mermelada de pexegos +recetas pgn1:

Toda la Gastronomía a tu alcance
MONIKA5249
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por MONIKA5249 » Vie 05 Dic 2008 12:32

Me acabo de leer las 10 paginas del problema del libro de los susurros en el q tantas foreras pusieron su esfuerzo .Edito y quito lo de q deberian echarla que igual Nacho m riñe.
Última edición por MONIKA5249 el Vie 05 Dic 2008 16:13, editado 1 vez en total.

anzobre
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anzobre » Vie 05 Dic 2008 13:32

Hola Pexegueiras, buenos días, que barbaridad lo que os rinde la tarde noche, no parais de escribir.
Roski, gracias por explicarme lo de los muñecos, cuando estén mis niños de vacaciones me voy a poner con ellos a los muñecos, pero claro yo con lo zoupona que soy... no se, pero lo voy a intentar. Yo tambien soy envidiosa y ¿sabes lo que hice hoy? torrijas, después os pongo la foto, es que no la hice y me tengo que ir a correos, pero ya las probé y están riquísimas.

Bueno os tengo que dejar, pero estupendo el desayuno, el yogurín de hoy está de toma pan y moja. Berta a mi tambien me gusta el olor a Nenuco. Nytta hoy haré otro pan, ya veremos. Envy, me alegro de que aparezcas, procura descansar un poco. Sonia, me encanta la foto y verte por aquí. Monika, ¿ves como esto engancha? en tu rato libre, hale a hacernos una visita. Celeste, buenos días. Molinera ¿que tal tiempo tenéis? por aquí malo, aunque ya no hace tanto frío.
Besos y hasta luego

molinera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por molinera » Vie 05 Dic 2008 13:42

Buenos dias mis niñas aqui buenos de verdad ahora mismo haciendo sol aunque parecezca increible despues de los dias que pasamos no hace ni frio esto no puede ser normal asi esta todo el mundo con virus que con este temperatura proliferan que da gusto :( Yo este fin de semana me voy a San Vicente de la Barquera vamos a conocer Fuente De que aunque parezca increible por la cercania no lo conocemos y tambien vamos a conocer las cuevas del Soplao que estan en Cantabria asi que va a ser un finde muy ecologico y muy montañero :D
Rosa ayer en casa de mi madre estupendo yo cene filete de ternera a la plancha por que ella habia hecho higado en salsita pero a mi como que no me gusta mucho entonces tuve otra opcion Javi aprobecha a comerlo cuando lo hace ella que dice que esta espectacular claro como a mi no me gusta yo no se lo hago :dientes:
Ana me alegro de que Maria este un poquito mejor y lo de las cenas que envidia me das con lo que me gusta la nocilla un buen bocata con ese panin casero bien untao de nocilla ummmmmmmmmmmmmmmmmmmmm :nodigona:
Chau cariño donde esta el molino la gente ya no se dedica a la ganaderia las pocas vacas que hay las crian en el monte para carne y la leche se la lleva la Central Lechera asi que las pocas natas que quedan las utilizan en sus casas pero asi todo voy a intentarlo con una tia haciendole la pelota por lo menos para hacer las galletas unas vez y notar la diferencia :wink:
Berta espero que estes mejor del catarro pero tu igual que Rosa no se de donde sacais tiempo para hacer tantas cosas yo soy super desorganizada mira que no trabajo que estoy en casa todo el dia (bueno es un decir por que la casa no me cae encima segun mi marido :dientes: ) y asi todo hay veces que voy pillada para hacer las cosas bueno ademas de un poco vaga soy muy lenta para hacerlas :nodigona: Le das un abrazo de oso a tu madre :beso:
Mi otra Rosa estas guapisima en las fotos y yo no te veo que estes tan gorda ya te dije que estamos llenas de sabiduria :beso:
Sonia tu avatar que decir de tu avatar que esta como un queso
Por cierto Roski se me olvidaba comentar tu desayuno a mi este me gusta mas es que los tatuajes me ponen que le vamos hacer yo como Ana tengo unos gustos un poco maquis por que mi segundo amor es el de la fotografia de mi firma y ese no tiene donde ponerse otro tatuaje :dientes:
Monica buenos dias no estoy enterada de lo del libro que hubo follon o que la verdad que no lei el post me encanta verte por aqui :beso:
A todas que paseis un fin de semana estupendo yo lo empiezo hoy llendo al teatro no os digo la obra por que no tengo ni idea ya que voy invitada ya os contare pero eso si no os olvideis de ser muy muy felices y no escribais mucho que el martes tendre que pasarme la mañana leyendo es broma hacer muchas cosas ricas para poder disfrutarlas :beso: :beso: :beso: :beso:

marielpb
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marielpb » Vie 05 Dic 2008 22:52

Buenas noches pexegueiras!! Me fue imposible entrar antes.

