

Así que si quereis un cefetito, aquí teneis para mojar
Un saludo y que tengais un buen puente y el tiempo nos acompañe


Pandoro

* 300 gr. de harina
* 120 gr. de azúcar
* 20 gr. de levadura
* 100 ml. de nata
* Ralladura de limón
* 5 yemas de huevo
* 1 huevo entero
* 1 cucharadita de extracto de vainilla
* Harina para trabajar la masa
* 200 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
* Harina y mantequilla para cubrir el molde.
Vierte la levadura en un bol y mézclala con 1 cucharada de azúcar, 1 yema de huevo, 80 gr. de harina y el agua suficiente para hacer una masa suave. Cubre el bol y déjalo reposar durante 2 horas en un sitio cálido para que suba la masa.
Esparce la mitad de la harina que te queda sobre la superficie donde vayas a trabajar la masa y añade la mitad del azúcar. Trabaja ambos ingredientes junto a la masa anterior, para después incorporar 3 yemas y 3 cucharadas de mantequilla. Amasa bien y dale forma de bola. Pon la masa en un bol ligeramente espolvoreado con harina y cubre con un paño.
Después de 2 horas, mezcla la harina y el azúcar que queda con la masa anterior y trabájalo todo con el huevo entero y la yema restante. Amasa hasta dejar una pasta homogénea y procede, como en la vez anterior, a dejarla reposar en un bol levemente enharinado y tapado con un paño durante 2 horas.
Vuelve a enharinar la superficie de trabajo e incorpora a la masa el limón y la vainilla. Ahora amásala con la nata hasta que ésta se haya absorbido. Estira la masa con un rodillo hasta hacer un rectángulo, corta la mantequilla en trocitos y espárcelos alrededor del centro de la masa. Pliega el rectángulo en tercios y vuelve a pasar el rodillo. Deja que descanse ½ hora y repite la operación. Vuelve a hacerlo una vez más.
Unta mantequilla y esparce harina en el molde para que no se pegue. Dale forma de bola a la masa y ponla en el molde. La pasta debería rellenar el molde hasta la mitad. Cúbrelo con un paño y déjalo en un lugar templado para que suba, hasta que la masa llegue al borde del molde (unos 20 min.).
Mientras, precalienta el horno a 200º C. Hornea el Pandoro ½ hora, luego reduce la potencia a 180º C y déjalo cocer ½ hora más.
Desmolda y déjalo enfriar. Antes de servirlo, esparce generosamente azúcar glasé por la superficie.