Nueva duda tras la reunión:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
kissa1
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: Nueva duda tras la reunión

Mensaje por kissa1 » Jue 04 Dic 2008 11:18

Marcisa yo lo entendi como tú monitora :nodigona: por eso no estoy haciendo bien la dieta y estoy muy desmotivada :bate: es que en el momento que me pase con el jamón de pavo pues tengo que contar como saciedad y termino inflandome de pavo :( y dejando de comer otras cosas.
Yo creo que empezare de nuevo con la otra dieta, me jo...e un poco porque al comer fuera puedo puntuar mejor.
:beso:

Bilb
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Bilb » Jue 04 Dic 2008 11:24

yo he vuelto a mirar la lista de los puntos de la +18 y tambien lo entiendo así. Y así me parece más lógica. Los puntos que os ponen ahí de más compensarían los que coméis de mas con la saciedad. Al final os comeriais lo mismo que antes o parecido. Es que sino estariais cogiendo lo mejor de cada dieta y haciendo un pupurrí que os llevaría a comer el doble de puntos.

Pero yo nunca he hecho esa, no tengo ni idea.

marcisa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por marcisa » Jue 04 Dic 2008 11:42

Bilbaína,
¿pero tú no crees que al final terminaríamos comiendo mucho más (la que intente aprovecharse de la saciedad, ya que tiene que puntuarla de todas formas), o mucho menos (la que realmente siga comiendo lo que quería comer, pero se puntúe de más)?.

Realmente, las cosas +18 son alimentos muy poco calóricos, que no van a suponer una gran diferencia si te comes 50 gr o si te comes 150, y si no te lo tienes que puntuar a saciedad, no te hartas de ese producto, y puedes mezclarlos con otras cosas que den variedad, y que te puntúas aparte, claro.

El tema fundamental es que esto tiene que quedar bien claro, no puede estar cada monitora diciendo una cosa diferente. Y yo, por si las moscas,ya no voy a hacer la +18, porque casi siempre saldría perdiendo. Prefiero seguir puntuando como antes, y que mi sandwich mixto no pase de 5 puntos. :lol: :lol:

Bilb
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Bilb » Jue 04 Dic 2008 11:46

marcisa escribió:Bilbaína,
¿pero tú no crees que al final terminaríamos comiendo mucho más (la que intente aprovecharse de la saciedad, ya que tiene que puntuarla de todas formas), o mucho menos (la que realmente siga comiendo lo que quería comer, pero se puntúe de más)?.

Realmente, las cosas +18 son alimentos muy poco calóricos, que no van a suponer una gran diferencia si te comes 50 gr o si te comes 150, y si no te lo tienes que puntuar a saciedad, no te hartas de ese producto, y puedes mezclarlos con otras cosas que den variedad, y que te puntúas aparte, claro.

El tema fundamental es que esto tiene que quedar bien claro, no puede estar cada monitora diciendo una cosa diferente. Y yo, por si las moscas,ya no voy a hacer la +18, porque casi siempre saldría perdiendo. Prefiero seguir puntuando como antes, y que mi sandwich mixto no pase de 5 puntos. :lol: :lol:
el lomo de cerdo es poco calórico?
a mi hay alimentos que no me cuadra que entren a saciedad.
Yo creo que si se come mucho más aunque depende de lo uqe se cada una abuse de la saciedad y lo que para ella sea estar "saciada". La prueba sería facil, una semana puntuando a saciedad y a la vez hacierlo como si se estuviese con la ww normal.
De todas formas ese experimento lo voy a hacer la proxima semana, a ver uqe diferencia sale en mi caso. Ya os contaré.
Yo creo uqe a las patatas le han puesto 4 poruqe es un alimento que se usa mucho y ahí tambien se ganan 2 puntos para luego pasarse con otras cosas y equilibrar la balanza.

Toda
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Toda » Jue 04 Dic 2008 11:50

A mi lo de la saciedad no me acaba de convencer, y aunque estoy con la antigua (con el programa de la flexi), no uso saciedad, salvo que coma fuera, que me resulta más fácil. :up:

Bilb
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Bilb » Jue 04 Dic 2008 11:51

yo solamente con las patatas y como iba por la vieja pues 2 puntos. El resto lo pesaba todo y apuntaba exacto, sin redondeos. Pero voy a animarme una semana a ver uqe ocurre.

blancapaloma
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por blancapaloma » Jue 04 Dic 2008 12:01

yo, hoy voy a pesarme, y como creo que ya os conté lo de la flexi+18 no me funciona muy bien, porque al ser muy comilona, no adelgazo nada bien porque en 3 meses que hará hoy solo llevo 1.900, esto es un asco, según lo que haga hoy me pasaré al antiguo programa ya que conseguía perder peso mas bien y incluso ahoraba puntos, cosa que con esta siempre me falta alguno y eso es que amí me tocan 20 según la nueva flexi+18, con la antigua solo podía comer 18, ya os contaré. :beso: :beso: :beso: :beso:

Pickles
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Pickles » Jue 04 Dic 2008 12:17

Hay una cosa que no acabo de entender: ¿por qué os cambian los puntos con la +18? Yo tengo exactamente los mismos y la monitora no nos comentó nada de que hubiera que volver a calcularlos (salvo si bajas de decena, claro está).

Y en cuanto a la cantidad que se come en la saciedad, hombre, hay que tener claro que es a saciedad, no a reventar. Una tiene que aprender a distinguir cuándo no tiene más hambre y cuándo no le cabe más en el cuerpo.

Yo insisto en lo que ya dije una vez. A quien más interesa que se pierda peso con la dieta WW es a WW. Y si han "lanzado" la +18 será porque han comprobado que se pierde peso con ella. Ahora bien, cada cuerpo es un mundo. Igual que hay gente que puede comer toda la fruta que quiera y gente que comiendo más de un par de piezas al día empieza a retener liquidos, también hay gente que puede consumir más o menos proteínas o más o menos hidratos de carbono, en función de cómo lo metabolice su cuerpo. Por eso, lo mejor es fiarse de lo que nos dice la báscula, pero siendo conscientes de que hemos hecho la dieta bien. Si es puntuandolo todo, siendo estrictas con ello y, si es a saciedad, sabiendo cuándo hay que parar de comer.

:beso:

P.D.: Yo no podría hacer una dieta con Donuts a saciedad :lol:

blancapaloma
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por blancapaloma » Jue 04 Dic 2008 23:49

bueno!!!!!!!!!!!!!!!!!! al fin he conseguido bajar 1kilo, :D , menos mal, ya enpezaba a dudar de la flexi+18, aunque la verdad es que esta semana tambien me he pasado de 1 puntito cada dia, pero creo que lo he compensado con el machaque del gimnasio, estoy muy contenta :lol: :lol: , llevava 3 semanas aumentando, bueno a seguir con el programa y esta semana voy a poner toda la carne en el asador, porque quiero mi estrellita la semana que viene :D , besitos a todas/os. :beso: :beso:

marcisa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por marcisa » Vie 12 Dic 2008 10:42

Acabo de entrar para dejar una puntualización, y me encuentro con un montón de respuestas de las que no me han avisado ¿sabeis por qué pasa esto? Yo tengo activado lo de enviar un email cuando el mensaje es respondido, pero funciona cuando le da la gana.

Bueno, pues lo que iba a decir es que, leyendo el librito "comer mejor" de la flexi +18, me ha quedado más o menos claro, porque dice, textualmente:

¡tú eliges!
O bien... contabilizas el valor points que corresponde a la porción del alimento que comas. (más claro, agua, ¿no os parece?)
O bien... aprovechas la opción "a saciedad" de dicho alimento y contabilizas el valor Points fijo que le corresponde.

Y en preguntas frecuentes, una es:

¿qué tengo que hacer si, por ejemplo, sólo quiero comer una porción pequeña de pasta y sólo me quedan 2 valor points para terminar el día? Puedes calcular el valor points exacto de la porción que deseas (otra vez, más claro, agua)

Y, creo que bilbaína me pregunta si el lomo de cerdo es poco calórico. Vale, a lo que yo me refería es a ésto que pone en el libro:

"estos 18 alimentos han sido seleccionados por su equilibrio entre el poder saciante y el aporte energético y se caracterizan por tener una densidad energética baja, es decir, pocas calorías con respecto a su peso"

No me lo había inventado yo, vamos.
Pero yo creo que esta dieta +18 es para usarla con cabeza. A ver... si tenemos 18 puntos a gastar y cogemos 6 alimentos a lo largo del día a saciedad y nos hinchamos en el desayuno de 2, en la comida de otros 2, y en la cena de otros 2.... pues engordaremos.
Esto es un ejemplo exagerado, pero lo que quiero decir es que la flexi + 18 nos deja más flexibilidad para el caso de comer un día fuera... para un caso concreto que no quieras estar pesando... para comer lentejas sin pesarlas una vez a la semana, que es lo que hago yo... No creo que sea para estar comiendo siempre a saciedad. Yo creo que es un paso más de los WW para habituarnos a hacer cosas normales, a comer una barbacoa con amigos sin tener que llevar tu ración de carne pesada... cosas así. Yo creo que si se usa en exceso, puede llegar a engordar, o simplemente, a no adelgazar.

Responder