Muy bueno el bollito que nos pones con el desayuno Rosky, asi cualquiera no entra a tomarse un cafelito. :lol: :lol: Cómo sigue Ivan?? Me encantaron esos muñequitos, a ver si despues me leo mejor la explicacion porque Maria tiene que hacer el Belen en una caja de zapatos con huevos, y claro como ella no los puede tocar por la alergia, creo que esto en pequeño le valdría. :up: :up: Anímate con las galletas que no tienen porque salirte mal, son muy sencillitas, yo lo unico que creo que el truco esta en el tiempo que estan en el horno si te fijas, pone solo 10 minutos. Yo no controle bien el tiempo, pero si tal vez estuvieran ese tiempo. Yo siempre caliento el horno mientras voy haciendo la masa. Y despues, saque una y probé si esta cocida, :wink:

Nytta, repite las galletas que merecen la pena, y ya veo que a ti los dulces no te sientan nada mal, quien me diera cenar como tú. Pero.... bueno.

Berta, como sigues del catarro, y mañana te emponchas si te vas por ahi de paseo. No veo las horas que llegue el Ikea a Coruña, que yo aún no lo conozco y ganitas tengo. Tomo nota para cuando repita la tarta de manzana.

Fumarola, tu es que me miras con buenos ojos, pero los kilitos por alli andan. :lol: :lol:

Chau, queremos ver esas torrijas cuando puedas, que a mi me encantan y nunca las como. :wink:

Molinera pasatelo bien de finde, ya veo que super natural y de paseo, trae fotitos asi conocemos algo. :up:

Monika5249 y Sonnia, gracias por la fotillo esta chulisima. 8)

Por cierto cuando fuimos el domingo de kedada probé por primera vez la Bica gallega, que rica, la habia oido nombrar mucho pero nunca la habia probado, así que Berta me pasó su receta del blog, y habia que probarla, así que aqui dejo la muestra

Imagen

Me encantó, creo que se repetitá bastante, además rápidita de hacer.

Imagen

Aquí el corte, super esponjosito :)

Bueno y ahora las dejo que estoy preparando stollen, :)

Un biquiño y buen fin de semana :beso: :beso: :beso: :beso:

bertac
Cocinera/o
Cocinera/o
Ubicación:Santiago de Compostela Thx-21,Chef-O-Matic-Panificadora Makro

Mensaje por bertac » Vie 05 Dic 2008 23:32

Chicas, menudo día llevo. Apenas he estado 3 horas en casa.

Bueno, sabeis que mi madre llegó el lunes, la fui a recoger al aeropuerto y en toda la semana no la he visto. Me acaba de llamar para decirme que a las 6 de la mañana se marcha de excursión otra vez. Que lo ha decidido a las 4 y llamó a la agencia y se marcha a las 6, que no vuelve hasta el día 13. ¿No está como un cencerro? :lol: :lol: Es que hacía 20 días que no la veía. Y ahora más de lo mismo.

Como se nota que este mes se le cae todo encima y la buena mujer tiene que ocupar la cabeza en otras cosas. Ala, para que veais que la tercera edad tiene mucha marcha :lol: :lol: :lol:

Marielpb, la bica te ha quedado genial. yo la hago en el horno del lidl en un plis-plas y está de un mantecoso que dan ganas de tomarla entera. ¿y con un buen chocolate? o con membrillo y queso?

No sé lo que haré ahora. Porque Carlos dice que del Ikea ni loco y yo pues ir sola no sé. A lo mejor me voy :nodigona: :nodigona: aunque tengo que preparar clases total es medio día perdido. No sé.

Buenas noches.
Rosa no sé nada de lo que hablamos a la tarde. SEguimos igual.

Besos

Ahhhh Balbi, qué bonito a donde vas. Yo como si lo conociera porque a mi madre le encanta y ya ha ido en varias ocasiones y es como yo de fot´rgrafa y tiene cada reportaje más bonito. Espero que tengais buen finde y que lo paseis genial. Ya sabes, a hacer fotos de todo.
:beso: :beso: :beso:

MONIKA5249
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MONIKA5249 » Vie 05 Dic 2008 23:37

Bueno chicas ,buenas noches ..........estoy de LDs como le llamamos nosotros asi que esta semanila no trabajo ,que bien q asi os podré leer de mañanas.
Espero q os esteis recuperando las pachuchillas ,y los peques q se ponan buenos ya.
Si me levanto con animos me voy al makro a Coruña q tengo ganas de conocerlo ,si el tiempo acompaña me acercaré a Coruña ,que aunque estoy un poco pocha me apetece slir de casa .
El martes haré unos analisis q ando un poco hipoglucemica y eso q como dulces pero no se si serán los disgusto q me tienn pocha
Sin mas ata mañá :beso: :beso:

marielpb
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marielpb » Vie 05 Dic 2008 23:58

