*** RETO EN COCINA (Semanal) ***:

Toda la Gastronomía a tu alcance
menorcana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: *** RETO EN COCINA (Semanal) ***

Mensaje por menorcana » Lun 08 Dic 2008 23:39

GeNNiiSS escribió:GRACIASSSSSSSS!! Uii no me lo esperaba de verdad!!!!! que tengo que poner 5 ingredientes verdad?? aiiiiiiiiii q nerviossssssss!!!!!!!!!!!!!!!! :cry: :cry: :cry:
ENHORABUENA GeNNiiSS!!!!

Y a todas las que habeis participado esta semana os Felicito también, por que habeis demostrado mucho ingenio con las recetas!!!!!!! :plas: :plas: :plas:

Ya veis que este reto hace que las neuronas trabajen!!!

A ver si esta semana me pongo a cargar la bateria... :lol: :lol: 8) 8) y me sorprendo yo misma de mi...

:beso: :beso:

EnLaLuna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por EnLaLuna » Mar 09 Dic 2008 14:26

:plas: :plas: :plas: Enhorabuena geNNiiSS!!! :plas: :plas: :plas:

Te lo has currado un montón... Y yo ya tengo la cabecita haciendo chof chof para el reto de la próxima semana... tengo varias ideas en caída libre desde mi cabecita hasta mi sartén... a ver que sale... Mañana hago la compra (hoy toca spinning y no puedo faltar) y algo cocinaremos!

Besos :beso:

begojjj
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por begojjj » Mar 09 Dic 2008 14:30

:plas: :plas: :plas: :plas: :fiesta: :fiesta: :fiesta: Gennis,.. Felicidades,.... ehnorabuena,.....los ingredientes me parece perfecto jaja,.. pero yo odio las alcachofas :cry: :cry: jaja,... bueno no problem,... ya veremos que hago,.. besitos bego :up: :guapa: :guapa:

GeNNiiSS
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por GeNNiiSS » Mar 09 Dic 2008 14:58

muchas gracias a todas :beso: :beso: :beso:

begojjj yo odio los guisantes :lol: :lol: :lol: por eso los puse, pq como esta semana no participo pues no los hago :lol: :lol:

begojjj
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por begojjj » Mar 09 Dic 2008 19:50

jajaja,.. mira ella que lista jajaja,... uys si te pongo mi lista de los ingredientes que odio , me hechan del foro jaja,.. :wink: besitos bego :guapa: :guapa: :guapa:

capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por capisi » Mar 09 Dic 2008 20:02

GeNNiiSS escribió:muchas gracias a todas :beso: :beso: :beso:

begojjj yo odio los guisantes :lol: :lol: :lol: por eso los puse, pq como esta semana no participo pues no los hago :lol: :lol:
aunque no participes (entre comillas) si puedes participar poniendo tu receta como yo , hice la semana pasada :bate: :bate: :beso:

GeNNiiSS
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por GeNNiiSS » Mar 09 Dic 2008 20:05

este sabadito haré algo con guisantes ya que las comidas que hago suelen ser para mi chico que yo con esto de no engordar ..... y os pondre fotito :up:

tuxa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por tuxa » Mar 09 Dic 2008 20:38

Chicas, mi reto de esta semana.

Mousse de arroz y bacalao sobre corona de guisantes y alcachofas coronado con aspic de huevo

Imagen

Imagen

Ingredientes:

2oo grs. de migas de bacalao
100 grs. de arroz
200 grs. de nata
200 grs. de guisantes congelados
2 alcachofas
1/2 cebollita
1 yema de huevo
2 claras
1 diente de ajo
sal, pimienta
1 chorro de vino blanco
6 hojas de gelatina
Aceite de oliva

Preparación:
Aspic de huevo y guisantes:
Ponemos las hojas de gelatina en un cazo con agua caliente,disolvemos bien y ponemos la mitad a enfriar, cuando ya esta un poco cuajada se le pone el huevo y los guisantes y acontinuación la gelatina restante para terminar de cuajar.

De la crema de guisantes:
En una sarten doramos la cebolla troceada pequeñita, le añadimos los guisantes, un chorrito de vino blanco, sal, pimienta, un chorrito de nata, un poquito de agua y cocinamos una crema a nuestro gusto de espesor.

Yo la he hecho en la Thermomix 21
Ponemos el aceite a calentar 2 minutos, temperatura 100º Velocidad 1. Añadimos la cebolla y doramos 3 minutos, T 100, V 1. Añadimos los guisantes, el vino, la sal, pimienta, el chorrito de nata, un poquito de agua y dejamos 6 minutos, T 100, V 1 y a continuación volvemos a programar 6 minutos, T Varoma, V 6, o hasta dejarla al gusto nuestro de espesor.

Del mousse de arroz y bacalao.

En una olla se pone un poco de aceite y se dora el diente de ajo, se le añade el bacalao ( que previamente habremos desalado y cortado a trocitos pequeños ) se le da unas vueltecitas sin que llegue a dorarse y se le añade el arroz, le damos unas vueltecitas a todo y se le añade el agua para cocer el arroz.
En la olla GM. Programa arroz.

Sacamos el arroz con el bacalao y lo trituramos bien, añadimos la nata, la yema de huevo, rectificamos de sal si fuese necesario y ligamos todo bien. Vaciamos en un cuenco y añadimos las claras montadas a punto de nieves con movimientos envolventes.

Alcachofas a la plancha:
Pelamos las alcachofas quitandole las hojas de fuera, le quitamos la punta de las hojas y cortamos en rodajitas finas, las ponemos en una plancha o sarten manchada con un poco de aceite y las doramos un poco.

Y ya montamos el plato
Ponemos la crema de guisantes, en el centro el mousse, alrededor las alcachofas , recortamos el aspic y coronamos con ello.

Espero que os haya gustado.

:beso: :beso: :beso:
Última edición por tuxa el Mar 09 Dic 2008 22:05, editado 1 vez en total.

capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por capisi » Mar 09 Dic 2008 21:04

madre del amor hermoso tuxa que plato tas montao guauuuuuuuuuuuuuuu :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso:

menorcana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por menorcana » Mar 09 Dic 2008 21:14

TUXA
Jesús, María y José.... que si nos ha gustado???

A mi me ha encandilao!!! :plas: :plas: :plas:

Es la segunda vez que veo y leo la receta y cada vez me gusta más..... :D :D

:beso: :beso:

Responder