RECETAS CASERAS WW (solo recetas):

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
Avatar de Usuario
Falixman
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:119
Registrado:Vie 21 Nov 2008 19:06
Re: RECETAS CASERAS WW (solo recetas)

Mensaje por Falixman » Jue 27 Nov 2008 11:04

8) Holaaaaa.. que pazaaa aquí va mi primera receta colegas:

Ingredientes: :meapunto:

-.1/2 litro de caldo de carne 1p.
-. 1CD de Aceite de Oliva Virgen Extra 2.5p.
-. Pan Macho o pán de campo / payés /negro
1 rebanada por persona (payés) 1.5 p.
-. 1 kg y 1/2 de Tomate natural, o triturado 0p.
-. 3 Cebollas blanca 0p.
-. 1 Pimiento verde 0p.
-. Hierbabuena 0p.
-. Sal 0p.
-. Huevos (uno por persona) 2p.

Total 7 points por ración. Con los huevos de mercadona salen menos puntos.


Se pica la cebolla y el pimiento verde, calentamos la olla, sartén grande o perol con la cucharada de aceite y añadimos estas verduras.
Picamos el tomate mientras doramos la cebolla y el pimiento, una vez dorados, añadimos el tomate muy picado y salteamos un poco. Añadir sal al gusto.
:meapunto: Una vez hecho esto, añadimos 250 ml de caldo de carne y dejamos cocer 20 min.
Destapamos y reducimos el sofrito unos 10/15 minutos, una vez que esté casi seco, añadimos el resto del caldo para reducir de nuevo.
Precalentamos el horno a 200 grados 10 minutos. Reducir a 180º.
Pasar los tomates a fuentecitas de barro como las de las gambas al ajillo,( o algo parecido) colocar una rebanada en el centro de la cazuelita y hacerle un agujero al pan, en ese agujero colocaremos un huevo (sin cáscara) y le pondremos un poquito de sal en la yema.
Introducir en el horno 5 minutos o hasta que el huevo cuaje.
Lavar, secar y picar la hierbabuena.
Sacar del horno la cazuelita y espolvorear con la hierbabuena y servir.


La receta original no lleva huevo, sólo el pan, el que tenga la suerte de encontrar pan de la zarzuela o facinas (barbate) que lo ponga, que va flipar. :lol:
Sólo me queda decir que está buenísimo y que sabe a poco, para una cena está muy bien puesto que es muy ligero y digestivo. Un saludo, espero que esta sea la primera de muchas. Besosss a todoss/ass. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:





Imagen

Imagen data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Bretema
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1363
Registrado:Dom 31 Ago 2008 02:00

Re: RECETAS CASERAS WW (solo recetas)

Mensaje por Bretema » Dom 30 Nov 2008 17:22

COULANT DE CHOCOLATE (2P/UNIDAD)

Os pongo la recetilla para 8 unidades:
´
90 gr. de chocolate fondant (yo usé de marca DIA) 10P
25 gr. de mantequilla extra ligera arias 1P
2 huevos omega3 3P
2 CD dulce low 1P
3 claras ** 0,5P
1 ct de cacao valor sin azucar 0P
1 CD de leche desnatada 0P


El procedimiento es muy sencillo:
Fundimos el chocolate en el micro con 1CD de leche desnatada y 20 gr. de la mantequilla (los otros 5gr. los reservamos para untar los moldes). Mientras separamos las yemas de las claras. Las yemas las batimos junto con las 2Cd de dulce low, hasta que quede una masa blanquecina. El chocolate fundido lo dejamos reposar y templar. Mientras montamos a punto de nieve fuerte las 5 claras. Unimos el chocolate con las yemas, y una vez homogeneo, echamos las claras, que removeremos cuidadosamente y con movimientos envolventes de abajo a arriba, para que no se bajen.

Untamos 8 moldes desechables (de los de aluminio, en cualquier chino, o mercadona) de flan con los 5 gr. de mantequilla y espolvoreamos con el cacao en polvo para que no se peguen.

Rellenamos las 3/4 partes del molde, y metemos al horno previamente precalentado a 180º durante 8-10 min. (dependiendo de si os gusta el relleno mas liquido o menos...)

Sacar del horno y comer en caliente. Es un pecado....

Imagen
Imagen
Imagen
No se si aqui podeis apreciar el relleno con la consistencia como de nocilla caliente...

Una advertencia... el exito de que salga bien es montar muy bien las claras y respetar los tiempos y temperatura de horneado al dedillo. Hay otras recetas de coulant que llevan harina (en las que se meten bombones helados dentro antes de hornear), pero ademas de que son muchiiiisimos mas puntos, son mucho menos digestivos (no olvidemos que el corazon del coulant esta crudo, y la harina cruda de toda la vida ha sido indigesta). Esta es la receta original del coulant, pero adaptada (o al menos la que yo conozco de toda la vida...)

