Hola, yo hice este menu hace tres semanas para mi cumple y triunfó, yo te doy ideas y tu coge lo q kieras, te digo q a mi casa tambien vinieron criticones y se fueron con la boca abierta, sobre todo con la sopa, te deso la mejor suerte y que triunfes
si quieres pones unos entrantes q ponen arriba q tienen buena pinta
SOPA DEL PESCADOR
Ingredientes:
- 1 kilo de pescado (yo le puse rape y perca y menos cantidad)
- Gambas, carabineros, etc (yo le puse gambas peladas)
- Mejillones (los también por berberechos)
- 1 kg de tomate natural pelado
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 ramillete de hierbas
- 1 vaso de vino blanco
- Pimienta y sal.
Instrucciones:
En una cazuela se pone un poco de aceite, se añade la cebolla cortada a rodajas muy finas, se añade el ajo picadito y cuando la cebolla empiece a estar transparente se le añade el tomate bien picado.
A continuación se añade el pescado cortado a tacos, se sofríe un poco y le añadimos, el ramillete de hierbas (yo le puse perejil y albahaca) un poco de pimienta negra y el vaso de vino blanco. Dejamos que se impregnen los sabores y entonces añadimos el agua (que variará según nos guste
de caldosa la sopa).
Por otro lado se abren los mejillones, berberechos, o lo que se haya elegido. El agua de abrir los moluscos la echamos en la sopa y reservamos.
Hacia el final de la cocción yo he añadido las gambas que como eran pequeñas no necesitaban mucho tiempo de cocción. Si se ponen gambas más grandes y sin pelar se pueden hacer a la plancha y tirar a la sopa el aceitillo en el que hemos frito las gambas.
Salamos al gusto.
Cuando ya esté la sopa tiramos los berberechos que teníamos reservados y a hincarle la cuchara
COSTILLAS DE CERDO A LA MIEL
1 KG COSTILAS DE CERDO CARNOSAS
4 CUCHARADAS SOPERAS MIEL
4 " " KETCHUP
1/2 TAZA TOMATE FRITO
2 CUCHARADITAS PEQUEÑAS DE VINAGRE
4 DIENTES DE AJO
ACEITE OLIVA
SAL
PIMIENTA NEGRA MOLINA
SALSA: EN UNA SARTÉN CON UN CHORRITO DE ACEITE DE OLIVA, DORAR MUY POCO LOS AJOS PELADOS Y AÑADIL TOMATE FRITO,
LA MIEL, EL VINAGRE, Y EL KETCHUP Y SALPIMENTAR AL GUSTO.
DEJAR HASTA QUE EMPIEZE A HERVIR. REMOVER BIEN Y RETIRAR DEL FUEGO.
LAS COSTILLAS LIMPIAS SE PONEN EN UNA FUENTE Y SE CUBRE CON LA SALSA PREPARADA.
TAPAR LA FUENTE Y DEJAR MACERAR AL MENOS 2 HORAS. (NO AL HORNO, SINO PARA QUE TOME SABOR, ENCIMA DEL POLLO COCINA)
ESCURRIR LAS COSTILLAS Y COLOCARLAS EN UNA PLACA AL HORNO. ASARLAS EN POSICIÓN GRILL DÁNDOLE LA VUELTA DE VEZ EN CUANDO
Y REGÁNDOLAS CON EL JUGO DE LA SALSA.
ESTÁN LISTAS CUANDO ESTÉN DORADAS Y CRUJIENTES.
SERVIRLAS INMEDIATAMENTE ROCIADAS CON TODA LA SALSA Y BIEN CALIENTE.
ACOMPAÑAR CON PATATAS, FRITAS, PURÉ, O ENSALADA
Esta tarta triunfo en mi casa, rueba haber si kieres esta riquisima, la pones junto al postre de helado q te pongo abajo
TARTA DE MOUSSE DE NUTELLA
Muy rica!!! eso si!! aconsejo que se tome semicongelada o muy muy fría.....
Bizcocho plancha de chocolate o galletas Oreo desmenuzadas con mantequilla (yo le puse un bizcocho de limón que tenía ya hecho)
Para la Mousse:- 400 ml de nata- 2 claras de huevo- 200 gr de Nutella- 1/2 vaso de leche- 3 hojas de gelatina
Para la cobertura:- 75 gr de nata- 75 gr de chocolate fondant- 30 gr de mantequilla- Crocanti de almendra
Mousse:- Colocamos la base de la tarta (galletas desmenuzadas o el bizcocho) en un molde desmontable.- Remojamos la gelatina en un vaso de agua fría.- Fundimos al baño maría la Nutella.- Calentamos medio vaso de leche y deshacemos en él las hojas de gelatina.- Añadimos a la Nutella y mezclamos bien los ingredientes.- Dejamos templar la mezcla anterior fuera del fuego.- Montamos la nata y las claras de huevo por separado.- Mezclamos la nata y las claras montadas con la Nutella ya templada suavemente para que no se bajen.- Vertemos la mousse sobre la base del molde.- Metemos en el congelador un par de horas hasta que cuaje.
Cobertura:- Calentamos la nata hasta que hierva.- Retiramos del fuego y añadimos el chocolate y la mantequilla, y removemos bien hasta que los ingredientes se integren completamente.- Vertemos la cobertura sobre la mousse ya cuajada.- Adornamos con crocanti de almendra.
Tulipa Chocolate Vainilla
(Barquillo recubierto de chocolate con una media bola de helado de vainilla.)
( si compras la tulipa y no tiene chocolate como me paso a mi, derreti chocolate al baño maria de chocolate postres y lo unte en las tulìpas, quda muy muy rico)
Ingredientes:
Tulipa
Nata montada
Almendras
Pasas
Nueces
Miel
Elaboración:
Decorar el plato con una mezcla de almendras, pasas, nueces y miel.
Decorar la media bola con una par de pasas.
Para conseguir un postre perfecto, deje atemperar el producto unos minutos antes de servirlo al comensal.