Os voy a contar mi historia.
Hace año y medio si no recuerdo mal, empecé a darme cuenta de que tenía hinchada la zona baja del labio menor derecho, pegando a la entrada de la vagina. No tenía ningún dolor ni molestia y no era un bulto duro sino que al tocarlo era blando.
Fui a mi médico de cabecera que me mandó a urgencias de maternidad porque aunque no era una bartolinitis propiamente dicha (no había infección, ni dolor ni nada) quizás era necesario drenar lo que había dentro porque lo que estaba claro es que había una obstrucción del conducto de la glándula de Bartolino. Así que me fui más asustada que todo, total, para que me dijeran que, bueno, que pidiera mejor cita con mi ginecólogo porque si no me molestaba no era necesaria una incisión...hala, pedí cita con el gine para que me dijese exactamente lo mismo (lo cual cabrea un montón) y que si empezaba a doler o se infectaba que fuera a urgencias.
Vale, así estuve un año hasta que el tamaño de aquello ya empezaba a molestarme al andar o al sentarme, aunque, ya os digo, nunca me dolió. Me fuí otra vez al gine (que esta vez era otro) y éste me mandó cirugía porque decía que era un quiste.Más cabreo...
Pasé la cirugía que es cuasi ambulatoria y que tiene un postoperatorio muy jodido por lo que se sangra ( es una zona muy vascularizada) y lo que duele para que al mes notara otra vez una hinchazón (esta vez en el labio propiamente dicho) que esta vez sí dolía. En urgencias me dijeron que se había reproducido el quiste (¿Queeeeeeeeee? ¿En un meeeeeeeeees?), me mandaron antiinflamatorios y cita con el gine. El gine me dijo que no tenía idea de lo que era aquello (¿¿¿???) pero que seguramente era que el conducto se había vuelto a obstruir. Así que si no me daba mucha molestia, mejor dejarlo así...
Yo ya no sabía si cabrearme o echarme a llorar...así que, un día que ví que se había formado una especie de vejiga en el filo del labio, ni corta ni perezosa y con la máxima higiene y asepsia que pude, la pinché y drené todo el "moco" que había dentro. Es una sustancia parecida al flujo vaginal, casi transparente y sin olor.
Desde entonces, cuando estoy excitada o mantengo relaciones sexuales, el labio se llena de esa mucina y yo lo dreno, pero hace unos días, se me inflamó otra vez la parte justo donde está la cicatriz de la cirugía...estoy pendiente de pedir cita con el ginecólogo otra vez pero mientras tanto, me gustaría saber si alguna de vosotras ha tenido o tiene problemas con el "bartolo" o si le han extirpado la glándula ...
Perdonad por el rollo....