Roscon de reyes .. fotos .. preparandonos para navidad!!!:

Toda la Gastronomía a tu alcance
safagina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: Roscon de reyes .. fotos .. preparandonos para navidad!!!

Mensaje por safagina » Jue 04 Dic 2008 17:18

casmani escribió:Guau q pinta!!!! Yo me voy a tirar a la piscina el domingo, a ver que sale!! Donde compras la fruta??
Yo quiero hacerlo en la panificadora tmb, tengo la biniffet q lo pongo en la de hacer pizzas q la deja levar o en la de mermelada que solo amasa??
Besitos!!
ups...
buena pregunta..
yo daba por sentado usar el de amasado, que es el que dices de hacer la pizza
ese programa primero da calor como cerca de media horita y luego se empiezan a mover las palas y amasa, luego deja levar
a lo mejor no es bueno dejar los ingredientes "reposando" antes de amasar dando calor?

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Emeka » Jue 04 Dic 2008 17:33

casmani escribió:Guau q pinta!!!! Yo me voy a tirar a la piscina el domingo, a ver que sale!! Donde compras la fruta??
Yo quiero hacerlo en la panificadora tmb, tengo la biniffet q lo pongo en la de hacer pizzas q la deja levar o en la de mermelada que solo amasa??
Besitos!!
Yo lo haría con el de masa porque el de mermelada cuece mientras amasa.

A mi me gusta el programa de masa para pasta (sólo amasa, sin precalentar) pero las únicas panificadoras que sé que tienen ese programa son la Bifinett kh1171 (la del año pasado) y la Moulinex Baguette.

casmani
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por casmani » Jue 04 Dic 2008 17:34

safagina escribió:
Besitos!!
ups...
buena pregunta..
yo daba por sentado usar el de amasado, que es el que dices de hacer la pizza
ese programa primero da calor como cerca de media horita y luego se empiezan a mover las palas y amasa, luego deja levar
a lo mejor no es bueno dejar los ingredientes "reposando" antes de amasar dando calor?
Q modelo tienes tu? yo tengo la última que salió. Yo tenia pensado hacerlo en la de mermelada pero como ha dicho q en la chefo en no se q programa da calor pues claro ya nose que hacer. Xq no soy muy mañosa en la cocina y tienen que decirmelo todo todito todo,jeje!!
Cuando vas a hacerlo tu?? Yo quiero hacer uno antes de reyes.

casmani
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por casmani » Jue 04 Dic 2008 17:37

Emeka escribió:
Besitos!!
Yo lo haría con el de masa porque el de mermelada cuece mientras amasa.

A mi me gusta el programa de masa para pasta (sólo amasa, sin precalentar) pero las únicas panificadoras que sé que tienen ese programa son la Bifinett kh1171 (la del año pasado) y la Moulinex Baguette.
Menos mal que lo he comentado si no ya me veis cociendo la masa,aysss q desastre soy!!!
Lo ideal seria ponerlo en uno que solo amasara, sin dejar levar ni nada,no? o que?? se me va complicando las cosas cada dia mas!!

casmani
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por casmani » Jue 04 Dic 2008 17:48

He ido a por el librito de las instrucciones, pone que en el programa masa amasa primero 20 minutos, luego deja subir la masa 30 minutos y luego 40.
Q me decis?? Si hago esto? luego los otros levados que??

lalas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Galicia!! Mis maquinitas: chefo, th31, fussioncook.

Mensaje por lalas » Jue 04 Dic 2008 18:07

bertac escribió:Ayyyy qué pinta por Dios, Lalas qué has hecho que esto está para pecar :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

lalas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lalas » Jue 04 Dic 2008 18:08

Astillero escribió:que rico. :plas: :plas: :plas:
ya empezamos a engordar. :nodigona:

:beso: :beso: :beso:

lalas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lalas » Jue 04 Dic 2008 18:11

Besitos!!

Yo la fruta escarchada la compro en el corte ingles .. aqui no encuentro en otro sitio ... y creo que mejor lo pongas en el programa donde haces la pizza .. que por lo que veo ya leva una vez...

lalas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lalas » Jue 04 Dic 2008 18:17

casmani escribió:He ido a por el librito de las instrucciones, pone que en el programa masa amasa primero 20 minutos, luego deja subir la masa 30 minutos y luego 40.
Q me decis?? Si hago esto? luego los otros levados que??

esta bien .. si primero amasa .. luego deja levar .. y luego vuelve amasar.. quedara perfecto ... :guapa:

safagina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por safagina » Vie 05 Dic 2008 10:09

casmani escribió: Q modelo tienes tu? yo tengo la última que salió. Yo tenia pensado hacerlo en la de mermelada pero como ha dicho q en la chefo en no se q programa da calor pues claro ya nose que hacer. Xq no soy muy mañosa en la cocina y tienen que decirmelo todo todito todo,jeje!!
Cuando vas a hacerlo tu?? Yo quiero hacer uno antes de reyes.
no se que modelo tengo, la compre con la oferta que sacaron en febrero, y en la mia con el progama de masa, si que da calorcito

lo quiero intentar el domingo de la semana que viene el dia 14, tengo que llevar postre a casa de mi suegri y aprovecharia la ocasion para probarlo

ya os contare, que tengo unas ganas de probarlo!
:)

Responder