DEBER DE LA SEMANA DEL 8 AL 14 DIC 08. Receta de Marihellen:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
roma62
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:
DEBER DE LA SEMANA DEL 8 AL 14 DIC 08. Receta de Marihellen

Mensaje por roma62 » Lun 08 Dic 2008 00:36

Como ya hace bastantes semanas que no pongo nada de dulce, esta semana Cocas de patata de marihellen :up:

Es una receta que guardé hace mucho mucho tiempo y al volverlas a ver he pensado que sería buena idea ponerla como deberes, así, de paso, nos vamos entrenando con los levados para fechas próximas. :wink:

COCAS DE PATATA

Imagen

A continuación os pongo la introducción y la receta que puso ella en su día :)

Introducción:
Estas cocas son muy típicas de un pueblo muy bonito de Mallorca: Valldemossa. De hecho estas cocas se conocen como Cocas de Valldemossa.

INGREDIENTES:

- 100 gr de manteca de cerdo
- 200 gr de patata hervida (primero hervirla y luego pesarla)
- 200 gr de azúcar
- 3 huevos
- 50 gr de leche
- 30 gr de levadura de pan (yo puse de la del mercadona fresca)
- 500 gr de harina de fuerza (si los huevos son grandes poner 550)
- media tacita de café de aceite

ELABORACIÓN:

1. Ponemos la manteca con la patata caliente, 20 seg. vel.3
2. Añadimos el azúcar y los huevos 20 seg. vel. 4
3. Añadir la leche y la levadura, 30 seg. vel.3 1/2
4. Añadir la harina, 30 seg. vel. 7, y luego 3 min. vel. espiga.
5. Cuando esté a punto de acabar y sin parar la máquina, vamos poniendo el aceite poco a poco para que quede una fina capa de aceite por toda la masa y que no la absorba. Dejar fermentar dentro del vaso hasta que salga la masa por el bocal.
6. Cuando haya fermentado, le damos la forma que nos guste. Nos tenemos que untar las manos de aceite y el lugar donde vayamos a poner la masa también. Queda una masa blanda y pegajosa (le di forma de pelotas de tenis un poco más pequeñas).
7. Cuando hayan doblado el volumen se cuecen unos 8-10 minutos al horno a 170 º, calor abajo y turbo si se tiene (yo le puse turbo calor arriba y abajo, y en 9 minutos hechas).

Es una pasta que se quema fácilmente, vale más dejarlas con un puntito de crudas que demasiado hechas.

Aquí el enlace a la receta puesta en el recetario:
http://recetas.mundorecetas.com/receta1 ... omix-.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Estas cocas deben estar super buenas, yo si las voy a hacer para el desayuno de mi hijo, bueno, y el de todos :up:

Feliz semana a tod@s :wink: :beso:

canelona
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: DEBER DE LA SEMANA DEL 8 AL 14 DIC 08. Receta de Marihellen

Mensaje por canelona » Lun 08 Dic 2008 00:40

:lol: Casi que la veo una receta de verano, que las masas no nos hacen tanto de sufrí :nodigona: el primer levado, lo dejé toda la noche. Lo digo para no hayan prisas....

O igual ....es que en mi casa, hace muchíiiiiisimo frio...sobre todo en la cocina :cry:

Quitado de este punto sin importancia :lol: son altamente recomendables, pena me da no haberlas preparado antes :frito:

roma62
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por roma62 » Lun 08 Dic 2008 00:57

canelona escribió::lol: Casi que la veo una receta de verano, que las masas no nos hacen tanto de sufrí :nodigona: el primer levado, lo dejé toda la noche. Lo digo para no hayan prisas....

O igual ....es que en mi casa, hace muchíiiiiisimo frio...sobre todo en la cocina :cry:

Quitado de este punto sin importancia :lol: son altamente recomendables, pena me da no haberlas preparado antes :frito:
Aliiiiiiii, pues entonces los rocones nos los tendríamos que comer en Agosto :lol: :lol: :wink:

Por eso me ha venido bien, así nos entrenamos en los levados y en armarnos de paciencia, que parece que andamos escasa de ella :wink:

Madre mia, recuerdo mis dos primeros roscones :o dos, el mismo día y recien estrená la thermomix :lol: :lol:
y encima los hice el mismo 5 de Enero, todos esperandome en el restaurante y yo mirando por el cristal del horno pa ver si el segundo se terminaba ya de hacer :nodigona: Menos mal que el restaurante, estaba a cinco minutos andando :wink:

canelona
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por canelona » Lun 08 Dic 2008 01:14

