me decis recetas de galletas saladas??porfi:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:
me decis recetas de galletas saladas??porfi

Mensaje por capisi » Lun 08 Dic 2008 12:27

quiero hacer galletas saladas (las dulces las tengo aborrecidas, a parte que no em gusta mucho el dulce) me decis algunas recetillas? :beso: :beso: :porfavor: :porfavor:

capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Re: me decis recetas de galletas saladas??porfi

Mensaje por capisi » Lun 08 Dic 2008 12:53

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :porfavor: :porfavor: :porfavor: :porfavor:

Goonie
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Goonie » Lun 08 Dic 2008 13:06

Ays Capi!!! no te puedo ayudar, no tengo ni idea!! pero tengo ahora mismo en la cabeza una receta de un libro que tiene que estar riquisimo pero no he probado aun. No son galletas exactamente pero te cuento a ver que te parece.

Con dos planchas de hojaldre congelado, extiendes una, cubres con una bolsa de quesos rayados y espolvoreas un pelin de pimenton. Colocas otra plancha de hojaldre rayado y cortas tiras como de un centimetro o centimetro y medio y retuerces sobre si mismas. Lo horneas y tienes unos palitos de hojaldre y queso que tienen que estar divinos!!! :D :D :D

Pero eso de que no te gusta mucho el dulce!! :duda: :duda: Quien lo diria maja!! con los bombolinis ultimos y todas las cosas tan alucinantes que posteas!! :D :D :D

A ver si sale alguien por ahi que sepa alguna receta mejor :beso: :beso: :beso:

capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por capisi » Lun 08 Dic 2008 13:10

Goonie escribió:Ays Capi!!! no te puedo ayudar, no tengo ni idea!! pero tengo ahora mismo en la cabeza una receta de un libro que tiene que estar riquisimo pero no he probado aun. No son galletas exactamente pero te cuento a ver que te parece.

Con dos planchas de hojaldre congelado, extiendes una, cubres con una bolsa de quesos rayados y espolvoreas un pelin de pimenton. Colocas otra plancha de hojaldre rayado y cortas tiras como de un centimetro o centimetro y medio y retuerces sobre si mismas. Lo horneas y tienes unos palitos de hojaldre y queso que tienen que estar divinos!!! :D :D :D

Pero eso de que no te gusta mucho el dulce!! :duda: :duda: Quien lo diria maja!! con los bombolinis ultimos y todas las cosas tan alucinantes que posteas!! :D :D :D

A ver si sale alguien por ahi que sepa alguna receta mejor :beso: :beso: :beso:

gracias goonie si , estaba pensando en esas... :nodigona: las vi yo , en una revista de cocina(creo que no se pueden decir nombres...) :beso: :beso: :beso:

EnLaLuna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por EnLaLuna » Lun 08 Dic 2008 20:07

las formatgetes de carlosvalencia, las hice ayer mismo:

250 gr queso fuerte
250 gr harina
175 gr mantequilla

Hacemos una bola de masa con la mantequilla a temperatura ambiente, el queso rallado y la harina, salpimentamos y dejamos en la nevera unos 5 minutos, para que se pueda extender bien la masa.

Se extiende dando una altura de unos 5 mm, aprox. y se cortan las galletas. Se pueden pintar con huevo batido y añadir unas escamas de sal maldon sobre cada galleta, yo siempre lo hago y quedan genial. También pongo sésamo, romero, orégano... hago una fila de cada sabor, les da un toque.

Se hornea: 180 grados - 15/20 minutos (en horno de aire).

El queso debe ser de buena calidad, aquí no sirve eso de "como es para cocinar..." porque el sabor es muuuy dominante en el resultado. Yo he dado el visto bueno al idiazabal (comprado en mercadona sale bien de precio), al parmesano y al curado fuerte de oveja, también al azul solo que en este último con algo más de harina, por lo cremoso que resulta. Ayer lo hice con queso marca día, y no me quedaron muy allá, se notaba que el queso era flojito...

yerbabuena
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por yerbabuena » Lun 08 Dic 2008 23:38

:lol: Qué gracia, yo las de carlosvalencia http://lodecarlosvalencia.blogspot.com/ ... getes.html las hice por primera vez el sábado (y congelé alguna, a ver que tal resultan).

Hice unas de emmental y otras de roquefort porque no quería gastar el manchego curado en eso y eran los otros que tenía, pero quiero probar con parmesano porque seguro que están más ricas (lo del idiazábal también me lo apunto).
Las de emmental las espolvoreé con orégano pero quedaron más bien sosillas, necesitan un queso con más sabor, y a las de roquefort no me di cuenta de añadirles menos mantequilla, resultaron pastosas, aparte de que no me atreví a extender la masa ni habiendo estado en la nevera, hice bolitas y las aplasté.
Las otras las extendí de 1 cm de grosor, pero las próximas van a ir a 1,5 cm como dice carlosvalencia, que en sus fotos se ven más altitas.

Pese a los peros yo creo que prometen, quedaron bastante buenas. Pienso repetirlas pronto cambiando de queso :wink:

A ver si subo unas fotitos...

Responder