BELLEZA CON ACEITES:

Responder
enede
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Re: BELLEZA CON ACEITES

Mensaje por enede » Mié 03 Dic 2008 11:01

vijo escribió:
enede escribió:Vijo,
He abierto un nuevo tema para ello, pero también lo pregunto aquí. Mi niña tiene un brote de dermatitis atópica. Le he puesto aceite de almendras del Mercadona (es lo que tenía más a mano, no me riñas...). Que más puedo hacer?
He leído en un hilo de TMX que alguien ha usado rosa mosqueta e hipérico. Puede funcionar? Proporciones? Alguna otra idea???

Muchas gracias!!! :beso: :beso:

Bueno, no te riño..., pero sabes que de pureza :down:
Sí son buenos regenerantes, calman y tratan la piel. Tienes tb el aceite de caléndula que le calmará mucho :D
Proporciones, pues no te recomiendo muchas mezcla, escoge uno, y aplícaselo varias veces al día. :beso: :beso:
Muchas gracias, al menos no estaba como para que le recetasen corticoides :porfavor: ..., parece que con la crema para pieles atópicas del Mercadona lo hemos solucionado, vuelve a tener la piel bien, resequilla pero ya no le pica. Seguiremos con el aceite de almendras. :dientes:
Calendula... uhm, de ese también tengo sobre base de aceite de oliva. Lo puedo alternar con el de almendras, no?

:beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Mié 03 Dic 2008 12:08

gisela1 escribió:Gracias vijo duda resuelta :plas: :plas:

Te cuento con la mezcla del contorno creo que ya lo he resuelto :up: noto como si desaparecieran los granos.pienso o puede que no me vaya bien el aloe de la planta.si mejoro ya te contaré.

Y a la mezcla de la crema de noche le echaré hinojo pero solo 3 gotas y no se si utlilizarla para el dia o va a ser mucho.Que opinas?

Vijo gracias por la paciencia que tienes pero entenderas que nos de miedo ser lanzadas, aunque si son tan buenos los aceites no creo que nos hagan mucho mal.

Mil gracias. :guapa: :guapa: :guapa: :guapa:

Hola gisela1!!! :beso: :beso:

3 gotitas de hinojo está bien cielo :D :up:

:beso: :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Mié 03 Dic 2008 12:10

nutxi escribió:Vijo wapi!! Cuanto tiempo me podria aguantar un tonico, ambientado o spray hecho con agua destilada?? :duda: Gracias!! :beso: :beso:

Hola nutxi!! :beso: :beso:

Pues guardado alejado de fuentes de calor y a oscuras, dos-tres meses, pero con agua destilada siempre :up: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Mié 03 Dic 2008 12:14

nutxi escribió:
marisa at escribió:ENTONCES,SI EN LA MEZCLA PARA LAS ESTRIAS(GERMEN DE TRIGO,JOJOBA,ALMENDRAS Y ROSA MOSQUETA)SUSTITUYO EL DE ALMENDRAS POR EL DE AVELLANAS FUNCIONA IGUAL? ES DECIR NO RESTA EFICACIA?
Restar eficacia??? Para nada!! El aceite de avellanas es un gran reafirmante de la piel, que ademas nutre, suaviza e hidrata la piel!! Es perfecto!!! :D

Por cierto vijo wapi, podria conocer la receta de la leche virginal??? :coqueta: :coqueta:

Exacto nutxi!!! :D :plas: :plas: Gracias preciosa :) :beso:

Sí te digo:

- agua de Rosas- 60ml
- Benjuí - 7 gotitas
- Almendras- 3 gotitas
- Rosas- 3 gotitas

:beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Mié 03 Dic 2008 12:18

enede escribió:Muchas gracias, al menos no estaba como para que le recetasen corticoides :porfavor: ..., parece que con la crema para pieles atópicas del Mercadona lo hemos solucionado, vuelve a tener la piel bien, resequilla pero ya no le pica. Seguiremos con el aceite de almendras. :dientes:
Calendula... uhm, de ese también tengo sobre base de aceite de oliva. Lo puedo alternar con el de almendras, no?

