Esta es mi ultima camiseta (paso a paso) ¡¡Ya esta acabada!!:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
Esta es mi ultima camiseta (paso a paso) ¡¡Ya esta acabada!!

Mensaje por Merymelisa » Jue 04 Dic 2008 17:24

EDITO DE NUEVO:

Por fin la acabe, espero que os guste (aunque los colores quedan mejor en realidad, en la foto se ven diferentes y muy apagados, le ocurre como a mucha gente que en persona ganan :lol: :lol: :lol: )

Imagen

Un poquito mas cerca

Imagen

Todavia no la he acabado pero queria que la vierais, cuando la termine tambien pondre la foto para que veais la camiseta con todos los detalles. Es para una ahijada y su hermana y como es para Reyes la estoy haciendo con tiempo, que despues vienen las prisas :nodigona: :nodigona: . Ya os puse las fotos de las anteriores que hice y la verdad que son muy faciles de hacer y con una simple camiseta y trozos de telas podeis hacer un regalo muy gracioso y que a todo el mundo les gusta.

Esta foto es de la camiseta en proceso cuando la acabe pondre la foto definitiva. Me gusto el dibujo del pez y con las burbujas puse el nombre como si fuese diciendolo el pez.

Imagen

PASO A PASO:

En primer lugar una camiseta lisa, aunque esta tiene un pequeño bordado dorado, pero me gusto y no me parecio mal.

Imagen

Son necesarios trocitos de tela de colores (me la recomendaron en la tienda porque lavaban muy bien) con ovillos o hilos (de punto de cruz) a juego, hilo transparente, unas tijeras y desde luego accesorios de costura (agujas, dedal, ...)

Imagen

Entrela de "doble cara" (la compre en una tienda de telas, por metros, es muy importante que sea de doble cara), tiene como veis un papel y lo que dobla es la entretela.

Imagen

Un dibujo que busco en internet y si es necesario lo monto a mi gusto (con papel de cebolla para calcarlo).

Imagen

El dibujo lo copio para que quede del lado contrario porque cuando cortas la tela y luego la pegas quedara con la misma direccion del dibujo, y algunos detalles si es necesario se pueden quitar.

Imagen

Ahora se copia en la entretela, se pone esta hacia abajo y el papel que lleva hacia arriba y calcas las piezas una a una encima de este papel.

Imagen

Pegar cada trozo de entretela en su tela del color que corresponda y luego solo queda pasarle una plancha (sobre el papel de la entretela con cuidado)

Imagen

Comprobar todas las piezas con el dibujo, aunque veis que quedan hacia el otro lado cuando lo peguemos en la camiseta quedara en la misma direccion del dibujo.

Imagen

Recortar la piezas y en la camiseta sin quitarle el papel a la entretela se va probando el dibujo

Imagen

Seguir probando los trozos hasta que veamos que queda a nuestro gusto y que quedan todas bien colocadas, que yo con esto de hacer las fotos puse el suelo al reves mirando el escalon hacia arriba :nodigona: :nodigona:

Imagen

Un vez que tengamos todas las piezas a nuestro gusto, ir quitando el papel con cuidado de la entretela y poner las piezas sobre la camiseta, cuando esten todas bien colocadas pasar la plancha con mucho cuidado para que no se muevan, podeis hacer el dibujo por zonas, el pez, luego el suelo, las rocas y las algas, para no complicaros.
Las letras las borde antes de pegarlas a la camiseta.

Imagen

Ahora tenemos que coser con hilo transparente (para que no se desilache la tela) con "punto feston" cada pieza. Una vez que acabemos todos con el hilo transparente igualmente hay que hacerlo con los ovillos con los colores correspondientes para que quede la terminacion.

Imagen

Os pongo el punto feston, es muy facil

Imagen

Ahora con el punto feston del hilo del color de la tela para la terminacion

Imagen

Voy haciendo cada dibujo con su hilo correspondiente

Imagen

Despues para finalizar hacer los detalles y una vez acabado planchar poniendo una tela encima.

Un saludo y espero que os guste :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Última edición por Merymelisa el Sab 06 Dic 2008 12:45, editado 2 veces en total.

pomarada
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: Esta es mi ultima camiseta (paso a paso)

Mensaje por pomarada » Jue 04 Dic 2008 19:27

tiene una pinta estupenda!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
y el paso a paso muy bien explicado :up:
Cuando acabes nos la enseñas ¿vale?

Rustika
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Rustika » Vie 05 Dic 2008 00:42

esta muy bien explicado me lo guardo, gracias por el paso a paso :beso: :beso:

badiolas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por badiolas » Vie 05 Dic 2008 11:08

muy bonita seguro que le gusta

y muy bien explicado
:plas: :plas:

cibercelia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por cibercelia » Vie 05 Dic 2008 11:09

preciosisima :plas:

ito34
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ito34 » Vie 05 Dic 2008 13:24

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: Te está quedando preciosa y el paso a paso requetebien explicado. Muchas gracias.

Besitos preciosa. :beso: :beso: :beso: :beso:

teviro
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por teviro » Vie 05 Dic 2008 17:48

:plas: :plas: :plas: :plas: muy,muy bonita ...y bien explicada :plas: :plas: :plas: :plas:

aprendiz67
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por aprendiz67 » Vie 05 Dic 2008 18:02

Muy bonita y con el paso a paso tan bien explicado, me atrevo hasta hacer una :lol: :lol: :lol:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

eloyna
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por eloyna » Vie 05 Dic 2008 19:45

:plas: :plas: :plas: ¡Me encanta!........y el paso a paso perfecto :plas: ....con tu permiso lo guardo :wink:

:beso: :beso:

vides
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por vides » Vie 05 Dic 2008 21:33

Muy bien explicado, muchas gracias

Responder