Relleno de centollo?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Krispeta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Relleno de centollo?

Mensaje por Krispeta » Jue 04 Dic 2008 23:57

Pues eso, que si alguien sabe la receta de la crema esa de centollo que te sirven en los restaurantes. Yo cuando hago centollo pongo las patas por un lado y con lo de dentro del caparazón lo desmigo, lo mezclo con cebolla pochada, huevo cocido y salsa rosa, pero no me sabe igual que el que te sirven por ahí. Alguien tiene por ahí una recetilla interesante?

Xelene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Re: Relleno de centollo?

Mensaje por Xelene » Vie 05 Dic 2008 00:14

Aquí en Galicia, se pone con el menor número de cosas posibles si es un buen centollo, si está muy líquido, un poco de miga de pan, pero se trata de no disfrazar los sabores.

Si el centollo no está muy lleno, entonces se le puede poner un huevo cocido rallado, y unas gotas de vino blanco por ejemplo, pero yo creo que la salsa rosa tiene que matar el sabor del centollo. :nodigona:

Siddartha
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Siddartha » Vie 05 Dic 2008 01:34

En el Recetario Amigos da cociña galega de CRTVG se recoge esta receta del Restaurante Casa Simon de Changurro de centolla gallega

Ingredientes:

-centolla , 1 kg.
-ajo
-cebolla
-tomate
-coñac

Preparación

Después de desmenuzada la centolla, en una cazuela se pone ajo y cebolla picados, a los que se les añade, cuando estén fritos, la centolla y un poquito de tomate, se mezcla bien y se añade un buen chorro de coñac y se deja quemar; luego se pone toda la mezcla en la misma concha de la centolla y se espolvorea un poquito de pan rallado y se pone una bola de mantequilla. Se deja gratinar un poco al horno.

Krispeta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Krispeta » Vie 05 Dic 2008 13:37

Pues no sé si probar esa última receta, puede estar bien

Responder