Tarta de queso con leche condensada (receta de bely):

Foro para la cocina y recetas con microondas
LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Tarta de queso con leche condensada (receta de bely)

Mensaje por LOLIAN64 » Lun 01 Dic 2008 16:30

TARTA DE QUESO CON LECHE CONDENSADA
bely escribió:haber si te vale esta

sale buenisima y rapida

ingredientes:
500 gr. de queso fresco o tipo burgos
5 huevos
250gr de leche condensada

batir todo y echar en un molde apto al micre caramelizado

meter en el micro 10 min a una pontencia de 800w

espero que de guste
Enlace a la receta original http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... as.htmlurl" onclick="window.open(this.href);return false;

He hecho esta tarta para probar, como es la primera vez que la hago, he utilizado la mitad de los ingredientes

Imagen
3 huevos mediados
125 gr. de leche condensada
250 gr. de queso batido Hacendado
15 gr. de maizena
Si os gusta muy dulce añadir un poco de azúcar o sacarina líquida.

Caramelizar un molde de pyrex apto para microondas, he usado Caramelo líquido Royal, podeis hacer vosotas el caramelo.
Imagen

Batir todo bien.
Imagen

Como es la primera vez que hago esta receta le he añadido 15 gr. de maizena por si se quedaba demasiado blanda batir bien.
Imagen

Pasar la mezcla al molde de pyrex apto para microondas donde antes habiamos puesto el caramelo líquido.
Imagen

Cocer al 70% de potencia (900W) que equivalen a 630W, durante 11 minutos. Cocer tapado para que no se reseque demasiado los bordes de la tarta.
Imagen

Esta noche cuando la probemos os pondré fotos de la tarta ya emplatada y os diré que tal esta de sabor. :beso: :beso: :beso:

:lol: :lol: No he podido aguantar hasta esta noche y ya lo he probado

Imagen

Una porción
Imagen

Esta bueno pero para mi gusto le falta un poco de azúcar o sacarina, yo le pondría 1 1/2 o 2 cucharadas soperas de azúcar, a mi familia les ha gustado como esta de dulce. No queda compacto la textura es perfecta. La próxima vez le echare azúcar.
NOTA Si la quereis para hacer con base de galletas y cubierta de mermelada no le añadais azúcar. Si es para hacerla como la he hecho yo añadir un poco de azúcar si os gusta bastante dulce. :beso: :beso: :beso:

Edito le he preguntado a mi hijo si estaba bien de azúcar y me ha dicho que si. Así que si os gusta bien dulce le añadis azúcar o sacarina liquida, y si no la dejais tal cual esta la receta original. :beso: :beso: :beso:
Última edición por LOLIAN64 el Dom 14 Dic 2008 20:06, editado 6 veces en total.

Pilarin30
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: Tarta de queso con leche condensada

Mensaje por Pilarin30 » Lun 01 Dic 2008 16:41

pues de aqui no me muevo hasta que vea esas foticos de la tarta "volteá" porque más facil de hacer no puede ser y mira....quedas bien en cualquier sitio.

Lo dicho: Aqui me quedo :meapunto:

LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LOLIAN64 » Lun 01 Dic 2008 17:18

No he podido resistir y ya la he probado. Arriba he puesto las fotos. :beso: :beso: :beso:

nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nemimc » Lun 01 Dic 2008 21:04

LOLIAN64 escribió:No he podido resistir y ya la he probado. Arriba he puesto las fotos. :beso: :beso: :beso:
Madre mía que pinta. Sencilla y rápida. sin ninguna complicación
Es curioso que despues de tanta leche condensada necesite azúcar....Será cuestión de gustos. A ver si un día la hago y tengo suerte que no se puede hacer siempre la de quesitos :wink:

:beso: :beso: :beso:

LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LOLIAN64 » Lun 01 Dic 2008 21:22

nemimc escribió:
LOLIAN64 escribió:No he podido resistir y ya la he probado. Arriba he puesto las fotos. :beso: :beso: :beso:
Madre mía que pinta. Sencilla y rápida. sin ninguna complicación
Es curioso que despues de tanta leche condensada necesite azúcar....Será cuestión de gustos. A ver si un día la hago y tengo suerte que no se puede hacer siempre la de quesitos :wink:

La verdad es que 125 gr. de leche condensada no es tanto, no se lo que pesara una cucharada de azúcar pero pienso que con una quedara bien. Cuando la hagas ya diras que te parece de dulce. :beso: :beso: :beso:

nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nemimc » Lun 01 Dic 2008 21:27

Vale ya te diré

La cantidad puede que no sea mucha (creo que no la he usado en ningún postre) pero esque me viene a la cabeza el dulzor de la leche condensada y a lo mejor eso influye en la idea que me hago :lol: :lol:

Cuando vaya al mercadona compraré cosillas, que me faltan la mitad de los ingredientes :dientes:

LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LOLIAN64 » Mar 02 Dic 2008 00:19

nemimc lo acabo de editar, que esta bien de azúcar, se ve que hoy con el frío tengo el gusto un poco atrofiado. Les he preguntado a estos si estaba bueno y me han dicho que si y de dulce también. Ya no queda nada de la tarta. Batela bien que no se nota el gusto de la leche condensada. :beso: :beso: :beso:

maria2000
Novata/o

Mensaje por maria2000 » Mar 02 Dic 2008 17:55

:plas: Jo, que maravilla de tarta.

Yo llevo poco tiempo metida en este foro, pero disfruto un montón, ha sido un descubrimiento.

La semana pasada hice el bizcocho de chocolate de Boir, porque tenía una reunión con comida compartida (ya sabéis, cada uno lleva algo) y fue un éxito, todos se sorprendieron de lo esponjoso que estaba, el primero, mi marido, que cuando lo saqué del micro se quedó con la boca abierta. Y de sabor, estupendo.

También hice un flan con leche condensada y estaba muy bueno.

La semana pasada le tocó el turno a las albóndigas y casi :cry: de la emoción, estaban buenísimas y sin freirlas, madre mía, que descubrimiento.

También he hecho el pastel de pollo y beicon y estaba tan rico, que mi marido, que no le gusta nada más que el pollo frito, ya me ha pedido que lo haga dos veces. Hasta mi cuñada, que es de la thermomix, me ha pedido la receta.

He hecho hasta un simulacro de pasta brisa, de un recetario que me encontré picoteando por internet.

En fin, que estoy encantada de conoceros y os doy las gracias a todas por vuestras aportaciones.

Un abrazo.

nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nemimc » Mar 02 Dic 2008 21:27

Maria2000
Hola, bienvenida. Parece mentira las cosas que se llegan a hacer con el micro :wink:
Lo de la pasta brisa es curioso ya nos contaras que tal fue :)

LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LOLIAN64 » Mar 02 Dic 2008 22:53

Hola maria2000 bienvenida. Me alegro que te guste la tarta y que le estes cogiendo el gustillo al microondas. Cuando puedas nos pones la recetilla de pasta brisa que hiciste. :beso: :beso: :beso:

Responder