Pues si, muy bien pensado. :up: esta receta es genial para entrenarse, es parecida a esa masa, pero sabor diferente. :dientes:

Y tu como yo....el primer pan que hice, lo puse a levar 10 minutos y para el horno...imaginate como salió, y unos suizos que llevé a la falla, los tirábamos contra el suelo y rebotaban hasta la pared :lol: :lol:

:beso: :beso:

marapi
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por marapi » Lun 08 Dic 2008 14:56

Hola!!!! pues si estas cocas de valldemossa estar para chuparse los dedos :dientes: y con un buen chocolate calentito..... ni te cuento :lol:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

roma62
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por roma62 » Lun 08 Dic 2008 15:22

marapi escribió:Hola!!!! pues si estas cocas de valldemossa estar para chuparse los dedos :dientes: y con un buen chocolate calentito..... ni te cuento :lol:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Pues pinta tienen de estar pa chuparse los dedos :wink:

Esta tarde si todo sale bien, nos lo tomamos juntas quien guste :up: lo tengo levando :wink:

Sanrosal
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Sanrosal » Lun 08 Dic 2008 16:43

Yo esta recetaya lahice (en verano creo recordar) pero con lo buenas que están me apunto y repito jijiji.
Besos.
:beso: :beso:

roma62
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por roma62 » Lun 08 Dic 2008 19:41

Como os dije, esta era una receta que tenía guardada y no había hecho :nodigona: pero al verla de nuevo no puede evitar ponerla como deberes de la semana, así que aquí esta :D

Esta mañana me levanté con el runrun de de hacerla y madre mia lo que me estaba perdiendo :o deliciosasssssssssss :plas: :plas: .
Como bien dice Ali, que ya las ha hecho, es una masa que prece algodón cuando ya está horneada :wink:

Ahora bien, yo hice un cambio ya que no tenia manteca de cerdo y puese mantequlila. Mis huevos eran enormes y no se si por ello la masa me quedó casi inmanejable de blanda blanda.
Le puse 600 de harina y tal vez debería haberle puesto más :( pero con paciencia y una caña :lol: :lol: uí poniendo montoncitos de masa en las bandejas y las dejé levar.

Aquí os pongo mis devaneos de esta tarde en la cocina :wink:

Imagen

Imagen

Imagen

Os cuento....."Y quien avisa no estraidor"....son una delicia :up: , por lo que empiezas comiendote una y empiezas una allá voy, allá vengo, asi que hacerlas que vale la pena :wink:

Mª Dolores50, al milindris de mi hijo le han encantado :fiesta: así que ya sabes, prueba con el milindris del tuyo y ya me dices :wink: :lol: :lol:

calzaslargas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por calzaslargas » Lun 08 Dic 2008 19:59

Meencantará unirme a vosotras y hacerlas.
podrías aclararme unas dudas?
las patatas hervidas son como para puré???
con la mantequilla quedan igual de buenas?
lo de la taza que es? de esas pequeñas para café negro?
muchas gracias por la receta desde que tuve a mi niña descubrí este foro y estoy encantadacon todo lo que aprendo.

un saludo de cáceres

roma62
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por roma62 » Lun 08 Dic 2008 20:05

calzaslargas escribió:Meencantará unirme a vosotras y hacerlas.
podrías aclararme unas dudas?
las patatas hervidas son como para puré???
con la mantequilla quedan igual de buenas?
lo de la taza que es? de esas pequeñas para café negro?
muchas gracias por la receta desde que tuve a mi niña descubrí este foro y estoy encantadacon todo lo que aprendo.

un saludo de cáceres
Hola calzaslargas :wink:

las patatas son hervidas como para puré.
Con la mantequilla me ha queddo excelente y un sabor delicioso. pero como ya se el sabor de estas, ahora probaré a hacerlas con manteca :up:
Es taza de café de ese negro que tu dices, si señora :wink:

Es cierto guapetona, se aprende mucho y vale la pena ya qu damos a los nuestros cosas que aprendemos de vosotras y eso se agradece :wink: :beso:
Hazlas que te encantaran :up: (yo no paro de ir y venir a la bandeja :nodigona: )

Responder