Pescado en Hojaldre:

Toda la Gastronomía a tu alcance
SandeeA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
Pescado en Hojaldre

Mensaje por SandeeA » Lun 08 Dic 2008 13:44

Imagen
Os habéis fijado alguna vez lo absurdas que son las letras de algunos villancicos? Beben y beben y vuelven a beber, los peces en el río, por ver a Dios nacer :O

Imagen

El que seguro que había bebido fue el que se inventó la letra :O

Imagen
Primero, peces que beben :O

Segundo, qué es lo que beben estos peces? porque si beben, y beben, y vuelven a beber... quiere eso decir que són alcohólicos???

Imagen
Por último, pero no menos importante... beben, y beben, y vuelven a beber.... por ver a Dios nacer!!!! Queda claro que sufren alucinaciones debidas a la ingesta masiva de algún licor... vamos, que lo debería patrocinar alguna marca Martini o Jack Daniels...

Imagen

En este caso no os voy a mostrar ninguna receta... sino dos formas de presentar el pescado en hojaldre... espero que os gusten!

Empezamos con el pescado de hojaldre. Esta idea la saqué del Blog de Ana, <a href="http://ana-lacocinikadeana.blogspot.com/">La cocinika de Ana</a>. Aquí tenéis un pequeño paso a paso

http://www.slide.com/r/g_GSgUSg6T-SLKsr ... w=original

El relleno del pez de hojaldre no es más que unos lomos de merluza y bechamel de gambas. En el horno a 200 º unos 20 minutos.

Imagen

Este es el primer pez que hice, no sabía que había que pincelar con agua y se me despegaron un poco las escamas...

Imagen

Y por qué no hay más fotos de ese segundo pez que se ve en el paso a paso??? No preguntéis... digamos que os aconsejo no trasladar las cosas que acaban de salir del horno en el papel vegetal en el que se han horneado...

Imagen
La siguiente forma de presentar el pescado, la saqué del blog <a href="http://amusesbouche.canalblog.com/">Amuses-bouche</a>. Para elaborarlo, debéis pincelar el hojaldre con yema de huevo diluida en una pizca de agua, y meterlo en el frigorífico una hora. Pasada esta hora lo sacáis, y lo pinceláis con huevo de nuevo. Con el extremo no cortante de un cuchillo, realizáis el dibujo que queráis sobre el hojaldre, apretando bastante pero sin llegar a cortarlo... por ello es mejor que el hojaldre no sea muy fino.

Imagen
Luego se hornea con normalidad... Mejor perforar un poco el hojaldre para que no se hinche demasiado. Lo de que hay un pez os lo tenéis que creer un poco, porque no he sido capaz de sacarlo bien en foto....

Imagen
Al final he tenido que dejar uno más tostado de la cuenta para que se viera bien...

Imagen

y a disfrutar!!!!</p>

pipaaa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: Pescado en Hojaldre

Mensaje por pipaaa » Lun 08 Dic 2008 13:52

Muy bueno , tanto la presentación como lo del villacinco, jajajja. :lol: :lol: :lol:
besos :beso: :beso:

flori
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por flori » Lun 08 Dic 2008 13:55

:plas: :plas: :plas: :plas: Genial!!!! :beso:

anrafe
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anrafe » Lun 08 Dic 2008 14:19

Hace un rato hablaba en privado con capisi sobre mi cena de Fin de Año, una cosa que se me ha ocurrido precisamente es hacer hojaldre relleno de rape acompañado por unas gambas y una salsa americana (tengo 6 kilos de colas de rape en el congelador, aproveche una oferta y compre 10 kilos, aun me quedan 6) y tu me acabas de dar el ultimo empujon para decirdirme por ello, con esa presentacion seguro que triunfo.
Gracias, excelente presentacion, como todas tus presentaciones.

abrelat4s
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

Mensaje por abrelat4s » Lun 08 Dic 2008 14:20

EN CUANTO LE PIERDA EL MIEDO AL HOJALDRE, TENGO QUE HACER UN BICHEJO DE ESTOS.
DAN UNAS GANAS DE ECHARLE EL ANZUELO...............

UN BESITO Y NORAWENA SANDEEA

marociosa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por marociosa » Lun 08 Dic 2008 15:43

Espectacular, como todo lo que haces, SandeeA. :plas:
El hojaldre es una de las debilidades de mi casa, con este tipo de relleno no lo he hecho nunca. Lo probaré.
:plas:

fargopatt
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por fargopatt » Lun 08 Dic 2008 15:47

:plas: :plas: :plas: me encanta abrir tus post..nunca decepcionas!! :wink: :beso: :beso:

begojjj
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por begojjj » Lun 08 Dic 2008 15:50

:plas: :plas: :lol: :lol: que me he reído con lo del villancico,.. y que razón tienes jaja,...me encanta como te ha quedado, besitos bego :guapa: :guapa:

SandeeA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por SandeeA » Lun 08 Dic 2008 19:22

Gracias Flori, Pipaaa, Anrafe, Fargopatt, Begojjjjj

Anrafe, me alegro de haberte dado una idea... si lo pruebas ya me contarás!!! con rape tiene que estar de muerte lenta como diría alguna por aquí :lol: :lol: :lol:

Mariociosa, gracias, lo mismo te digo, si te animas a probarlo ya me contarás...

Abrelat4s, te lo cambio por un jabugueitor... y no le tengas miedo al hojaldre... si abres el paquete con cuidado y le das un :bate: se suele portar bien...

Lo de las escamas parece más trabajo del que es... cortándolas con el descorazonador de manzanas no tardas más de 10 minutos en pegarlas...

rosita.mengual
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por rosita.mengual » Mar 16 Dic 2008 14:33

que buena pinta!!! :up:

Responder