Si este no es el postre que vosotras queriais, dadme la receta original e intentare tunearla, vale chicas???

Espero que os guste!!!

Avatar de Usuario
Noys
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1438
Registrado:Jue 15 May 2008 02:00

Re: RECETAS CASERAS WW (solo recetas)

Mensaje por Noys » Dom 30 Nov 2008 19:20

Una recetita buenísima de Pickles:

MEJILLONES EN SALSA PICANTE
Ingredientes para 4 personas:

1,200 k. de mejillones = 4 pt. Yo compro una bolsa envasada al vacio de 1 kilo (para los 3), en la que vienen ya cocidos, limpitos y en su jugo. Las tienen en casi todos los Hiper. Suelo comprar la del Ahorramás.
1 lata de tomate con pimiento del Mercadona: 0 (ó 1 pimiento verde y 1 tomate grande maduro)
1/2 cebolla: 0
2 dientes de ajo: 0
1/2 vaso de vino: 0
pimentón y perejil: 0
2 ctas. de aceite: 2 pt.
1/2 cayena o guindilla


Si los mejillones están ya preparados, verter la bolsa, con su jugo en una cacerola grande y reservar. Si os quereis entretener, quitad una parte de la concha. Si no, pues hala, a lo bruto, como lo hago yo :lol:

En una sartén antiadherente, poner el aceite y cuando esté caliente echar la cebolla muuuuy picadita. Cuando esté un poco doradita, añadir el ajo, dar unas vueltas para que se tueste y añadir el bote de tomate con pimiento o bien el pimiento y, después de darle unas vueltas, el tomate pelado y troceado. Después de unos tres o cuatro minutos, si es la lata, o un poquillo más si es el tomate fresco, añadir el pimentón, la cayena o guindilla y luego el vino, esperar un minutillo que se evapore el alcohol y volcar toda la salsa sobre la cacerola donde están los mejillones con su jugo. Mezclar bien, dejar cocer todo junto y tapado unos 5 minutos a fuego lento, espolvorear con perejil y ¡a la mesa!

Sale a 1,5 por ración. Si sois unos glotones, como mi chico y yo, que nos hemos comido hoy casi un kilo para los dos, pues 2,5 por ración.

Por cierto, si a alguien no le gusta el picante, con eliminar la cayena del plato y del nombre, solucionado :dientes:


Imagen

Avatar de Usuario
Mar_08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4559
Registrado:Mar 01 Jul 2008 02:00

Re: RECETAS CASERAS WW (solo recetas)

Mensaje por Mar_08 » Mié 03 Dic 2008 17:18

Chocolate a la taza

200g. leche desnatada 1 punto
2 ct de cacao sin azucar ***
10g. polvos para hacer natillas ( tipo royal ) 0'5 puntos
8 terroncitos de sucran low 0'5 punto o edulcorante 0 puntos

Se mezcla todo bien con una varilla , con la leche fría y cocer a fuego lento .. está de muerteeeeeeee!!!! ñam ñam ..

Imagen

Avatar de Usuario
Bretema
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1363
Registrado:Dom 31 Ago 2008 02:00

Re: RECETAS CASERAS WW (solo recetas)

Mensaje por Bretema » Jue 04 Dic 2008 16:01

GALLETAS DE JENGIBRE

Ingredientes:
180 gr. de harina (9P)
50 gr. de mantequilla extra ligera arias (2P)
1 clara*
4 CD dulce low (2P)
1 y 1/2 CD de agua
1/8 de ct de jengibre en polvo
1/8 de ct de canela
1/8 de ct de levadura
1/8 de ct de sal


Derretir la mantequilla y mezclarla con todos los ingredientes salvo la clara y la harina. Cuando este bien homogeneo, echar la harina y la clara y remover formando una masa. Ponerla en papel film formando un rollo y meterla a la necera un par de horas.

Extender con el rodillo sobre papel sulfurizado y con cortapastas (yo utilice unos de formas navideñas que compre en los chinos) o bien con un vaco, ir cortando las galletas.

Poner en la bandeja del horno con el papel sulfurizado precalentado a 160-170 durante 5-6 min (hasta que las veais pelin doraditas) y listo!!!

A mi me salieron 54 galletas (hubieran salido mas pero al final estaba ya cansada de estirar con el rodillo y deje la masa mas gordita) y como el total son 14P, los dividi y me salen a 1P cada 4 galletas... que esta muy bien!!! Y saben buenisimas!!

