Hala, que animadas! Todas con su lomo en el frigo
Xelene, lo puedes aromatizar con las hierbas o especias que más te gusten. Yo hice esa mezcla un poco por impulso y la verdad es que quedó resultón. Prueba con tus favoritas y me cuentas.
Sobre curarlo al aire, a mí me da un poco de reparo hacerlo en una ciudad, con toda la contaminación que puede haber en el ambiente. Si tuviese la opción de hacerlo en una casa de pueblo, en un granero bien ventilado, sin duda lo haría de la forma tradicional.
Malika, la carne se queda "curada", con lo que se come tal cual, sin cocinar. Es como el jamón... aunque si quieres siempre lo puedes saltear.
Por cierto, si queréis saber si la carne está en su punto, la podéis probar antes de ponerle las hierbas. El último tramo del proceso es sólo para que coja aroma, con lo que ya se podría comer.
Besos a todas!