JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
Fussy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por Fussy » Vie 05 Dic 2008 22:15

Por favor son preciosos y esos son los primeros?? :plas:

sonipa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:El país feliz de la casa de gominola de la calle de la piruleta xD

Mensaje por sonipa » Dom 07 Dic 2008 16:18

Hola chicas! Os importa que me una a vosotras? :nodigona:

Os llevo leyendo desde hace ya bastante tiempo porque este es un tema que me interesa mucho :)
Pero no me atrevo a hacer cosas de estas! Una vez intenté hacer jabón de glicerina y se ve que lo calenté muy poco porque se enfriaba enseguida...no me daba tiempo ni a mezclar los ingredientes! Que desastre :lol:
Cuando vaya al mercadona compraré ese jabón de heno de pravia del que habláis y lo vuelvo a intentar.

A mí es que la sosa me da mucho yuyu...Así que prefiero empezar con los de glicerina.

Por cierto, tengo una preguntilla...Sabéis donde comprar (aunque sea online) fragancias para jabones? No hablo de aceites esenciales, sino de fragancias como las de las colonias, tipo fresa, chicle, chocolate, etc
Es que me encantaría hacerme mi propio arsenal de jabones ultra-dulces xD

Gracias por leerme :beso: :beso: :beso:

Xelene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Xelene » Mar 09 Dic 2008 00:29

Yaori, me llegó ya el pedido de Inglaterra, y todo estupendo, el aceite de coco lo mandan en una bolsa como viene en la foto de la página, con esa forma de trozo Imagen

El aspecto es como el que se compra en la farmacia, pero la diferencia es que este huele algo a coco y el de la farmacia no huele a nada. Ya lo probaré en los próximos jabones que haga y ya os cuento que tal sale este, pero supongo que bien.

jabonyvida
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por jabonyvida » Mar 09 Dic 2008 00:44

Yo nunca he visto el aceite de coco así, me parece más bien manteca de cacao, que curioso :o

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por elenm » Mar 09 Dic 2008 23:51

jabonyvida escribió:Yo nunca he visto el aceite de coco así, me parece más bien manteca de cacao, que curioso :o
A mi tambien me parecia manteca de cacao... :duda:

inesita27
Novata/o

Mensaje por inesita27 » Mié 10 Dic 2008 16:59

Hola Sonipa, yo también soy nueva, :D :D por aquí saben mucho y podemos aprender de ellas. Los de glicerina son muy sencillos de hacer, sólo hay que echarles imaginación para hacerlos originales, los de aceite ya son otra historia, para mí dificilísimos. Pero yo soy muy cabezota y seguiré y seguiré.

Os cuento lo que me ha pasado con un jabón que lleva secando 10 días, pues resulta que le eché un poco de color verde y al principio no se veía nada del color, pero ayer lo miré y resulta que ha empezado a salir el color, sto es normal?se perdió el color y ahora ha vuelto a salir.

Xelene, una pregunta, por qué has hecho un pedido a Inglaterra? te conviene? sale más barato? es de mejor calidad?qué pagina es? o dónde está? yo tengo una amiga en Londres que ahora en Navidades me podría traer cosillas si me dices que conviene lo miraré.

Gracias y saludos.

DjNoviembre
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por DjNoviembre » Mié 10 Dic 2008 19:41

Hola de nuevo a tod@s.
Os quería comentar (sobre todo a las de Barcelona) que aunque se tenga que pagar mínimo 11 euros y pico en transportes a Manuel Riesgo sale muchísimo más a cuenta que comparlos en Químics Dalmau.
Os cuento, hoy he mandado a mi costillo a por aceites bases, glicerina, manteca de cacao, cera lanette.....en fín algunas cosillas para empezar en este mundo. Cuando ha llegado a casa he comparado los precios con el listado de precios de Riesgo que me mandó Elenn. En fín, una vez y no más santo Tomás, :( :(

Agua de Hammalelis en M.Riesgo 8,25 (sin IVA)....en Químics Dalmau 20 eurazos (sin IVA) :o
Aceite de gérmen de trigo en M.Riesgo 21,05(sin IVA).....en Químics Dalmau 36 eurazos(sin IVA) :o

Y no os cuento más que me deprimo.
Lo dicho una y no más.

Edito que haciendo números me hubiese ahorrado en Riesgo 59 eurazos del ala. :evil: :evil:
Os dejo,, voy a ver si encuentro una esquina reconfortable pa echarme a llorar.

DjNoviembre
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por DjNoviembre » Mié 10 Dic 2008 20:24

Otra vez estoy aki....
alguna sabe donde puedo conseguir algún libro sobre la fabricación de jabones sin tener que pasar por la biblio ni por ninguna tienda????? :wink: :wink:

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por elenm » Mié 10 Dic 2008 21:12

DjNoviembre escribió:Otra vez estoy aki....
alguna sabe donde puedo conseguir algún libro sobre la fabricación de jabones sin tener que pasar por la biblio ni por ninguna tienda????? :wink: :wink:
sin pasar por la biblio ni por ninguna tienda :duda: :duda: :duda: voy a ver si se puede hacer algun milagro :nodigona: ahora os cuento en un privi el milagro, que no quiero que me castiguen :porfavor:

DjNoviembre
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por DjNoviembre » Mié 10 Dic 2008 22:05

Recémosle a Santa Jabonaria a ver si se produce un milagro :porfavor: , k a mi hoy ya me han crucificao :(

Responder