:beso:

Hola enede! :beso: :beso:

Me alegro que ya esté bién, cielo :D :beso: :beso:
Sí, por supuesto puedes ir alternándolos :D :beso: :beso:

nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nutxi » Mié 03 Dic 2008 13:51

vijo escribió:
nutxi escribió:
marisa at escribió:ENTONCES,SI EN LA MEZCLA PARA LAS ESTRIAS(GERMEN DE TRIGO,JOJOBA,ALMENDRAS Y ROSA MOSQUETA)SUSTITUYO EL DE ALMENDRAS POR EL DE AVELLANAS FUNCIONA IGUAL? ES DECIR NO RESTA EFICACIA?
Restar eficacia??? Para nada!! El aceite de avellanas es un gran reafirmante de la piel, que ademas nutre, suaviza e hidrata la piel!! Es perfecto!!! :D

Por cierto vijo wapi, podria conocer la receta de la leche virginal??? :coqueta: :coqueta:

Exacto nutxi!!! :D :plas: :plas: Gracias preciosa :) :beso:

Sí te digo:

- agua de Rosas- 60ml
- Benjuí - 7 gotitas
- Almendras- 3 gotitas
- Rosas- 3 gotitas

:beso: :beso:

:) :) :) Mil gracias wapi!!!

P.D. Tengo la mejor profe!!! :up: :up: :wink:

marisa at
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por marisa at » Mié 03 Dic 2008 18:20

MUCHAS GRACIAS VIJO, ASIQUE CAMBIARE EL DE ALMENDRAS POR EL DE AVELLANAS A VER QUE TAL,YA TE CONTARE
OTRA COSITA QUE CANTIDAD DE ARBOL DE TE PUEDO PONER PARA LA HIDRATANTE PARA CUERPO QUE ME DIJISTE QUE LLEVABA 20ML ROSA MOSQUETA Y 40 ACEITE DE AVELLANA?

Y HAY ALGO QUE SE PUEDA PONER EN ESTAS MEZCLAS PARA QUE HUELAN MEJOR?

HE LEIDO QUE EL ACEITE DE AVELLANAS ES MUY BUENO PARA PIEL GRASA- MIXTA Y SENSIBLE COMO YO LA TENGO MIXTA-GRASA Y SENSIBLE Y ME ESTOY PONIENDO LA MEZCLA,Hidratante cutis mixto

Piel seca-mixta en mejillas y grasa en la zona T

- 15ml de gérmen de trigo (regenerante excelente)
- 15ml de aceite de jojoba (equilibra todo tipo de pieles)
- 8 gotas de geranio (cuidado excelente para la piel)
- 4 gotas de hinojo (antiarrugas)
- 4 gotas salvia
- 4 gotas lavanda
me refiero a esta mezcla pero sin germen de trigo y con arbolde te y pachuli
SERIA BUENO PONERLE EL ACEITE DE AVELLANA,QUE CANTIDAD Y COMO QUEDARIA LA MEZCLA?
GRACIAS,GRACIAS........ :nodigona: :nodigona: :nodigona:
Última edición por marisa at el Mié 03 Dic 2008 19:42, editado 1 vez en total.

T´Pol
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por T´Pol » Mié 03 Dic 2008 19:28

Hola Vijo, necesito consejo.
O más bien te hago una consulta.
Yo vengo usando Oleum Di Pompeia para la zona vulvar e íntima en general y me gusta mucho pero es que me sale muy caro :sinunduro:
¿Me podrías aconsejar algún aceite o mezcla de aceites para esa zona? Que sean inocuos por supuesto... :burla:

athina
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por athina » Jue 04 Dic 2008 00:48

Hola Vijo!

Comentarte que ayer recibí el pedido y estoy encantada. Muchas gracias, y por los detallitos tb!! el aceite de coco está solidificado, imagino que será normal, por estos fríos... Para derretirlo, mejor al baño maría que en el microondas, no? Ya me dirás.

Lo dicho, muchas gracias!!

magari_
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por magari_ » Jue 04 Dic 2008 11:24

¡hola vijo!

estaba echándole un ojo a tu blog porque quiero hacerme con un tónico... y he leido que puedo utilizar unas gotitas del aceite para pieles mixtas que te compré mezclado con agua. mi pregunta es, ¿en qué se diferencian estos dos usos? ¿no es igual usándolo como tónico y como aceite después? :duda:

la verdad es que no lo entiendo muy bien... :nodigona:

Responder