tarta Mousse de Chocolat de onega... Algo he hecho mal: qué?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Nemesiss
Cocinera/o
Cocinera/o
tarta Mousse de Chocolat de onega... Algo he hecho mal: qué?

Mensaje por Nemesiss » Sab 06 Dic 2008 23:01

http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 0-0-0.html

Me encantó la presentacón de esta tarta de Onega, así que ayer me animé a hacerla, pero está claro que he hecho algo mal. Pero no sé que és:

El bizcocho no está mal: no me ha quedado un rayado tan bonito como el de ella, pero era la primera vez que metía nada en una bolsa-manga pastelera, y se me escurría por todos los lados, así que me han quedado unas líneas desmasiado gruesas... pero con práctica, mejoraré ( espero...)

El mousse lo he cambiado: como hace poco hice la Bomba de Chocolate de Canelona , no me apetecía otra vez de chocolate, así que la rellené con mousse de melocotón.

La cobertura: ahí el gran fracaso. Será por el chocolate???
- 100 gr de chocolate de cobertura : usé Nestlé Postres ¿ Es de Cobertura????
- 100 ml. De nata de montar : usé la Asturiana para montar
- 30 gr de mantequilla: usé mantequilla alemana.

Imagen

Además tampoco me ha quedado el chocolate por encima del bizcocho, sino dentro: lo he dejado demasiado alto.

En fin... está claro, que esta tarta tengo yo que repetirla... que ahora mismo me está dando una rabia....Con lo fantástica que nos la enseñó Onega....

onega
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: tarta Mousse de Chocolat de onega... Algo he hecho mal: qué?

Mensaje por onega » Dom 07 Dic 2008 00:27

Hola Nemesiss.... siento que no te haya quedado tan bien la tarta. Lo del bizcocho creo que como tú dices no te ha quedado mal, pero es cuestión de practicar y de tener una buena manga pastelera. Yo creo que con una bolsa improvisada sería incapaz de marcar bien las lineas.
Y el motivo para que se te quede el chocolate dentro de la mousse... :duda: :duda:
Quizás no tenías suficientemente cuajada la mousse cuando volcaste el chocolate encima. Y el chocolate de cobertura con la nata y mantequilla...¿estaba templado, casi frío?.. :duda: :duda:
no sé... sólo se me ocurre que pueda ser eso. Pero sobre todo porque no tenías la mousse dura cuando echaste el chocolate... :nodigona: :nodigona:
En cuanto a la altura del bizcocho... para otra vez, lo que tu has dicho ... no cortarlo tan alto.
Un beso.... porque de sabor...seguro que estaba de muerte!!!! :beso:

Nemesiss
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Nemesiss » Dom 07 Dic 2008 11:52

Gracias por tu pronta respuesta: la verdad es que de sabor muy buena.

¿Qué manga usas? ( es para copiártela también... si me das permiso...)

La cobertura, sí estaba tibia, quizás debería de haberla dejado un poco más. Sin embargo, cuando la tenía al fuego, a lo mejor no la integré bien, porque ahora que lo pienso, sobre el color del chocolate, me quedaba como una agüilla, que supongo que sería de la mantequilla...

Gracias otra vez, por esas recetas y por tus consejos!!!!!!!

quebueno
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por quebueno » Dom 07 Dic 2008 12:17

nemmmmmmmmmmmmm...dices q no te ha quedado bien¿?¿?..lo cualo¿?¿
porque yo la veo de muerte... :lol: :lol: :meapunto:

Nemesiss
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Nemesiss » Dom 07 Dic 2008 12:33

Gracias, por los ánimos Quebueno, pero es que la cobertura tenía que haber quedado toda de color de chocolate negro ( como la de Onega) pero a mí me ha quedado esa " marea" de colores...

Por cierto, una pregun: ya nos han enseñado la lata que adaptaste para emplatar ( una idea de lo más resultona, por cierto) ¿Usas manga???

onega
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por onega » Dom 07 Dic 2008 13:55

Nemesiss escribió:Gracias, por los ánimos Quebueno, pero es que la cobertura tenía que haber quedado toda de color de chocolate negro ( como la de Onega) pero a mí me ha quedado esa " marea" de colores...

Por cierto, una pregun: ya nos han enseñado la lata que adaptaste para emplatar ( una idea de lo más resultona, por cierto) ¿Usas manga???
Nemesiss, mira , te decía lo de la manga porque hay gente que no tiene manga y a una bolsa de plástico le abre un agujerito en una punta y le hace el efecto de manga.
yo reconozco que con eso sería incapaz de hacerlo. Mi manga es una normal, de plástico lavable con varias boquillas según para lo que lo vaya a usar.

En cuanto a la cobertura: primero la nata, que rompa a hervir,retirar del fuego o a fuego muy bajo, luego añadir el chocolate en trozos y remover (mejor con varillas manuales) hasta que se deshaga el chocolate, por último, añadir la mantequilla (para dar brillo) y mezclarla muy bien, enérgicamente, hasta que quede un chocolate líquido brillante. luego dejar entibiar.

Ahora bien, yo más bien creo que se te ha mezclado la mousse con el choco...¿no?
lo blanco...¿qué es, mousse o mantequilla, nata... :duda: ?
Si es mousse , puede ser que no hayas dejado cuajar la mousse lo suficiente para que aguante la cobertura de choco o que la hayas puesto demasiado caliente y se haya hundido para abajo.. :duda: :duda:

Nemesiss
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Nemesiss » Dom 07 Dic 2008 17:59

Entonces el chocolate y la mantequilla, ¿ Lo echas una vez retirada la nata del fuego? Yo lo hice todo sobre él..... Lo de la mousse no debería de haberme pasado, pero no sé: el bizcocho y la mousse los hice por la tarde y la cobertura a la mañana siguiente. Aunque como me has explicado, puede ser que la cobertura estubiese demasiado caliente todavía, y se le mezclase con la mousse. Gracias por todas la explicaciones que me estás dando. :beso:

onega
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por onega » Dom 07 Dic 2008 18:10

pues la mousse según la has hecho (el día anterior) estaría cuajada de sobras. Tendrá que ser problema de la cobertura. Como te he dicho, una vez que hierve, pones el fuego al mínimo o lo retiras del fuego y vas añadiendo el chocolate, batir bien hasta que se haya disuelto, luego la mantequilla y lo mismo.... dejar entibiar y verter encima....Así no deberías tener ningún problema. :nodigona:
Un beso. :beso:

Nemesiss
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Nemesiss » Dom 07 Dic 2008 20:53

Imagen

El próximo finde voy a repetir esta tarta, a ver si con tus explicaciones de talladas, me sale bien...Gracias!!!

( y te mantengo informada... por si necesito más auxilio....Imagen)

Responder