cuales son los libros de recetas q mas os gustan??:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Vole
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Torremolinos, Málaga, Casabermeja...el fin del mundo
Re: cuales son los libros de recetas q mas os gustan??

Mensaje por Vole » Lun 01 Dic 2008 22:36

Los libros de cocina son mi vicio, tengo muchísimos y todavía tengo una larga lista de los que me gustaría conseguir.

Más que un libro en particular, te recomendaria un par de editoriales: Everest y sobre todo, De Vechi, tienen libros estupendos para iniciarte en la cocina. Otros que son muy buenos para novat@s son los de Arguiñano, que explica las cosas muy bien.

El de Simone Ortega que te han recomendado, es el libro de cabecera en la cocina de mucha gente desde hace muchos años. Yo aún no lo he leido en papel, pero tengo un programa suyo en cd y es muy bueno.

Otros de mis autores favoritos por lo apetitosos de los platos son Ulrich Klever y Anette Wolter, cocina tipo centroeuropeo, pero riquísimo todo lo que he hecho de sus libros, los ingredientes se encuentran aquí facilmente y vienen muy bien explicados. Y Anne Wilson. Y entre los españoles, tengo muchos de Cristina Galiano y Ana Mª Calera. Esta señora, con sus libros para principiantes, tiene mucha culpa de mi afición.

Seguro que ahora para navidad hacen muchas promociones de libros estupendos, así que basta con curiosear en la librería de los centros comerciales para encontrar alguno (o muchos) a tu gusto. En el Corte Inglés los vendedores son muy atentos, y si les explicas lo que quieres, seguro que te buscan algo que se adapte a lo que buscas. Lo único que me revienta es que muchas veces no te ponen los precios, y tienes que andar preguntando.

Otro sitio donde a veces se encuentran buenos libros, son las tiendas de los chinos, tipo todo a cien. Yo tengo alguno tipo "365 menús" o "1000 recetas fáciles" etc. que están muy bien de contenido y me costaron sobre 6€.

Por cierto, esto de coleccionar libros de cocina, te aviso que es un vicio que engancha más que un culebrón venezolano.

seviyana_85
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por seviyana_85 » Lun 01 Dic 2008 22:43

a mi los que mas me gustanlos de jamie oliver

kina-1985
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por kina-1985 » Lun 01 Dic 2008 22:44

jajaj. gracias guapa, pues la verdad si te digo siempre me dio miedo de comprar un libro de estes en un chino,jeje. por si acaso ... no se.jeje
pero te hare caso, ire al chino y mirare cual me gusta mas,
gracias apuntado todo. :beso:

ROSAGARC
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por ROSAGARC » Lun 01 Dic 2008 22:46

kina mi primer libro de cocina fue el de 1080 recetas de cocina de Simone Ortega yo le tengo mucho cariño ademas todas las recetas que he hecho de este libro siempre me han salido bien.
Siempre que voy a las ferias o al corte ingles miro los libros de cocina me encantan, ahora estoy haciendo la colección de Cristina Galiano del circulo de lectores me gusta porque explica muy bien las recetas para principiantes esta muy bien.

Arasia
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Arasia » Lun 01 Dic 2008 22:49

kina-1985 escribió:agnicas gracias guapa queda apuntado., :beso:
Arasia y como se llama el libro??? gracias por contestar guapa.
yango nena, ¿¿que tal?? yo hago igual que tu, los meto en el coocking aficcionado.jejeje. tendre que comprar alguna libreta de esas chulas y copiarlos todos.jajaja. por que recetas como las de aqui del foro en ningun libro las encontramos,jeje

saludos y gracias por contestar, voy apuntandolos. jeje :beso:

