Trucos de cocina.:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: Trucos de cocina.

Mensaje por Morguix » Sab 06 Dic 2008 14:59

tamyff escribió:un truqui que he escuchado hoy por la tele,no lo he probado,pero os aseguro que lo hare y os contare que tal.

si tienes algo metalico con algo de oxido o simplemente algo sucio,le pasas un poco de chocolate y te quedara como un espejito.
Pues acabo de probarlo con un cuchillo que tenía manchas de óxido, y ¡FUNCIONA! :plas: :plas: :plas:

tamyff
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por tamyff » Dom 07 Dic 2008 04:36

Morguix escribió:
tamyff escribió:un truqui que he escuchado hoy por la tele,no lo he probado,pero os aseguro que lo hare y os contare que tal.

si tienes algo metalico con algo de oxido o simplemente algo sucio,le pasas un poco de chocolate y te quedara como un espejito.
Pues acabo de probarlo con un cuchillo que tenía manchas de óxido, y ¡FUNCIONA! :plas: :plas: :plas:
pues me alegro un monton,de que salga bien,la verdad es que lo vi en el programa que ponen en el discovery chanel,cazadores de mitos,querian hacer un espejito para encender un fuego,para ver si el mito funcionaba,le pasaron chocolate al culo de una lata de coca cola,y dejaron la lata,que ni nueva estaba tan brillante,parecia un espejo de verdad.lo que no se si servira el mismo truco para diferentes superficies para quitar restos de oxido.abra que probarlo. :up:
:beso:

pizca
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por pizca » Lun 08 Dic 2008 23:08

Hola que buen post hay va mi truquito, los quemadores los dejo sumerjidos en coca cola toda la noche y al dia siguiente al lavaplatos quedan perfectos
:beso: :beso:

babybbt
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por babybbt » Jue 11 Dic 2008 20:07

Hola :) si me permitis voy a aportar unos truquetes para colaborar en el post :D

Ahí van ;)

· Echar sal para hervir los huevos, se pelan mejor.

· Cuando hagas un gratinado mezcla pan rayado con el queso, queda más crujiente :dientes:

· Para separar las claras de las yemas utiliza un embudo, la yema se quedará en él.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

carmenmv
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re:

Mensaje por carmenmv » Vie 12 Dic 2008 15:11

DESTEINADA escribió:Me encanta este post :plas: :plas: :plas:

un truco para quitarse el olor de los ajos en los dedos cuando los peles es poner los dedos debajo del chorro de agua fria del grifo sin frotarlos.

Ya me contareis....

Funciona muy bien. :up: Gracias.

jelen
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jelen » Mar 16 Dic 2008 18:00

jajajaa, que bueno lo del embudo para las claras/yemas!!

babybbt
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por babybbt » Mar 16 Dic 2008 20:08

jelen escribió:jajajaa, que bueno lo del embudo para las claras/yemas!!
:dientes:

Liki
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Liki » Mar 16 Dic 2008 20:35

Lo del acero para eliminar el olor me lo apunto :meapunto: y a ver si me hago con el jabon magico :up:

Algunos trucos como lo de rodar el huevo en la encimera para pelarlo, o mojar el cuchillo para pelar cebolla si los conocia, otros son nuevos y muy interesantes, los probare a ver que tal.

Os pongo algunos de mi cosecha...

Para guardar hierbabuena para hacer un te moruno, yo al menos lo hago cuando me apetece y no siempre tengo hierbabuena, lo que hago es comprar y separar en la cantidad para usar para una tetera, lavarla bien y dejarla lista para usar, la meto en el cogelador y para usarla en el te la hecho SIN DESCONGELAR, asi siempre tengo a mano, es importante no dejarla descongelar porque se pone oscura, negra, si la echamos sin descongelar directamente a la tetera va bien, al estar el agua hirviendo se descongela en nada y como es agua no importa que suelte un poco de agua de haber estado congelada.

El perejil lo guardo picado y limpio listo para usar en taper minis de los de ikea que vienen 17 tupper creo que a 4 euros y trae varios chiquititos muy utiles para guardar pequeñas cositas. Lo echo como la hierbabuena directamente a la sarten o lo que sea y se cocina con el calor.

Para pelar uso siempre el "pelapapas" lo compre en unos "chinos" por 60 centimos y me es muy util, hay que decir que odio pelar verduras porque con el cuchillo desperdicio mucho y con este "chismecillo" me sale muy bien y se lleva una piel muy fina sin desperdiciar tanto, la uso para tomate, patatas....

Para pelar la zanahoria, la meto debajo del grifo y le rallo con un cuchillo con sierra para quitarle la capa externa.

La piel de la calabaza esta superdura y a mi me cuesta horrores cortarla, un truqui de mi vecina, cuando va cocida la lavo bien y le dejo la piel, una vez cocida se quita y listo, mucho mas facil y no deja sabor ni nada.

Para cocer pasta siempre hecho una cucharada de mantequilla, sale mucho mas suelta la pasta y no se pega.