Anoche me deje unos puntillos de sobra y me hice un chocolate a lo Mar_08 y con unas galletitas de esas estaba de muerte...

Os pongo las fotitos:
Imagen
Imagen

doda
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4365
Registrado:Lun 09 Jun 2008 02:00

Re: RECETAS CASERAS WW (solo recetas)

Mensaje por doda » Lun 08 Dic 2008 16:20

PUDDING DE TOFFE

Puntos totales: 12
Raciones grandes: 8
Puntos por ración: 1,5

Ingredientes
2 delicias de toffe Sveltesse desnatados (son como yogures) 3,5 puntos
400 gramos de queso batido Hacendado 0% (3 puntos)
2 huevos omega 3 (3 puntos)
3 rebanadas de pan de molde blanco sin corteza (2,5 puntos)
Edulcorante en polvo al gusto

Imagen

Se mezclan toooodos los ingredientes con la batidora en un bol, se ponen en un molde de silicona y 18 minutitos al microondas y LISTO!!!!

Salen 8 raciones bien grandes pero también podéis hacerlas algo más chiquitas por menos puntos!!!! Está muy bueno, y de verdad que se hace en una patada!!!! Para las novatas en la cocina, como yo, es un chollo de postre!!!!

Imagen

Avatar de Usuario
Bretema
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1363
Registrado:Dom 31 Ago 2008 02:00

Re: RECETAS CASERAS WW (solo recetas)

Mensaje por Bretema » Lun 08 Dic 2008 20:34

TARTA CAPUCCINO (13P)

Ingredientes para la base:

3 claras *(0.5P)
30 gr. de harina (1.5P)
2 CD dulce low (1P)
25 gr. mantequilla extra ligera arias (1P)
10 gr. valor sin azucar (0.5P)

Montar las claras a pto. de nieve, y añadir tamizados los demas ingredientes y la mantequilla calentada en el micro por 10 seg.
Poner en un molde con las paredes desmontables al que habreis pasado un opco de mantequilla derretida con la brocha y una ct. de harina para que no se peque.

Ingredientes para el mousse de café:

1 huevo omega3 + 2 claras (1.5+0.5P)
4 CD dulce low (2P)
2 ct de cafe soluble
2 CD de leche desnatada
4 hojas de gelatina neutra
300 gr. de queso batido 0% (3P)

Separar la yema de la clara y batirla (la yema) con el queso y el dulce low. Poner la gelatina en remojo. MOntar las claras a pt de nieve. Unirlas la mezcla de queso. Calentar unos segundos la leche en el micro, añadirle las dos ct. de cafe soluble y diluir la gelatina en este liquido caliente. Unir este "cafe" en forma de hilo a la mezcla de queso, removiendo suavemente para que no se bajen las claras. Ponerlo sobre la base de bizcocho y meter unos 5 minutos en el congelador para que se acelere el proceso de la gelatina y asi asegurarnos de las claras no se bajaran y la mousse no se ira al traste.Durante esos 5 min., prepararemos la "espuma" del capuccino con:

Ingredientes para la decoracion:

2 claras (0.5P)
1 jarabe preparado con 2CD de dulce low (1P) y 2 CD de agua
1 hoja de gelatina

Poner la hoja en remojo. Montar las 2 claras a pto. de nieve. Cuando el almibar/jarabe este tibio, añadirl a gelatina y deshacer y acto seguido incorporarlo a las claras e forma de hilo sin parar de batir.

Echarlo sobre la mousse de cafe y poner al congelador otro par de minutos.

Pasado este tiempo, lo espolvoreamos con 1/2ct de valor sin azucar y metemos en la nevera. Sacar una hora antes de consumir (en verano la consumimos directa de la nevera) pero ahora, como hace mucho frio, mejor sacarla un buen rato antes...

Me sorprendio un monton el resultado, estaba muy buena...

las fotos

Imagen
Imagen

el corte

Imagen

Avatar de Usuario
Bretema
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1363
Registrado:Dom 31 Ago 2008 02:00

Re: RECETAS CASERAS WW (solo recetas)

Mensaje por Bretema » Lun 08 Dic 2008 20:37

CHURROS (0.5P/UD)

Ingredientes para dos docenas (10P)

150 gr. harina (7.5P)
1 vaso de agua
50 ml de leche desnatada
1 pizca de sal
1 CD de aceite 2.5P
1/2 ct de miel
1 Cd de agua
3 ct*** de azucar

Poner a hervir el agua con la leche, el aceite y la sal. Cuando hierva, echar la harina de golpe y remover con una cuchara de madera hasta que se forme una bola de masa. Dejar templar.