El del circulo ( que estaba mirando casualmente ahora mismo :lol: ) se llama El sabor de nuestra cocina.
El de Maria Luisa creo que se llama como ella, ahora no lo tengo a mano. Son unos libros muy famosos por lo menos aquí en Asturias. Creo que hay varios, pero yo tengo el mismo que he visto en la casa de mis abuelas, tios, vecinas... Con recetas típicas de toda la vida. La tarta Maria Luisa es (para mi) la mas rica del mundo :lol: .
De todas maneras, el libro que mas consulto es una libretita donde apunto las recetas que voy copiando en el foro :D
:beso: :beso:

UXIA23
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por UXIA23 » Lun 01 Dic 2008 22:55

Yo no tengo una enciclopedia de 10 tomos que me regalo mi madre. Es una pasada. Ella la colecciono cuando se fue de casa. Me hace mucha ilusion que le la haya dado a mi :) :) :)

Vole
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Torremolinos, Málaga, Casabermeja...el fin del mundo

Mensaje por Vole » Lun 01 Dic 2008 22:59

kina-1985 escribió:jajaj. gracias guapa, pues la verdad si te digo siempre me dio miedo de comprar un libro de estes en un chino,jeje. por si acaso ... no se.jeje
pero te hare caso, ire al chino y mirare cual me gusta mas,
gracias apuntado todo. :beso:
La cuestión es hojearlo y si te gusta...pues te lo llevas y si no te convence se queda en el estante. Cuando lo tienes en casa no tienen ningún cartel que diga de donde salió, y si se te mancha haciendo una receta, pues el bolsillo duele menos. Además, he visto algunos en los chinos que también los tenían en las librerías, a precio más caro.

kina-1985
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por kina-1985 » Mar 02 Dic 2008 02:43

gracias chicas.
uxia que suerte, jeje. mi madre no tiene de eso. pero le cojo las recetas qe ella hace y las apunto que seguro que las aprendio de buen lugar.jjejee

vole tienes toda la razon he ido a chinos q tienen cosas que he visto en otros sitios y mas caras.,ejeje. asi que la proxima vez qe me vaya al chino me pondre a ojear los libros de cocina qe tienen montones de ellos.jeje

ROSAGARC y seviyana_85 muchas gracias guapas, tomo nota tambien.jeje.

arasia pues yo no conocia esa escritora.jeje. ¿¿la tarta maria luisa es esta de galletas y chocolate??

saludos :beso:

mariail
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mariail » Mar 02 Dic 2008 07:17

pues mira yo tengo muchos ,ya me los regalaba mi marido cuando eramos novios
y ahora saben igual mi hija que el que si me regalan un libro y encima que sea de reposteria es un acierto seguro .tu empieza por los que veas que te traen ademas de las recetas explicaciones y trucos para que te queden bien los distintos tipos de mssas que ahi ,las cremas , los glaseados ect,ect :beso: :beso: :beso:

Arasia
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Arasia » Mar 02 Dic 2008 12:54

kina-1985 escribió:
arasia pues yo no conocia esa escritora.jeje. ¿¿la tarta maria luisa es esta de galletas y chocolate??

saludos :beso:
La tarta maria luisa es de almendra. No te se decir ahora mismo, porque la hace siempre mi madre :lol: . Pero lleva una base de galletas con mantequilla y almendra molida, luego otra como de yema y leche condensada (creo) luego se mete al horno y después se le pone el merengue y al horno de nuevo para que dore.
Que pena no tener ninguna foto a mano, pero la proxima vez que la hagamos, tomo buena nota y os la pongo. Que es riquisima. Es mas, me voy animar a hacerla yo misma un día de estos.
Para mi es una de esas tartas que te saben a infancia, porque mi madre me la hacía muchisimo :lol:
Maria Luisa creo que es Asturiana, supongo que por eso es tan famosa aquí, por aquí esta tarta es muy conocida.
Los libros se venden en todas partes porque tuvieron mucho exito.
:beso: . :beso:

Ah! mi madre también me cedió su enciclopedia de cocina (que compro cuando se caso) pero es un poco complicada y con recetas de mariacastaña :cry: yo quiero una modernita :cry:

Responder