CHIPS AHOY Alguna receta?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
SuperLucia
Cafetera/o
Cafetera/o
CHIPS AHOY Alguna receta?

Mensaje por SuperLucia » Jue 04 Dic 2008 10:39

A mi sobri le encantan esas galletas, y me ha dicho que si sabría hacerselas... Supongo que no tendra mucho misterio, una buena receta de galletas y lel choco... Pero teneis recetuquis????
Gracias

Imagen

monicaff
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: CHIPS AHOY Alguna receta?

Mensaje por monicaff » Jue 04 Dic 2008 10:50

En el recetario hay varias de cookies con chocolate, te dejo 2 enlaces (no las probé)

http://recetas.mundorecetas.com/receta1 ... ies.html&0" onclick="window.open(this.href);return false;

http://recetas.mundorecetas.com/receta1 ... ES.html&19" onclick="window.open(this.href);return false;

Además yo tengo esta copiada del foro (pero :nodigona: no se de quien) y estas si las probé y están muy buenas

AMERICAN COOKIES
Ingredientes
100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
100 gr. de azúcar
110 gr. de azúcar moreno
1 huevo
5 ml. de extracto de vainilla
190 gr. de harina normal
1/2 cucharilla (5 gr.) de bicarbonato sódico
un pellizquito de sal
150 gr. de chocolate troceado
50 gr de nueces (peso sin la cáscara).

Manos a la masa:
Batimos la mantequilla con los azúcares hasta que quede suave tipo pomada
Batimos el huevo y lo echamos a la masa, así como el extracto de vainilla

Tamizamos la harina con el bicarbonato y la pizca de sal para que realce los sabores, y lo añadimos a la mezcla.

Ahora es el turno de nueces y chocolate picadito, el tamaño de los trozos al gusto,
En un papel film hacemos rollos de pasta para meter al frigo, que la mantequilla solidifique, se potencien los sabores y sea más fácil cortar luego el tamaño y la forma de galleta más o menos.
Cuando se haya endurecido lo sacamos y cortamos como de un cm de grosor,

Horneamos durante 15 minutos en horno precalentado a unos 175º C o hasta que los bordes empiecen a tomar un ligero color marrón.
Las sacamos y dejamos enfriar sobre la bandeja para que se endurezcan.

Un consejo, por mi experiencia, no las dejes demasiado en el horno, cuando las sacas están blanditas y endurecen fuera al enfriar (yo es que la segunda vez que las hice las dejé demasiado y quedaron muy ricas pero como piedras :lol: :lol: )
:beso:

Dulce1971
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: CHIPS AHOY Alguna receta?

Mensaje por Dulce1971 » Jue 04 Dic 2008 11:42

Yo hago estas y están muy buenas, las dos primeras veces que las hice no podía hacer con la masa bolitas, tenía que poner montoncitos con una cuchara en la bandeja del horno, la última vez si que pude hacer las bolitas, quedaron más bonitas, pero un poco más duras, me gustan más como la primera vez. Creo que la diferencia fué que las primeras veces bati con el batidor incluso con la harina y la última vez utilice una cuchara para mover la harina.
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 1&t=274191" onclick="window.open(this.href);return false;

Responder