Me podeis ayudar??:
-
- Pinche de cocina
Tranki wave, ahora subo las recetas para todos jaja, por cierto a ver si me dices de una vez por todas qué es el ajo thai, ke te mandé un privado hace un mes y no tengo contestación.
Mery, el molde de silicona lo puedes encontrar en cualquier ferreteria buena que vendan utensilios de cocina, podrías hacerlas en los moldes que tienes pero ya no serían minis, y tendrías que cambiar el tiempo y la temperatura de cocción, yo no las haría la idea es que fueran en plan snack para ir abriendo boca, además son muy ligeras, no vas a poner ahi unas pedazo magdalenas jaja.
Los ceps son unos hongos o setas muy wapas, muy buenas y muy caras, se utilizan mucho en la cocina catalana, entre otras, su precio suele rondar los 28-30 euros el kilo si son frescos y 180-200 euros si son secos, como en todo, los hay de muchos tamaños, puedes encontrar desde pequeños ceps hasta ceps de medio kilo o más, lo que pasa es que estos hongos no se suelen encontrar en grandes superficies, suelen encontrarse en buenos mercados, de todas formas si te es difícil conseguirlos puedes sustituirlos por otro tipo de setas de buena calidad o incluso mezclar varios tipos de setas.
Mery, el molde de silicona lo puedes encontrar en cualquier ferreteria buena que vendan utensilios de cocina, podrías hacerlas en los moldes que tienes pero ya no serían minis, y tendrías que cambiar el tiempo y la temperatura de cocción, yo no las haría la idea es que fueran en plan snack para ir abriendo boca, además son muy ligeras, no vas a poner ahi unas pedazo magdalenas jaja.
Los ceps son unos hongos o setas muy wapas, muy buenas y muy caras, se utilizan mucho en la cocina catalana, entre otras, su precio suele rondar los 28-30 euros el kilo si son frescos y 180-200 euros si son secos, como en todo, los hay de muchos tamaños, puedes encontrar desde pequeños ceps hasta ceps de medio kilo o más, lo que pasa es que estos hongos no se suelen encontrar en grandes superficies, suelen encontrarse en buenos mercados, de todas formas si te es difícil conseguirlos puedes sustituirlos por otro tipo de setas de buena calidad o incluso mezclar varios tipos de setas.
-
- Pinche de cocina
Re: Me podeis ayudar??
Bueno aki pongo las dos recetas, las minimagdalenas deben de quedar más o menos del tamaño de una nuez pequeña, no deben quedar muy secas ni muy húmedas, si quereis que salgan negras completamente hacer las olivas negras en vez de picadas, hacerlas pasta, picadas las magdalenas parecen las típicas con pepitas de chocolate, los frutos secos tienen que quedar ocn una tempura muy fina, muy ligera, sin pasarse de curry, y la gracia es servirlos calentitos aunque si no se puede pues tampoco pasa nada.
Mini magdalenas de olivas negras
Ingredientes:
-100 gramos de harina.
-6 gramos de levadura Royal.
-100 gramos de mantequilla.
-2 huevos.
-60 gramos de azúcar.
-30 gramos de olivas negras muy picadas.
Elaboración:
-Emulsionar los huevos con el azúcar.
-Fundir la mantequilla y dejar a temperatura ambiente.
-Mezclar los secos e incorporar los huevos blanqueados con el azúcar.
-Añadir las olvidas picadas y la mantequilla fundida y emulsionar muy bien.
-Colocar la masa con una manga pastelera en un molde de silicona y hornear a 200 grados hasta que la masa explote.
Tempura de frutos secos al curry
Ingredientes:
-Frutos secos (avellanas, anacardos, pistachos, almendras, nueces, piñones, cacahuetes…).
-Curry en polvo.
-Aceite de girasol para freír.
Ingredientes para la tempura:
-50 gramos de maicena.
-1 c.s. de levadura Royal.
-100 gramos de harina de trigo.
-Sal.
-Agua muy fría.
Elaboración:
-Juntar todos los secos de la tempura.
-Añadir a los secos de la tempura agua muy fría hasta conseguir una textura de napado denso y colar.
-Introducir los frutos secos en la tempura e ir friéndolos en pequeñas tandas.
-Decantar los frutos secos fritos en papel absorbente y espolvorear con el curry.
Mini magdalenas de olivas negras
Ingredientes:
-100 gramos de harina.
-6 gramos de levadura Royal.
-100 gramos de mantequilla.
-2 huevos.
-60 gramos de azúcar.
-30 gramos de olivas negras muy picadas.
Elaboración:
-Emulsionar los huevos con el azúcar.
-Fundir la mantequilla y dejar a temperatura ambiente.
-Mezclar los secos e incorporar los huevos blanqueados con el azúcar.
-Añadir las olvidas picadas y la mantequilla fundida y emulsionar muy bien.
-Colocar la masa con una manga pastelera en un molde de silicona y hornear a 200 grados hasta que la masa explote.
Tempura de frutos secos al curry
Ingredientes:
-Frutos secos (avellanas, anacardos, pistachos, almendras, nueces, piñones, cacahuetes…).
-Curry en polvo.
-Aceite de girasol para freír.
Ingredientes para la tempura:
-50 gramos de maicena.
-1 c.s. de levadura Royal.
-100 gramos de harina de trigo.
-Sal.
-Agua muy fría.
Elaboración:
-Juntar todos los secos de la tempura.
-Añadir a los secos de la tempura agua muy fría hasta conseguir una textura de napado denso y colar.
-Introducir los frutos secos en la tempura e ir friéndolos en pequeñas tandas.
-Decantar los frutos secos fritos en papel absorbente y espolvorear con el curry.
- kanija
- Cafetera/o
Perdon , perdon ,perdon!!!!...Los ceps son en castellano los conocidos como "boletus"...supongo que Madrid tambien se deben conocer(seguro que sí...),,,los encontraras ,,,como te han comentado antes frescos, secos y tambien los hay congelados en trozos ...no sé si en Madrid hay establecimientos de una cadena de congelados llamada La Sirena ,,,bueno , pues ahii los venden congelados y en su defecto una mezcla de setas que para el mismo proposito no estan mal....Si quieres hacer la crema yo te recomendaria secos o congelados , ya que no vale la pena pagar su precio en fresco para al final pasarlo por el turmix ,,,de hecho si los utilizas secos , puedes aprovechar su agua de hidratacion para hacer la rema o un consome...que tampoco esta nada mal...Si tiebes alguna dudilla me lo cuentas...¿vale?
- wavecheff
- Ayudanta/e de cocina
El ajo thai es un germinado de ajo thailandés que combina muy bien con la carne roja.
Respecto a las recetas mery, esta tarde con mas tiempo las pongo que ahora no tengo nada de tiempo
Respecto a las recetas mery, esta tarde con mas tiempo las pongo que ahora no tengo nada de tiempo
- Mery1970
- Novata/o
PARA TODOS Y TODAS........MUCHISIMAS GRACIAS POR EL INTERES QUE PONEIS PARA QUE MI CENITA
SALGA BIEN.
MUCHOS BESOS

SALGA BIEN.

MUCHOS BESOS

- kanija
- Cafetera/o
"Hay una receta muy buena que es como si fuesen pinchos morunos, pero de gambon enrollado en pasta filo, con una salsa japonesa acompañado de "patatas wan tong" y guacamole estilo Thai. Esta tapa en concreto es muy facil.
Otra que queda genial es, mini bocadillos de pechuga de pollo con humus.
Otra pudiese ser, dados de solomillo de buey con cebolla caramelizada con caramelo balsamico a la naranja y gratinado de queso de cabra"
....bueno Wavecheff ,,,yo si que me he animado...y por fa!!!...¿puedes pasar como haces estas patatas wan tong y el guacamole tipo Thai y el caramelo balsamico a la naranja???...te lo agradeceria un monton!!!
Y para ti Mery1970,,,te cuento como hago la crema de ceps(boletus) para unas 5 personas ,,,luego ,,,hasta doce ,,ya sabes ,,,a multiplicar....En una cazuela sofrio una cebolla mediana y un puerro con un poco de mantequilla y un chorrito de aceite(para que no se queme la mantequilla) ...todo ello cortado muy pequeño...cuando ya este bien pochadito y con un tono acaramelado le añado las setas( unos 250-300gr)...si son congeladas , pues tal cual , si con secas, pues despues de haberlas tenido en remojo al menos unos 30minutos para rehidratarlas....las metes en la olla un par de vueltas...tambien puedes en este momento poner una patata pequeña a trocitos y ale ,,,un par de vueltas más.
Le añades un 1/2 litro de caldo de ave y si las setas eran secas , tambien hechas el agua que has utilizado para rehidratarlas, y los dejas hervir unos 15-20 minutos.
LLegado a este punto puedes hacer dos cosas...colar todo este liquido y tienes un sabroso consome de setas , para servir en chupitos como aperitivo caliente( rectificas con sal y pimienta) o bien le añades a todo el conjunto 200ml de crema de leche y lo pasas por el turmix y tienes la crema de setas...rectificas en sal y pimienta y segun te guste una texturas más o menos espesa le pones más o menos caldo...o lo alargas más por si se te presenta algun invitado sorpresa.
Para las virutas de foie,,,pones el bloque o trozo de mi cuit que quieras gastar un rato en el congelador y cuando lo vayas a servir haces las virutas con un cuchillo bien afilado( haces laminitas muy finas y como se rompe ,,pues voilà!!!...virutas)
Puesde acabar de decorar el plato con unas escamas de sal Maldon y un hilito de aceite da jamon o de setas(este lo venden hecho....boletus, trufas, etc etc )...sino lo puedes hacer tu misma con boletus secos...los dejas confitar un rato( sin rehidratas) en aceite a muy baja temperatura y ya esta y lo mismo con jamon ,,,utilizas jamon iberico generoso en grasa y lo confitas en aceite a baja temperatura.
...bueno y creo que ya esta ,,,si hay dudas,,,ya sabes ,,no dudes en decirlo!!!
Bon profit

Otra que queda genial es, mini bocadillos de pechuga de pollo con humus.
Otra pudiese ser, dados de solomillo de buey con cebolla caramelizada con caramelo balsamico a la naranja y gratinado de queso de cabra"
....bueno Wavecheff ,,,yo si que me he animado...y por fa!!!...¿puedes pasar como haces estas patatas wan tong y el guacamole tipo Thai y el caramelo balsamico a la naranja???...te lo agradeceria un monton!!!
Y para ti Mery1970,,,te cuento como hago la crema de ceps(boletus) para unas 5 personas ,,,luego ,,,hasta doce ,,ya sabes ,,,a multiplicar....En una cazuela sofrio una cebolla mediana y un puerro con un poco de mantequilla y un chorrito de aceite(para que no se queme la mantequilla) ...todo ello cortado muy pequeño...cuando ya este bien pochadito y con un tono acaramelado le añado las setas( unos 250-300gr)...si son congeladas , pues tal cual , si con secas, pues despues de haberlas tenido en remojo al menos unos 30minutos para rehidratarlas....las metes en la olla un par de vueltas...tambien puedes en este momento poner una patata pequeña a trocitos y ale ,,,un par de vueltas más.
Le añades un 1/2 litro de caldo de ave y si las setas eran secas , tambien hechas el agua que has utilizado para rehidratarlas, y los dejas hervir unos 15-20 minutos.
LLegado a este punto puedes hacer dos cosas...colar todo este liquido y tienes un sabroso consome de setas , para servir en chupitos como aperitivo caliente( rectificas con sal y pimienta) o bien le añades a todo el conjunto 200ml de crema de leche y lo pasas por el turmix y tienes la crema de setas...rectificas en sal y pimienta y segun te guste una texturas más o menos espesa le pones más o menos caldo...o lo alargas más por si se te presenta algun invitado sorpresa.
Para las virutas de foie,,,pones el bloque o trozo de mi cuit que quieras gastar un rato en el congelador y cuando lo vayas a servir haces las virutas con un cuchillo bien afilado( haces laminitas muy finas y como se rompe ,,pues voilà!!!...virutas)
Puesde acabar de decorar el plato con unas escamas de sal Maldon y un hilito de aceite da jamon o de setas(este lo venden hecho....boletus, trufas, etc etc )...sino lo puedes hacer tu misma con boletus secos...los dejas confitar un rato( sin rehidratas) en aceite a muy baja temperatura y ya esta y lo mismo con jamon ,,,utilizas jamon iberico generoso en grasa y lo confitas en aceite a baja temperatura.
...bueno y creo que ya esta ,,,si hay dudas,,,ya sabes ,,no dudes en decirlo!!!
Bon profit

- Mery1970
- Novata/o
OK, Ha llegado el momento, me pongo manos a la masa......y ya os contare como sale todo.
Muchos besos.
Muchos besos.

- monaguillo
- Ayudanta/e de cocina
- Contactar:
yo tambien espero deseoso esa receta de patatas wan tong.....

- Mery1970
- Novata/o
Hola chicos!!!
Bueno mi cenita fue de maravilla
todos quedaron super satisfechos
el menu fue el siguiente:
Entrantes: Huevos rellenos con bonito, enrollados de baicon datil y almendra, pulpo a la gallega
pan de jamon,bacon,pasas y huevo
. y lo tipico unos ibericos que porcierto uno de los platos
entro a la cocina como salio "entero".
Principal: Migas Estremeñas!!!! bueno,bueno, bueno, tremendas con su choricito, panceta y ajitos
fritos......
. Os cuento.....mi vecino que es de estremadura paso por casa para traerme unos
encargos y claro me pregunto.......pero esta mesa que tienes fiesta y le conte.........cuando me dice
con el dia tan malo que hace??? no te apetece algo calentito......una caldereta, unas patatas revolconas,
unas migas......, migas???, si claro porque no.......se pueso manos a la obra....como buen estremeño
siempre tiene migas picaditas y en cuestion de 2 horas tenia el segundo preparado
las migas encantaron y claro terminaron llenosssss.
Como tengo otra cenita pero de 6 personas pues hare todas esas recetas estupendas
que me habeis mandado.
Gracias otra vez por todo lo que me habeis ayudado
"por cierto he recomendado el foro a mis 5 chicas comensales las parecio algo genial"
Bueno mi cenita fue de maravilla

el menu fue el siguiente:
Entrantes: Huevos rellenos con bonito, enrollados de baicon datil y almendra, pulpo a la gallega
pan de jamon,bacon,pasas y huevo

entro a la cocina como salio "entero".
Principal: Migas Estremeñas!!!! bueno,bueno, bueno, tremendas con su choricito, panceta y ajitos
fritos......

encargos y claro me pregunto.......pero esta mesa que tienes fiesta y le conte.........cuando me dice
con el dia tan malo que hace??? no te apetece algo calentito......una caldereta, unas patatas revolconas,
unas migas......, migas???, si claro porque no.......se pueso manos a la obra....como buen estremeño
siempre tiene migas picaditas y en cuestion de 2 horas tenia el segundo preparado

las migas encantaron y claro terminaron llenosssss.
Como tengo otra cenita pero de 6 personas pues hare todas esas recetas estupendas
que me habeis mandado.

Gracias otra vez por todo lo que me habeis ayudado

"por cierto he recomendado el foro a mis 5 chicas comensales las parecio algo genial"