..:: Bizcoflan ::..:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Esterfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: ..:: Bizcoflan ::..

Mensaje por Esterfi » Jue 04 Dic 2008 23:18

Pongo la receta!!

Ingredientes:

Para el flan:

4 huevos
5oo ml de leche
120 gr de azúcar
1 cucharadita de azúcar vainillada

Para el bizcocho:

3 huevos
90 gr de azúcar
90 gr de harina

Para el caramelo:

6 cucharadas de azúcar
Unas gotas de zumo de limón
(También puede ser caramelo ya hecho)

Preparación:

Lo primero es preparar el caramelo. Ponemos una sartén al fuego con el azúcar y las gotas de limón hasta que se forme un caramelo y lo vertemos en el molde rectangular de plum cake que utilizaremos para preparar el bizcoflan. Lo dejamos reservado.

Preparamos el flan poniendo todos los ingredientes en un recipiente y batiendo con la batidora. La mezcla la vertemos en el molde caramelizado.

Preparamos el bizcocho batiendo los huevos con el azúcar hasta que estén espumosos y blanquecinos. Después agregamos la harina tamizándola poco a poco y la mezclamos con una espátula procurando que no se baje mucho la mezcla. Vertemos la masa de bizcocho sobre la mezcla de flan, con cuidado.

Ponemos agua en el recipiente que utilizaremos para llevar al baño María el molde que tenemos con la mezcla y lo metemos en el horno que encenderemos y dejaremos precalentar a 180ºC. Una vez precalentado introducimos el molde con la mezcla en el recipiente dentro del horno y dejamos que se cocine durante 25-30 minutos.

Pasado el tiempo sacamos del horno y dejamos enfriar para desmoldar.

Y muchas gracias a todas!! me estais subiendo el ego con lo de la felicitación del bizcoflan y del examen :coqueta: :lol: :lol: :lol: :lol:

Cracky
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » Dom 07 Dic 2008 18:20

Genial Esterfi! Me alegra muchísimo haberte ayudado a descubrir esta receta de Auro. En mi casa gustó tanto que la semana que lo hice por primera vez tuve que repetirlo 2 veces más! :lol: Les llevé un trocito a mis abuelos para que lo probaran y dijeron que estaba tan bueno que ellos no querían un trocito, querían uno entero :lol: Luego me coincidió una cena en casa de los suegros y que preparé? Bizcoflan! Pues tambien triunfó!

Te ha quedado genial, y lo del bizcocho un poquito apelmazado es normal, los bizcochos hechos con harina integral siempre quedan algo más compactos.

:beso: :beso: :beso: :beso:

quebueno
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por quebueno » Dom 07 Dic 2008 19:37

aiss esterfi...
q rico yq buena pinta... te salio fenomenal!! :meapunto: :meapunto:

menorcana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina