Buenas, a ver si me podeis ayudar, estoy buscando algún relleno para una merluza, es que cada año celebramos la nochevieja en mi casa y siempre hay carne y este año me gustaría poner algo de pescado y había pensado en una merluza rellena pero no se me ocurre como hacerlo...había pensado de boletus con salsa de setas pero a mi marido las setas como que no...a ver si me podeis echar una manita y darme alguna idea....seguro que si...
Gracias.
Inma
ALGUN RELLENO PARA MERLUZA:
- manusa
- Pinche de cocina
Re: ALGUN RELLENO PARA MERLUZA
Yo la hago muy sencillita, la relleno con gambas, huevo picado, aceitunas, pimiento morrón y palitos de cangrejo, todo ello sin piel la merluza lo pongo en papel de aluminio y al horno 15 o 20 minutos con unas patatas panaderas y tan rica.(yo las gambas las pongo primero con un poquito de cebolla pochada y las salteo con ella), espero que te guste.
- Oscar
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Yo prefiero quitarle la cabeza y el espinazo, el cual lo pongo a hervir con una cebolla, ajo tomate y sal.
Corto los filetes al tamaño que deseo (depende del tamaño de la merluza), los salpimiento, los paso por huevo batido, luego por pan y los frío. Los reservo.
Pico cebolla y la frío en aceite de oliva, le añado 2 ajos picados, guindilla, sal y pimienta, curry en polvo y harina (de acuerdo a la cantidad de aceite que le hayas echado), mezclo bien y le agrego el caldo caliente de pescado. Mezclo nuevamente hasta que quede sin grumos y le añado los mariscos de mi preferencia. Dejo que cocinen 3 minutos y sirvo, cubriendo los filetes de pescado. Le espolvoreo perejil picadoy a la mesa.
Saludos, Oscar
Corto los filetes al tamaño que deseo (depende del tamaño de la merluza), los salpimiento, los paso por huevo batido, luego por pan y los frío. Los reservo.
Pico cebolla y la frío en aceite de oliva, le añado 2 ajos picados, guindilla, sal y pimienta, curry en polvo y harina (de acuerdo a la cantidad de aceite que le hayas echado), mezclo bien y le agrego el caldo caliente de pescado. Mezclo nuevamente hasta que quede sin grumos y le añado los mariscos de mi preferencia. Dejo que cocinen 3 minutos y sirvo, cubriendo los filetes de pescado. Le espolvoreo perejil picadoy a la mesa.
Saludos, Oscar

- pamplonica
- Ayudanta/e de cocina
El otro día enredando por ahí encontre esto: (
con permiso de sus autoras)
Merluza rellena de setas y langostinos con salsa de tomate (Es de Famalap)
http://cocinafacilsingluten.blogspot.co ... tinos.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Merluza rellena al horno (De soriana)
http://recetas.mundorecetas.com/receta1 ... HORNO.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Las dos me parecieron que tenían muy buena pinta.
Es que yo tambien estoy pensando hacerla para navidad y esoy a la caza y captura de alguna recetita.

Merluza rellena de setas y langostinos con salsa de tomate (Es de Famalap)
http://cocinafacilsingluten.blogspot.co ... tinos.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Merluza rellena al horno (De soriana)
http://recetas.mundorecetas.com/receta1 ... HORNO.html" onclick="window.open(this.href);return false;

- JosefinaGonzález
- Cocinera/o
No sé si te gustará esta receta para Navidad, es una receta que le dieron a una de mis hermanas (69 años) en el Servicio Social (la mili de las mujeres, que ya no existe), a mí no me gusta la merluza por lo que no te puedo decir como sabe (de ahí que no haya foto) , pero ella la hace a menudo y dice que está buenisima
Cola de merluza rellena
Introducción:
Se puede preparar con una merluza entera cambiando la cantidad de ingredientes
Ingredientes:
1 cola de merluza
50 gr de jamón serrano
aceitunas
3 huevos
1 lata de tomate grande
1 cebolla
1 diente de ajo
Instrucciones:
Quitar a la merluza la espina.
Triturar y freir el tomate con sal y algo de azúcar. Reservar
Cocer los huevos (dos reservar para adornar)
Picar el jamón y las aceitunas y junto con el ajito picado rehogar en una sartén.
Quitar del fuego y agregar un huevo cocido picado
Rellanar el hueco de la espina de la meluza con esta farsa (mezcla de jamón aceitunas y huevo cocido) y colocar en una fuente refractaria (de horno)) con un chorrito de aceite crudo.
Cuando esté dorada, sacar del horno y colocar en la fuente que se vaya a servir cubierta con salsa de tomate y adornada con rodajitas de huevo duro y un poco de perejil
Autor: JosefinaGonzález
Cola de merluza rellena
Introducción:
Se puede preparar con una merluza entera cambiando la cantidad de ingredientes
Ingredientes:
1 cola de merluza
50 gr de jamón serrano
aceitunas
3 huevos
1 lata de tomate grande
1 cebolla
1 diente de ajo
Instrucciones:
Quitar a la merluza la espina.
Triturar y freir el tomate con sal y algo de azúcar. Reservar
Cocer los huevos (dos reservar para adornar)
Picar el jamón y las aceitunas y junto con el ajito picado rehogar en una sartén.
Quitar del fuego y agregar un huevo cocido picado
Rellanar el hueco de la espina de la meluza con esta farsa (mezcla de jamón aceitunas y huevo cocido) y colocar en una fuente refractaria (de horno)) con un chorrito de aceite crudo.
Cuando esté dorada, sacar del horno y colocar en la fuente que se vaya a servir cubierta con salsa de tomate y adornada con rodajitas de huevo duro y un poco de perejil
Autor: JosefinaGonzález
- quebueno
- Jefa/e de cocina (Chef)
hola
mira esta mia..
Merluza rellena de jabugo
http://maria.bloogle.es/archives/341" onclick="window.open(this.href);return false;

mira esta mia..
Merluza rellena de jabugo
http://maria.bloogle.es/archives/341" onclick="window.open(this.href);return false;

- macumca
- Cafetera/o

En fin, no me enrrollo un millón de gracias de nuevo...
Inma
- cheroqui99
- Ayudanta/e de cocina
yo hice el sábado pasado la de la merluza rellena de Auro (del foro Thermomix, pero la puedes hacer a mano) y está de muerte.