Para que no se salga el agua al cocer tengo la mania de usar la olla expres con una tapa de olla normal, es estrechita y alta y nunca se sale. Igual tarda mas porque es mas grande pero no se sale, tambien la uso para cosas que salpican como la salsa de tomate que intento hacerla siempre casera... si alguien da algun truqui para esto me vendria bien, porque ni lo del palillo, ni dejarla abierta ni nada, si va a fuego fuerte como suelo poner para la pasta, hay que estar pendiente...

Para que salgan mas espesitas las sopas de verduras, o salsitas para carne etc... uso muchas verduras (tomate, cebolla, puerros...) y luego las paso con la batidora de mano, espesa, lleva mas alimento, y le da muchisimo sabor y nadie se queja porque va pasada y no se notan los trocitos.

Para hacer pescado con salsa de tomate le echo al sofrito calabacin pelado en trocitos muy chicos, lo dejo sofreir hasta que se queda blandito, y le da muy buen sabor, se puede pasar todo con la batidora como he dicho antes.

Si se me ocurre algo mas ya ire poniendo...

Edito y añado:

Cuando me sobra queso que no nos hemos comido y se ha quedado duro, le quito la corteza y lo meto en la thermomix hasta que queda rallado (tambien funciona con la picadora de moulinex u otra similar) y tengo queso rallado para la pasta.

El pan evitad dejarlo dentro de la bolsa de plastico porque he comprobado que asi se pone "chicloso" (blandengue) antes, yo suelo sacarlo enseguida de la bolsa y dejarlo en una panerita de esas con tapa de madera, me vale para la cena el que compro por la mañana. Y para guardar el pan que sobre lo meto en una bolsa de tela (talega creo que se llama) para luego rallarlo en la thermomix para usarlo en rebozados, si se guarda pan duro en bolsa de plastico se pone verde, mohoso.

Truqui de mi madre, siempre dejaba un vaso de chupitos con bicarbonato dentro de la nevera para que evite malos olores. De todas maneras como es maniatica como yo (de tal palo tal astilla), sacaba dia si dia no todo de la nevera y le daba un buen fregado con un poco de don limpio jabonoso (el de cocina que es naranja y blanco el bote) rebajado con agua creo que lleva antigrasa, luego un trapito mojado una pasada para retirarlo y queda como nueva. En la nevera tenemos lo que llamamos de cachondeo rampa de despegue en la que ponemos cosillas que esta a punto de caducar, yogures, etc para tenerlo en cuenta y gastarlos antes.

Solemos poner con rotu negro la fecha que abrimos bricks (leche...) para evitar sorpresas desagradables... y las cosas de latas abiertas que han sobrado siempre a tapper y con la pegatinita de la fecha, segun mi padre, el metal de las latas oxida los alimentos...

Para guardar la carne en el cogelador ahora suelo guardar los filetes etc de uno en uno, sobretodo ahora que somos menos, asi voy sacando segun seamos para comer o si uno quiere de una cosa y otro no... Antes poniamos en una pegatinita de esas blancas la carne que era, fecha y numero de filetes.

He comprobado que para el congelador es mas practico el papel trasnparente que el albal, el albal para descongelar se parte en trocitos y luego hay que ir quitandolo... y con el albal como lo quieras meter en el micro o a descogelar ya la has liado... con el otro no pasa nada, para mi gusto funciona mejor.

Alguien me da un truqui para que no se queden marcas en las mamparas del baño??
Despues de usarla, cada vez, le echo spray que hay tipo cristasol pero especial para mamparas (de mercadona) y le paso la espatula esa de plastico que se usa para limpiar cristales... un rollo vamos... :anda-ya: Las que teneis el cristal de la mampara que no es liso, vamos que lleve dibujo etc... disimula mas??? para mi casa creo que pondria algo asi, lo veo mas practico.

Espero que os sean utiles, poned vuestros truquis, que aunque os parezca tonteria a otros (novatillos en las tareas domesticas como yo) nos puede ser util.

:nodigona: perdon por las faltas... estoy de saliente de guardia y no carburo...

Wada
Novata/o

Mensaje por Wada » Dom 21 Dic 2008 20:03

Liki escribió:...
Alguien me da un truqui para que no se queden marcas en las mamparas del baño??
Despues de usarla, cada vez, le echo spray que hay tipo cristasol pero especial para mamparas (de mercadona) y le paso la espatula esa de plastico que se usa para limpiar cristales... un rollo vamos... :anda-ya: Las que teneis el cristal de la mampara que no es liso, vamos que lleve dibujo etc... disimula mas??? para mi casa creo que pondria algo asi, lo veo mas practico.
...
Una esponja Actibel morada con vinagre (contundente pero no araña) es eficaz contra la cal del agua y contra la grasilla de la piel muerta.

Mi aportación a este hilo será sobre los Espárragos trigueros: Para hacerlos a la plancha y obtener una consistencia deliciosa, primero darles un golpe de micro (20 seg a tope de potencia)

:up:

tamyff
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por tamyff » Lun 22 Dic 2008 03:45

pues yo limpio la mampara de la ducha con el multiusos de aloe de mercadona,froto bien con la esponja y enjuago.despues pulberizo con el espray limpia duchas o algo asi,y tarda mas en ensuciarse.se queda genial,y aqui en valencia el agua es durisima asi que se lo que me digo,antes de limpiarlo asi,nunca se me quedaba bien,y ahora perfecta.

Responder