MEGAEMPANADAS CHEFO:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
MEGAEMPANADAS CHEFO

Mensaje por NOENTROBCAP » Jue 04 Dic 2008 00:27

Mirad qué especie de empanadas me han salido hoy con la chefo. Como últimamente voy a tope no he podido hacer el paso a paso, y es una lástima porque no podéis imaginaros la diferencia de tamaño desde que las he formado hasta que han terminado de cocerse. Han levado una barbaridad, cuatro empanadas ocupaban toda la bandeja del horno y como veis en la foto se han juntado unas con otras, aunque luego se han separado fácilmente.
La receta de la masa es la que hago siempre para empanadas y empanadillas, la de lodisa, que lleva agua, vino y aceite, pero con menos vino porque no me quedaba el suficiente. Las he rellenado con salchichas rojas sin tripa, sobras de carne de ternera, aceitunas verdes y tomate frito.

Imagen

Imagen

Espero que os gusten! Las fotos no son buenas porque son del móvil y hechas a toda prisa....

Arasia
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Re: MEGAEMPANADAS CHEFO

Mensaje por Arasia » Jue 04 Dic 2008 00:40

:cry: :cry: yo quiero una, me muero de hammmmmmmmmmmmbreeeeeeeeeeeeeeee. Soy tremendamente masoquista, me puse a semidieta y no paro de visitar el foro y de hacer cosas ricas para los demás, no es justo :cry:
Tienen una pinta buenisima :beso:

MARYSMAS
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por MARYSMAS » Jue 04 Dic 2008 01:13

como las has hecho y cuanto tiempo las has tenido? A nosotros nos encantan y estoy muy interesada en saberlo :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :bate:

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Jue 04 Dic 2008 10:14

Gracias chicas! Es que no quería contar el proceso porque es de risa...pero habrá que intentar reproducirlo la próxima vez.
Resulta que cada miércoles a las 7 nos vamos mi chico y yo a la piscina, pero ayer él llegó muy cansado y no quiso ir. Casi siempre dejamos algo en la chefo pàra cenar, así que esta vez pensé en hacer una empanada en horno con masa chefo, ya que él iba a poder "auxiliar" en el proceso.
Total, que a las seis más o menos me puse a hacer la masa en el programa 13. Ya veía yo que era muy justo el tiempo. Entonces antes de que terminara el programa,a las siete y cuarto más o menos, lo paré y para que la pala deshinchara la masa puse el programa 51, menos de un minuto. Saqué la masa, la rellené con lo que ya tenía preparado, les di forma, los puse en la bandeja de horno, y esta fue la conversación entre mi costi y yo:
:lol: :lol: :lol:
-Oye, las empanadas están en el horno, ahora están a temperatura muy baja, le he puesto una hora. Cuando oigas la campana de aviso, ¿puedes subir la temperatura y que acaben de hacerse?
-Claro que sí....¿y a qué temperatura las pongo y cuánto tiempo?
-Bueno, a unos 200 o 225 grados, 25 o 30 minutos, pero depende, tú vas mirando.
-OK, OK, no te preocupes.

Entonces a las 9 y cuarto llego de la piscina, abro la puerta...y no percibo en absoluto el característico aroma a pan o empanada hecha! Le pregunto si hizo lo acordado, y me dice que sí: y las empanadas estaban en el horno a medio hacer! Claro, instrucciones seguidas al pie de la letra, y como les faltaba tiempo...Tuve que ponerles 25 minutos más a temperatura máxima.

En resumen, proceso:
-Programa 13 chefo para hacer la masa
-Reposo una hora en el horno a temperatura mínima de 60 grados
-Semicocción 25 minutos a 200 grados
-Nuevo reposo con el horno apagado como unos 15 minutos
-Nueva cocción a temperatura máxima hasta que estén hechas

Ah, el reposo a 60 grados fue con calor en el horno arriba y abajo; la semicocción con calor sólo abajo y la última cocción con calor arriba y abajo porque yo me moría de hambre....

En cuanto a la receta concreta de la masa, pues es ésta, pero con menos vino y compensando con agua:

http://noentrobcap.blogspot.com/2008/11 ... carne.html" onclick="window.open(this.href);return false;

begojjj
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por begojjj » Jue 04 Dic 2008 11:28

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: besitos bego

TOMATILLA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por TOMATILLA » Jue 04 Dic 2008 11:57

Sois la leche, que pinta tienen, y claro estoy a dieta y noto que se me nubla la
vista y comienzo a babear........por diooooooooooosssssssss esto no se pone con foto se cuenta y punto!!!!! Esta la copio a tomar pol caso la dieta :beso: :beso:

TOMATILLA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por TOMATILLA » Jue 04 Dic 2008 12:10

Oye por cierto, acabo de entrar en tu blog y es una pasada felicidades!!, pero
vaya sorpresa que he tenido cuando veo tus fotos y !ERES JOVEN!!, no se
porque me tenia pensado que como cocinabas tan bien que eras mayor, (ya
ves tu que tontería) cualquiera que me oiga....en fin que sigas así :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Jue 04 Dic 2008 17:53

Gracias de nuevo, chicas... TOMATILLA, qué alegría encontrarte de nuevo por aquí, desde lo de las rosas no habíamos vuelto a coincidir, eh? :) Gracias por las alabanzas sobre mi blog...y sobre mi juventud! Bueno, mayor, mayor no soy, pero he cumplido el mes pasado cuarenta y dos...yo no sé cuántos te pensabas tú que tenía... :D :D :D Aaaaaah, y las fotos del blog son del año pasado, tampoco te creas que he puesto unas de hace diez....Lozana que se conserva una. :lol: :lol: :lol: Estoy acostumbrada a que me echen treinta, la verdad es que no sé si lo hacer por cumplir pero llega un momento en que me lo dice tanta gente que me lo creo. El otro día en el bus entablé conversación con una señora y dimos en hablar sobre el dolor de espalda...y como yo tengo desviación, nada, que yo hablando de la mía y ella de la de su hijo...yo dije que no hacía la gimnasia correctiva, ella que su hijo tampoco...y entonces me suelta: "Ya, ya, a ti ahora no te duele, pero ya verás ya, con los años...a mi hijo ya le empieza a doler, ya tiene treinta y cinco" Je, je, yo toda feliz no le dije nada...Lo suelo decir, pero esta vez me callé... :coqueta: :coqueta: Y precisamente era el día que me iba a hacer el carnet de identidad!

Bueno, un besito y a ver si nos vemos más por aquí...Y no me riñas porque he puesto foto, te has salvado que tengo la cámara un poco fastidiada (son las pilas, que no se cargan bien y sólo puedo hacer tres fotos) y no me gusta hacer fotos con el móvil, que si no...

Por cierto, sobró ayer una empanada y hoy me he devorado media, estaba blandita y suave pero muy rica, así tal cual fría.

:beso: :beso: :beso:

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Jue 04 Dic 2008 18:00

Soy yo de nuevo, je, je...
Se me olvidó decir que la harina de fuerza que uso es Harimsa...usadla si podéis, hay gran diferencia.
TOMATILLA, me has animado con lo del blog. La semana que viene, a lo mejor el lunes que es fiesta, las volveré a hacer y cargaré bien las pilas de la máquina para hacer un paso a paso. La manera de darles forma también fue muy rara, porque las llené a tope y para que no explotaran les hice una especie de cresta prensada, como de dinosaurio...o sea que la unión estaba arriba y no en un lado, como suelo hacerlo las otras veces. :lol: :lol: Aunque luego con el levado no se vio nada... Las pinté con huevo batido.
La próxima vez que las haga dejaré terminar el programa 13 normalmente y después las dejaré levar esa hora en el horno bajo, pero luego las hornearé normalmente, sin "accidentes". También aprovecharé para hornear una de ellas en el horno de cristal de convección, es que estamos las que lo tenemos frenéticas poniendo recetillas.... :lol: :lol: :lol:

fiesta_30
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fiesta_30 » Jue 04 Dic 2008 18:45

Estan estupendisimas , pa comerselas todas , felicitaciones

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Responder