duda con piedra de alumbre:
-
- Ayudanta/e de cocina
Yo fuí valiente y pulverizé mi piedra en la thermomix. No hay ningún problema, si puede triturar hielo puede con la piedra de sal, lo que queda depués de triturar es como el azucar glas, un polvo muy finito.
Tengo un bote lleno la piedra de sal en polvo. Echo en el pulverizador un poco de polvos, agua destilada y un par de gotas de aceite esencial de salvia y ya tengo desodorante natural y efectivo en spray. Me es más comodo que tener que mojar la piedra diariamente y ya no te digo para los viajes...
Tengo un bote lleno la piedra de sal en polvo. Echo en el pulverizador un poco de polvos, agua destilada y un par de gotas de aceite esencial de salvia y ya tengo desodorante natural y efectivo en spray. Me es más comodo que tener que mojar la piedra diariamente y ya no te digo para los viajes...
- sabrina
- Subjefa/e de cocina
Re: duda con piedra de alumbre
vernica escribió:Yo fuí valiente y pulverizé mi piedra en la thermomix. No hay ningún problema, si puede triturar hielo puede con la piedra de sal, lo que queda depués de triturar es como el azucar glas, un polvo muy finito.
Oye, pues es muy buena idea, pero yo no tengo aceite esencial..... lo puedo sustituir??? Dime si puedo hacer eso pero solo con agua porfaaaaa!!!
-
- Ayudanta/e de cocina
Claro que puedes hacerlo sin aceite esencial, igual que ahora utilizas la piedra sólo con agua.
Yo hecho salvia por su acción desodorante pero como si le quieres poner agua de rosas o cualquier otro aceite esencial o sólo agua.
Yo hecho salvia por su acción desodorante pero como si le quieres poner agua de rosas o cualquier otro aceite esencial o sólo agua.
- nosferata
- Repostera-pastelera/o
buena idea verónica!
mi piedra me la regalaron, pero sé que no llegó a los 8€.
- LISA_LISA
- Novata/o
Hola , Nosferata, la piedra de alumbre, después de utilizarla la tienes que dejar secar, bien, por que sino pasa lo que te ha ocurrido a tí, huele
Yo la tengo en el baño, y no la tapo nunca, excepto cuando la tengo que meter en el neceser, y me aseguro que esté bien seca
Saludos
Yo la tengo en el baño, y no la tapo nunca, excepto cuando la tengo que meter en el neceser, y me aseguro que esté bien seca
Saludos
- nosferata
- Repostera-pastelera/o
lo que he hecho hoy es lavarla con agua y luego dejarla secar y ya no huele! ya no la taparé después de usar, gracias
-
- Pinche de cocina
Yo siempre despues de aplicarla la seco bien y la tapo ¿es mejor no taparla? por cierto, que yo estoy como loca con la piedrita esta. Aguanta lo que le eche, no huele, no tiene aluminio. Que pena no haberla encontrado antes. Además me va a durar toda la vida por que no se gasta nada 

- oliter
- Jefa/e de cocina (Chef)
Suele depender del peso, las de stick suelen estar bastante bien, no recuerdo el peso, pero es majete, yo las tengo entre 90 a 100 gr., y salen a 6 euros, las he tenido entre 60 y 70 gr. y salian a 5 euros, las que tengo ahora son un pelin mas grandes, pero es que duran muchisimo.nosferata escribió:buena idea verónica!

- euridice
- Ayudanta/e de cocina
El otro día, en un mercado medieval encontré la piedra de alumbre. COmo había leído algo por el fro la compré para probar (6 €), y de momento me va genial pero...
resulta que yo no huelo nada de nada, PERO LA ROPA SI!! también os pasa?
Es que claro, si yo no huelo, pero si la ropa, que quereís que os diga...
Me podeís ayudar??
resulta que yo no huelo nada de nada, PERO LA ROPA SI!! también os pasa?
Es que claro, si yo no huelo, pero si la ropa, que quereís que os diga...
Me podeís ayudar??
-
- Cafetera/o
Cuidado con las piedras de alumbre, que yo me cargué el marmol de alrededor del lavabo.
Como escurre y siempre gotea algo, me dejo marcas circulares en el mármol, que no saltaban, y luego, queriéndolo quitar (probé antical, étc), se me quedo toda esa zona mate, sin brillo.
Como escurre y siempre gotea algo, me dejo marcas circulares en el mármol, que no saltaban, y luego, queriéndolo quitar (probé antical, étc), se me quedo toda esa zona mate, sin brillo.