MONIKA5249 escribió:Bueno chicas ,buenas noches ..........estoy de LDs como le llamamos nosotros asi que esta semanila no trabajo ,que bien q asi os podré leer de mañanas.
Espero q os esteis recuperando las pachuchillas ,y los peques q se ponan buenos ya.
Si me levanto con animos me voy al makro a Coruña q tengo ganas de conocerlo ,si el tiempo acompaña me acercaré a Coruña ,que aunque estoy un poco pocha me apetece slir de casa .
El martes haré unos analisis q ando un poco hipoglucemica y eso q como dulces pero no se si serán los disgusto q me tienn pocha
Sin mas ata mañá :beso: :beso:

Y esto que es???? :nodigona: :nodigona: Bueno si vas al makro, despues cuenta que yo no fui nunca y me apetece saber que hay alli, sobre todo de reposteria.
Pásalo bien y cuidate si es que estas pachucha :up: :up:

Berta, desde luego Katusa no ha desecho las maletas y ya se está marchando, Y lo bien que hace!!! Dile que quite fotitos que queremos viajar virtualmente con ella, ahora a donde se iba??? Pensabas ir al Ikea de Gijon??? Yo es que sola no me animo, para mi es mucho viaje. Nosotros si esta buen tiempo nos vamos a Ortigueira, se lo hemos prometido a Nico, que nos lo pidio hace tiempo. Y aprovechando que esta de santo, pues de regalito el viaje, :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso:

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Sab 06 Dic 2008 02:55

Hola chicas me voy ir para cama pero antes desearos buenas noches :D
Y a las que vais de puente o de compras que disfruteis mucho :D
Monika yo tambien lei ese post y di mi opinion pero despues de ver lo que pasa mejor no entrar en polemicas ........
Yo tenia pensado que si estaba buena ya de la ciatica ir hasta Ikea ...
pero visto lo del Domingo que me puse peor pues nada quedar en casa y disfrutar ........
Berta me diras cual es el centro comercial de la Coruña .........y disfruta de esta fin de semana relajadamente ........
Ana espero que Mariela ya este mejor desde luego Ivo si ........
Balbi pasatalo muy bien y ya sabes no te olvides de nuestra maspreciada herramienta jijiji
Chau veras como los muñecos te salen bien y no hagas solo las torrijas acuerdate de las migas que estan muy ricas :D
Mariel que bica que buena tiene una pinta de esponja desde luego a mi me gusta y mucho :)
Envy.. Rosa .......Celeste .......espero que esteis disfrutando de este puente :D
y un saludo para todas las demas
Conchi.... Isa....... Victoria ...Sonia....
Buenas Noches
Un bico :beso: :beso: :beso: :beso:

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Sab 06 Dic 2008 04:17

Buenos dias pexegueiras :D feliz dia de la Constitución
Y hoy desayunamos
con el amigo de Ana David CanteroImagen

Espero que este desayuno sea de vuestro gusto
y hoy como es festivo que tal estilo brunch ( no se si esta bien escrito )
ImagenImagenImagen
ImagenImagen
:fiesta: :fiesta: :fiesta: Imagen :fiesta: :fiesta: :fiesta:
y para terminar unos dulces Imagen
y os deseo a todas un bonito fin de semana :D :D :D
Si no os llego el desayuno cada uno que coma algo en casa :burla:
No creo que entre mucho estos dias la verdad no lo se si entro ya os saludare :up:

REFRAN:"A casa de tu amigo rico irás siempre requerido, y a la del necesitado irás sin ser llamado."

PENSAMIENTO:"Pensar es el trabajo más difícil que existe. Quizá esa sea la razón por la que haya tan pocas personas que lo practiquen."

FRASE:"Demasiado libertinaje en la juventud seca el corazón, y demasiada continencia atasca el espíritu."

un bico :beso: :beso: :beso: :beso:

MONIKA5249
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MONIKA5249 » Sab 06 Dic 2008 08:28

Roski buenos dias y buenos dias a todas.
tiene bien la hora del ordenador ,eran las4 y pico cuando escribiste el mensaje???q horror.
Marielp son dias de Libre disposicion (Ld) tenemos 9 al año y esta semana me cojo 4 .
Si voy al Makro ya conteré lo q vi.
Bertac la proxima vez hacemos una excursión de mujeres q yo sola tampoco voy ,me pasa como a Marielp y a los hombres so le gusta poco.

Por cierto el desayuno espectacular ..me han encrado ganas de hacer flores q desde carnavales no las hago ,pero a mi no me quedan tan altas .

Responder