pasta de sal..........:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
teviro
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: pasta de sal..........

Mensaje por teviro » Sab 06 Dic 2008 15:59

curra ¿es la misma que utilizo isa para la panaderia? ..por que ella lo cocio hace tiempo ..y estan como el primer dia

es que ahora no me acuerdo bien de la receta
creo que era ..la misma cantidad de harina que de sal fina de mesa ..y la mitad de agua..¿puede ser?

lauradr
Novata/o

Mensaje por lauradr » Sab 06 Dic 2008 16:36

muchas gracias curra por la informacion. pero una preguntita, ¿qué tipo de cola es? cuantas capas lleva. es facil para pintarla? ya sé que son varias preguntas. pero es que probablemnte en la cabalgata llueva y pensé que sí se hacía con periódicos no tendría tanta consistencia y que se doblaría al final. gracias

Curra2
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Curra2 » Sab 06 Dic 2008 16:51

Es muy fácil....

En un bowl pones harina (a cucharadas) y añades la mitad de las cucharadas en sal fina (cuanto más fina mejor)

Añades agua poco a poco removiendo siempre hasta que obtengas una masa tipo plastilina. Si te pasas con el agua y tienes que añadir más harina, hay que añadir la proporción de sal.

Una vez que tienes una masa manejable la puedes teñir con colores acrilicos, al agua, incluso con canela, café en polvo .

Modelas las figuritas que quieras y las secas en el horno a baja temperatura hasta que estén completamente secas y duras por todas partes.

Una vez secas puedes pintar pero siempre y en cualquier caso, barnizar bien las figuras por todas partes. Yo utilizo barniz en spray.

Yo vivia en Milán, allí el clima es muy humedo y las figuritas aguantaban bien, así que prueba....

Besos :beso: :beso:

Curra2
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Curra2 » Sab 06 Dic 2008 16:55

lauradr escribió:muchas gracias curra por la informacion. pero una preguntita, ¿qué tipo de cola es? cuantas capas lleva. es facil para pintarla? ya sé que son varias preguntas. pero es que probablemnte en la cabalgata llueva y pensé que sí se hacía con periódicos no tendría tanta consistencia y que se doblaría al final. gracias
Cola blanca. No sé cuantas capas lleva, nunca he hecho nada para colocar en el exterior.. :duda: :duda: Porque no habres otro post con esas dudas, igual hay alguién que tiene más experiencia y te puede ayudar mejor que yo. Yo solo he hecho pasta de sal..

Siento no saber más. Para pintar si debe ser fácil porque si ves los programas de Artattack, constantemente usan esa técnica y queda genial.

Yo lo que he visto es que hacen las figuras de papel de periodico, bolas.. tubos, la forma que quieras. Van añadiendo bolitas de papel con detalles de adorno.. y luego van cubriendo toda la figura con trozos de papel cocina blanco que se pegan con cola blanca, se van haciendo capas de ese papel. Cuando se seca queda completamente rígido. Es cuestión de que hagas algo pequeño de prueba.

Curra2
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Curra2 » Sab 06 Dic 2008 16:56

teviro escribió:curra ¿es la misma que utilizo isa para la panaderia? ..por que ella lo cocio hace tiempo ..y estan como el primer dia

es que ahora no me acuerdo bien de la receta
creo que era ..la misma cantidad de harina que de sal fina de mesa ..y la mitad de agua..¿puede ser?
Tere, en mi blog hay algunas figuritas de pasta de sal que tienen más de 12 años.....

Yo utilizo harina normal y sal fina de mesa, lo que tu dices, el agua poco a poco hasta que quede como plástilina.

Besossss :beso: :beso:

Responder