Salsa de tomate (thx)
ingredientes :
dos latas de tomate triturado
un pimiento
una cebolla
sal
aceite de oliva
pimienta y fructosa
pongo en el vaso el pimiento y la cebolla ,pico 4 segundos v.4,añado 50 g de aceite y programo 8 m. temperatura varoma ,v.cuchara ,
pasado ese tiempo añado las latas de tomate y programo 30m. temperatura varoma ,v .cuchara ,yo pongo el cestillo en lugar del cubilete paa que se quede menos liquido .
mientras preparo la masa de las albondigas ;
ingredientes :
500g de carne picada de ternera y 500 de cerdo.
zumo de un limon
dos huevos
sal
dos ajos
media cebollita
perejil
pimienta
harina de garbanzos
Batos los huevos y le hecho os ajos picados ,la cebollita picada ,el perejil ,la pimienta y la sal ,añado el zumo de limon y esta batida se la pongo a la carne ,lo mezclo bien (yo lo hago con las manos para que quede bien mezclado)
dejarlo macerar una media hora y depues hacer las bolas ,
previamente he molido los garbanzos con el thx y voy pasando las albondigas por la harina y friendo ,las escurro en un papel absorbente .
Despues solo queda ponerlas junto al tomate en una cazuela y dejar que hierva un poco para que coja bien el saborcito riquisimas.
albondigas con tomate:
- yolandaht
- Repostera-pastelera/o
Re: albondigas con tomate
¡Mmmmmm! ¡Qué pinta!
¡Con lo que a mi me gustan las albóndigas! Lo malo es que no las como desde hace ni se el tiempo porque llevan huevo ¿Por qué otra cosa podría sustituir el huevo para ligar la carne?

¡Con lo que a mi me gustan las albóndigas! Lo malo es que no las como desde hace ni se el tiempo porque llevan huevo ¿Por qué otra cosa podría sustituir el huevo para ligar la carne?

- Gazpachuela
- Jefa/e de cocina (Chef)
Menchitaaa!!! Muchas gracias por la receta, tiene una pinta estupenda.
Yolanda, para ligar la carne picada se me ocurre que le puedes poner unos quesitos o queso rallado fundido...o queso de untar, o solo las claras del huevo, o un poco de paté o incluso unos campiñones triturados....
Yolanda, para ligar la carne picada se me ocurre que le puedes poner unos quesitos o queso rallado fundido...o queso de untar, o solo las claras del huevo, o un poco de paté o incluso unos campiñones triturados....

- Yeli08
- Subjefa/e de cocina
Gracias por la receta. Tiene buena pinta
- yolandaht
- Repostera-pastelera/o
¡Muchas gracias Pitu! Probaré con queso rallado a ver que tal, además le dará un sabor rico, rico...y con champis tampoco pinta mal...pitu906090 escribió:Menchitaaa!!! Muchas gracias por la receta, tiene una pinta estupenda.