Y que tal un bizcocho de claras al limón?? esta muy fresquito y esponjoso!!!
La receta es de Mariqui, de MR, pero adaptada a hacerla a mano.
INGREDIENTES:
8 claras de huevo
El jugo de 1 limón ( y el tamaño SI importa)
La piel del mismo limón. ( es como un cerdo, se aprovecha todo)
250gr de harina
300 gr de azúcar blanco
1 sobre de levadura Royal
100 gr de aceite de girasol ( aunque si alguien esta preocupado puede cambiarlo por mantequilla, margarina, aceite de oliva)
Esencia de vainilla
AL LIO
Rallar el limón, solo la parte amarilla, y reservar.
Exprimir el limón ( o como dijo una compi mia ,” camarero, me puede imprimir un limón?”)
En un bol mezclar el azúcar, el aceite, y el limón ( piel y jugo) y una cucharada de vainilla.
Se supone que para que los bizcochos sean así de especiales el azúcar debe ser glass, porque el otro tiene un grano muy gordo y al fundir en el horno deja una textura poco adecuada. A mi me dio pereza ponerme a darle al molinillo y lo puse tal cual. No se si sera adecuada, pero desde luego estaba de vicio.
Se mezcla lo anterior y se reserva.
Por otro lado se suben las claras (al piso de arriba, jojojo, esque este chiste malo estaba a huevos), con mucha paciencia que son muchas, hasta que esté bien firme.
Se le añaden poco a poco a la mezcla del azúcar.
Cuando ya lo tenemos todo, echamos poco a poco la harina con la levadura tamizada.
Y al horno precalentado 180º, en un molde engrasado, durante 30 minutos ( en mi horno durante 45)
Al sonar el tiempo dejarlo 3 minutos en el horno apagado.
Luego sacarlo y dejarlo otros tres en el molde, ayudará a desmoldarlo luego más fácilmente.
Cuando este templadito le ponemos azúcar glass el que quiera, a mi no me gusta, y procuramos no pegarle pellizco, porque aunque riquísimo, la masa caliente suelta las tripas cosa mala.