Cocinado el martes... montado el miércoles... y por fin... colgado el jueves! Este es mi primer reto así que espero no haberme desviado del camino...
Aquí va mi receta:
Rollitos de invierno
¿Y por qué? Pues porque no son rollitos de primavera, y como hace
muuucho frío se me ocurrió que sería un buen nombre.
Están inspirados en los rollitos thailandeses de cerdo y fideos de arroz, con algunas "pequeñas" variaciones (vamos que se parecen por fuera y gracias)
Las fotos:
Los ingredientes:
(para 20 mini rollitos)
Medio pimiento rojo pequeñito
Medio pimiento verde
Media cebolleta (o una si es pequeña)
Un puerro, la parte blanca
Ajo, uno o dos dientes
1
patata
1 zanahoria
1 huevo
50 gr brotes de soja
1
pechuga de pollo (mejor que uséis media...)
2 lonchas de
bacon
50 ml de
salsa de soja, y algo más para servir
30 gr
piñones
10 láminas de pasta para rollitos de primavera
Agua, harina c.s.
Sal, pimienta, aceite
Y la receta:
1.- Se pochan a fuego suave con un poquito de aceite el ajo en láminas, la cebolleta, el puerro y los pimientos cortados finos
2.- Mientras tanto, en un bol, se van poniendo:
...Pollo picado (yo lo piqué a cuchillo para que se apreciaran algo los trozos)
...Brotes de soja
...Patata rallada como para patatas paja, y lavada para quitar el almidón
...Zanahoria rallada
...Bacon troceado
...1 huevo
...Salsa de soja (los 50 ml)
3.- Cuando el fondo de verduras esté pochado, se añade el contenido del bol y se saltea hasta que esté todo perfectamente cocinado. Se salpimenta al gusto.
4.- Se deja enfriar.
5.- Se añaden los piñones, y se preparan los rollitos. Para hacerlo, yo he dividido cada lámina cuadrada en dos rectangulares, y los he enrollado. Es un trabajo de chinos pero vale la pena. Se mezcla agua con harina y se pincela para sellarlos con la mezcla, debe quedar muy espesa, consistencia bechamel.
6.- Se fríen en abundante aceite.
Y aquí las fotos del paso a paso:

Están hechas con el móvil... sigo sin cámara... espero que se vean más menos decentes...
Bueno chicas, ha sido la primera... espero que no sea la última!!!
Chuchería: Si a ti también te han sobrado láminas de rollito, he visto por internet que se pueden rellenar con higos secos rehidratados, queso de cabra, miel y nueces, y meterlos al horno...