Muchas gracias a todos.La verdad estoy sorprendido por lo mucho que sabéis de huevos....
Bueno, de vuestras respuestas saco las siguientes conclusiones:
1) Los huevos frescos se pelan peor.
2) Conviene echar un puñado de sal para que se despeguen mejor
3) Nada más sacarlos de la olla, conviene meterlos en agua fría-
4) Para saber si están cocidos, sólo hay que girarlos en el agua con una espumadera. (Si está cocido, yema y clara forman un mismo cuerpo, por lo que el propio momento angular imprimido al huevo hará que rote sobre su eje más largo. Muy ingenioso el truco).
Como veo que tenéis un gran conocimiento de huevos, me voy a permitir preguntar algo muy difícil por si alguno lo sabe:
Por motivos de trabajo tengo que viajar mucho. En viajes que hago a China, Corea, y en general a Asia, hay unos huevos que son como de color negro. Son huevos de gallina, que se han quedado como con la clara negruzca. Otro detalle: Estos huevos son muy salados. Alguna vez que he preguntado a cocineros locales, me dicen que el secreto está en cocerlos mucho tiempo pero no me terminan de dar la receta. A mi por más que los cuezo, no se me ponen negros. La verdad es que están buenos, y son muy curiosos. Alguien sabe cómo se pueden cocinar huevos negros?
Y por último, otra curiosidad asiática de los huevos consiste en dejar la clara como si fuera gelatina transparente. Lo suelen hacer mucho en el centro de China. (Lo siento, pero no sé cómo subir fotos, sino os ponía una foto para que viérais). Aquí sí que nadie me ha dado nunca explicaciones: Cuando he preguntado, no he conseguido ninguna pista de la receta. Lo que sí que os digo es que saben igual que los huevos convencionales, pero la textura (y sobre todo la apariencia) mejora mucho. Alguno de vosotros sabría cómo se pueden cocinar estos huevos?
Muchas gracias otra vez.
Cómo cocer Huevos:
- Potter
- Pinche de cocina
- seviyana_85
- Jefa/e de cocina (Chef)
Re: Cómo cocer Huevos
si lo cueces con un chorro de ácido ( limón vinagre..) y nada mas sacarlo lo echas en un bol de agua y hielo y esperas hasta que se enfrie te resultara mucho mas facil pelarlos 

- pamplonica
- Ayudanta/e de cocina

Ya ves que la pregunta que has hecho no es ninguna tontería porque cuesta poner de acuerdo a la gente.

- JosefinaGonzález
- Cocinera/o
Potter escribió:Muchas gracias a todos.La verdad estoy sorprendido por lo mucho que sabéis de huevos....
Bueno, de vuestras respuestas saco las siguientes conclusiones:
1) Los huevos frescos se pelan peor.
2) Conviene echar un puñado de sal para que se despeguen mejor
3) Nada más sacarlos de la olla, conviene meterlos en agua fría-
4) Para saber si están cocidos, sólo hay que girarlos en el agua con una espumadera. (Si está cocido, yema y clara forman un mismo cuerpo, por lo que el propio momento angular imprimido al huevo hará que rote sobre su eje más largo. Muy ingenioso el truco).
Como veo que tenéis un gran conocimiento de huevos, me voy a permitir preguntar algo muy difícil por si alguno lo sabe:
Por motivos de trabajo tengo que viajar mucho. En viajes que hago a China, Corea, y en general a Asia, hay unos huevos que son como de color negro. Son huevos de gallina, que se han quedado como con la clara negruzca. Otro detalle: Estos huevos son muy salados. Alguna vez que he preguntado a cocineros locales, me dicen que el secreto está en cocerlos mucho tiempo pero no me terminan de dar la receta. A mi por más que los cuezo, no se me ponen negros. La verdad es que están buenos, y son muy curiosos. Alguien sabe cómo se pueden cocinar huevos negros?
Y por último, otra curiosidad asiática de los huevos consiste en dejar la clara como si fuera gelatina transparente. Lo suelen hacer mucho en el centro de China. (Lo siento, pero no sé cómo subir fotos, sino os ponía una foto para que viérais). Aquí sí que nadie me ha dado nunca explicaciones: Cuando he preguntado, no he conseguido ninguna pista de la receta. Lo que sí que os digo es que saben igual que los huevos convencionales, pero la textura (y sobre todo la apariencia) mejora mucho. Alguno de vosotros sabría cómo se pueden cocinar estos huevos?
Muchas gracias otra vez.
Los huevos japoneses de cáscsra negra, resultan al ser cocidos en agua termales de origen vulcanico y el color negro es producido por los iones de hierro y los sulfatos contenidos en el agua y los minerales disueltos en el agua son los que les dan ese sabor tan salado.
Los huevos chinos de los cien años o de los mil años como algunos les llaman, que para mí son asquerosos, a pesar de que me encanta el queso y su olor y sabor es parecido, son huevos de pato que son metidos en una especie de papilla hecha con picón, cal viva y sal durante tres meses. La clara se vuelve gelatinosa y de color como el ambar y la yema es de color verdoso oscuro
Por cierto en Birecik (Turquía), tenía uno en el frigo, que me había traido mi marido unos idias antes de China y cuando vinieron los hombres de la limpieza a casa, que me lavaban hasta los platos que tuviera sucios, parece ser que al guardar algo que había dejado en la encimera en el frigo, vieron el huevo, todo gris como si tuviera cubierto de ceniza, pensaron que estaba podrido y me lo tiraron.
- Potter
- Pinche de cocina
Joderrrr!!!!!!
y luego dicen que la comida china es muy sana!
Se me han revuelto las tripas al pensar en lo del huevo tres meses metido en cal viva, carbón vegetal.... muy sano muy sano, pues no creo que sea... Aunque he de reconocer que antes de saberlo a mi me gustaban.
Bueno, la proxima vez creo que me voy a conformar con los tallarines y el arroz frito tres delicias.
Gracias por tu aclaración!
y luego dicen que la comida china es muy sana!
Se me han revuelto las tripas al pensar en lo del huevo tres meses metido en cal viva, carbón vegetal.... muy sano muy sano, pues no creo que sea... Aunque he de reconocer que antes de saberlo a mi me gustaban.
Bueno, la proxima vez creo que me voy a conformar con los tallarines y el arroz frito tres delicias.
Gracias por tu aclaración!
- malika
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
yo estoy con julio65 le hecho sal y se pelan de maravilla