Poner a precalentar el horno a 200º. En la bandeja, forrada con papel sulfurizado, ir poniendo los churros (para ello use una bolsa de congelacion a la que corte una punta dejando una abertura del grosor de un dedo. ya que la manga pastelera hace churritos muy finitos)A mi me salieron 2 docenas con esta cantidad de masa.

Poner al horno unos 20-22 min.

Cuando esten dorados y cocinados por dentro, los sacamos y pincelamos con la mezcla hecha con la ct de miel y la CD de agua (calentandolo al micro unos segundos). Echamos por encima el azucar (la mezcla de miel es para que el azucar se pegue, ya que al no tener el aceite de la fritura no se pegan...)

Chicas, no nos vamos a engañar.. no son como los churros originales, pero saben a churo, y mas si los mojamos en chocolate...

Seguro que investigando conseguire alguna version mejor...

Ahi van las fotos:

Imagen
Imagen

estherbeth
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:125
Registrado:Lun 13 Oct 2008 02:00
Ubicación:tarragona

Re: RECETAS CASERAS WW (solo recetas)

Mensaje por estherbeth » Sab 13 Dic 2008 23:44

Bretema escribió:PITA RELLENA DE TERNERA AL CURRY (3.5P/U)

Con estas cantidades sale relleno para 6 pitas (las cuales puntué cada una a 2,5P)

Relleno (5,5P):
200 gr. de carne picada magra de ternera (4P, segun mi libro)
1 ct de aceite (1P)
6 champis medianos (0P)
1/2 cebolleta (0P)
3 pimientos del piquillo (0P)
1 tarrina pequeña de queso fresco 0% M.G (0,5P) (Me refiero a esas pequeñitas que vienen en packs de 4)
1/2 lata (de las grandes) de tomate entero pelado (0P)
1 ct. de azucar* (0P)
1 ct de curry (0P)
sal, perejil, pimienta negra.

En la ct de aceite pochamos la cebolla picada pequeñiiiiisima y le echamos sal para que sude y se rehogue antes. Añadimos los champis picados tb muy pequeños, y una vez tomen color, los 3 pimientos tb muy pequeñitos. Echamos la ternera picada y la sofreimos hasta que se dore. Salpimentamos.En este momento echamos el queso fresco deshaciendolo con la mano y el tenedor y damos unas vueltas. Echamos los tomates deshaciendolos con la mano a groso modo, el azucar y rectificamos de sal y pimienta. Añadimos la ct de curry (probad de sabor y si necesita mas, echadselo) y dejamos reducir un poco. Debe quedar mas seco que una boloñesa.

Retiramos y dejamos templar.

Mientras, tostamos las pitas en el horno o en el tostador (yo uso el tostador, economizo tiempo y energia y se quedan igual de bien). Cortamos media lechuga en tiras finitas y cuando este todo templado, rellenamos las pitas con lechuga y la ternera.

El relleno me sale a 5,5P, dividiendolo entre las 6 pitas, pues a 1 P por pita, mas los 2,5 de cada una, pues una pita son 3,5P. Sale una cena sabrosa, que llena un monton, y que acompañandola con una ensalada, te arregla el dia!!!

hola bretema!! soy esther , te escribo para decirte que el pan de pita pone en mi libro 3 puntos una unidad de 70 gr y de 100 gr 4 puntos . besitos esther. :beso:

Avatar de Usuario
Bretema
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1363
Registrado:Dom 31 Ago 2008 02:00

Re: RECETAS CASERAS WW (solo recetas)

Mensaje por Bretema » Dom 14 Dic 2008 12:12

Guiso de Mejillones (picante) 5,5P/Persona

Ingredientes:
Patatas a saciedad (4P)
500 gr. mejillones con cascara (yo compre de esos congelados que vienen solo con una cascara) (1P)
2 ct de aceite (2P)
1/2 cebolla grande
1/2 pimiento verde
1/4 pimiento rojo
1 bote grande de tomate natural pelado
2 CD de guisantes congelados
1/2 pastilla de caldo de pescado
Pimienta negra
Perejil
Pimento dulce
Sal
1 Vaso de vino blanco
agua1 ct* de azucar


En las dos ct de aceite pochamos la cebolla con los pimientos cortados en cuadrados y las guindillas. Cuando este pochado, añadimos los tomates pelados (los aplastamos con la mano y les quitamos el pedunculo) y su jugo. Salamos y echamos el azucar. Echamos tb la media pastilla de caldo. Pelamos las patatas y las cortamos en lascas, las añadimos y echamos el vino blanco y agua hasta cubrir.
Echamos las especias.
Dejamos cocer hasta que esten bien blanditas, momento en que echamos los mejillones y los guisantes y dejamos cocer otros 5 minutos.

Y a comer!!!

Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro