receta de pestiños con miel:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
gaditana26
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
receta de pestiños con miel

Mensaje por gaditana26 » Dom 30 Nov 2008 15:37

ola necesito la receta de pestiños con miel pero que no lleve huevo pues he leido en algunas paginas web que llevan huevo pero segun gente que conozco los hace sin huevo asi que ave si me decis alguna alguna recetita que salgan ricos ricos, besotes

mlui
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Re: receta de pestiños con miel

Mensaje por mlui » Dom 30 Nov 2008 16:45

Te voy a poner la receta que he hecho en varias ocasiones, no lleva huevos y quedan muy ricos. Espero que sea lo que estás buscando, un saludo

PESTIÑOS

Ingredientes:
* 1/2 litro de aceite,
* 1 cucharada de semillas de anís,
* 300 gr. de harina,
* 8 cucharadas de vino blanco,
* 1 limón
Jarabe de miel:
* 200g de miel
* 5 cucharadas de agua

Elaboración:
Poner en una sartén, 8 cucharadas de aceite y freír la cáscara de limón. Dejar que se dore, quitar la cáscara e incorporar las semillas de anís. Dejar enfriar. Ponerlo en una ensaladera, mezclarlo con el vino y añadir 250 gr. de harina. Mezclarlo hasta que se obtenga una masa fina. Dejar reposar 1/2 hora y estirar la masa sobre la mesa espolvoreada con harina. Con el rodillo estirar la masa hasta tener una plancha muy fina. Cortar en tiras anchar y colocarlas en una tabla espolvoreada con harina. Dejar reposar otra media hora. Doblar las tiras de masa sobre si mismas y freírlas en abundante aceite caliente. Escurrir.
Poner en un cazo la miel con 3 cucharadas de agua y dejar que hierva a fuego lento. Cuando los pestiños estén fríos, bañarlos con la miel y escurrir sobre una rejilla. Cuando estén escurridos espolvorear con el azúcar.
Jarabe de miel: poner en un cazo la miel y el agua. Ponerlo al fuego y cuando empiece a hervir bajar el fuego y dejar cocer 10 minutos.
Se puede prescindir del baño de miel y una vez fritos los pestiños pasarlos directamente por azúcar.

gaditana26
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por gaditana26 » Dom 30 Nov 2008 16:54

muchas gracias por la receta, cuando dices semillas de anis te refieres a matalauva no? y por cierto cuanta cantidad d pestiños salen con esta receta?

alefebe
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por alefebe » Dom 30 Nov 2008 16:56

mlui escribió:Te voy a poner la receta que he hecho en varias ocasiones, no lleva huevos y quedan muy ricos. Espero que sea lo que estás buscando, un saludo

PESTIÑOS

Ingredientes:
* 1/2 litro de aceite,
* 1 cucharada de semillas de anís,
* 300 gr. de harina,
* 8 cucharadas de vino blanco,
* 1 limón
Jarabe de miel:
* 200g de miel
* 5 cucharadas de agua

Elaboración:
Poner en una sartén, 8 cucharadas de aceite y freír la cáscara de limón. Dejar que se dore, quitar la cáscara e incorporar las semillas de anís. Dejar enfriar. Ponerlo en una ensaladera, mezclarlo con el vino y añadir 250 gr. de harina. Mezclarlo hasta que se obtenga una masa fina. Dejar reposar 1/2 hora y estirar la masa sobre la mesa espolvoreada con harina. Con el rodillo estirar la masa hasta tener una plancha muy fina. Cortar en tiras anchar y colocarlas en una tabla espolvoreada con harina. Dejar reposar otra media hora. Doblar las tiras de masa sobre si mismas y freírlas en abundante aceite caliente. Escurrir.
Poner en un cazo la miel con 3 cucharadas de agua y dejar que hierva a fuego lento. Cuando los pestiños estén fríos, bañarlos con la miel y escurrir sobre una rejilla. Cuando estén escurridos espolvorear con el azúcar.
Jarabe de miel: poner en un cazo la miel y el agua. Ponerlo al fuego y cuando empiece a hervir bajar el fuego y dejar cocer 10 minutos.
Se puede prescindir del baño de miel y una vez fritos los pestiños pasarlos directamente por azúcar.
Te copio la receta y aver si pra el puente lo hago pues me gustan muxxxxxxooooooooooooooooo :porfavor:

mlui
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por mlui » Mié 03 Dic 2008 23:16

si creo que matalauva es anís, en mi zona lo de matalauva no se conoce mucho.
En cuanto a cantidad no sabría decirte pero como referencia te diré que cuando he hecho pestiños para ocho personas he hecho el doble. Espero haberte ayudado y perdona por el retraso.
Por cierto gaditana ya recibí las recetas de royal que sé que tú también las solicitaste. Supongo que a tí te llegarán también yo las había solicitado en julio y me han llegado esta semana
Un saludo a todos.

mamenrr
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por mamenrr » Jue 04 Dic 2008 09:18

Gaditana, por cierto eres del mismo Cádiz?, yo soy de Algeciras así que ya tenemos algo que nos une ..., mira yo siempre hago estos que son de tradición familiar y se parecen mucho a los dulces marrroquíes pués llevan almendras, su textura al masticar es de devoronarse, no se si me entiendes pero el que los prueba se come dos o tres, aquí los tienes, y salen muchos para poder repartir y tú hartarte.

Pestiños

1 kg y 500 gr de harina de trigo (yo la usé de la marca Día)
500 ml de aceite de oliva virgen
150 ml de almendra molida (usar la medida del vaso de la bd)
100 ml de ajonjolí (usar la medida del vaso de la bd)
500 ml de vino fino de Jerez o de Moriles (en el Día a 1.75€)
La ralladura de un limón
1 cucharada de canela molida
1 pizca de sal
1 puñado generoso de anís verde
Miel a ser posible artesanal

En una sartén echamos la almendra molida y a fuego medio y sin parar de mover la tostamos, tened cuidado que como se queme no vale., a continuación echamos el sésamo o ajonjolí y tostamos también, lo molemos en un molinillo o con la trituradora de la batidora.
Ponemos a freir el aceite en una sartén y cuando esté bien caliente echamos el anís dejamos 10 segundos y apartamos del fuego, dejamos que se temple un poco.
En un perol grande echamos la harina de trigo cernida, la canela, la almendra molida y el ajonjolí molido, la ralladura del limón y luego el vino blanco con la pizca de sal previamente templado (no en frio), el aceite de oliva con la mataluva frita que esté también templado no frio.Mezclar con la cuchara y cuando no se puede más meter las manos y ea! a amasarrr

Coges pequeñas porciones de masa y con el rodillo la dejais bien finita, yo no hago forma de pestiño sino tiritas, pero eso es a gusto de cada una.

Poneis una sartén grande con abundante aceite de oliva y cuando esté caliente los freis, MUY IMPORTANTE FUEGO MEDIO para que se frian bien.

Una vez fritos poneis en un cacharro tres partes de miel por una de agua a calentar al fuego, cuando empiece a hervir bajamos el fuego y los enmelamos y les ponemos bolitas de anises.

Una nota importante, al llevar almendra y aportar grasa, tienes que freir la masa en cuanto esté amasada, no la debes dejar reposar, amasar estirar y freir.
Un beso guapa

Responder