JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por elenm » Mié 10 Dic 2008 22:29

Yo una vez pedi tarifa de precios en Dalmau y cuando comparé con los de Riesgo, vi que eran mas caros, lo comenté aqui en el foro, peroalguien dijo que no, que no salia mas caro..... yo sigo pensado que si, por eso pido a Riesgo siempre.

el milagro va de camino ehhhh, que no se me ha olvidado, ademas es bastante bueno..

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por elenm » Mié 10 Dic 2008 22:41

Quien quiere unos "apuntes" jaboniles??? pos que me mande un privi que se los envio :nodigona: :dientes:

DjNoviembre
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por DjNoviembre » Mié 10 Dic 2008 23:35

Ya lo tengo en camino, muchas gracias guapetona.
Si alguna vez tienes algo mas que compartir puedes contar conmigo :beso:

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por elenm » Mié 10 Dic 2008 23:41

DjNoviembre escribió:Ya lo tengo en camino, muchas gracias guapetona.
Si alguna vez tienes algo mas que compartir puedes contar conmigo :beso:
vale, tranqui que si encuentro mas cosas os las paso, si echas un vistazo en las bibliotecas públicas suelen tener bastantes libros del tema, yo vi varios y cual de ellos mas interesante, con recetas.... sobre jabon que me vinieron genial, que por esas fechas no tenia ni idea de por donde empezar.

Cuando te ojees eso veras, yo me lo imprimi por que asi lo tengo mas comodo y a mano siempre.

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por elenm » Mié 10 Dic 2008 23:47

inesita27 escribió:
Os cuento lo que me ha pasado con un jabón que lleva secando 10 días, pues resulta que le eché un poco de color verde y al principio no se veía nada del color, pero ayer lo miré y resulta que ha empezado a salir el color, sto es normal?se perdió el color y ahora ha vuelto a salir.

Gracias y saludos.
de los tintes te puedes esperar cualquier reacción, recien echados parece que no están, despues añades mas por que no se ve, y al dia siguiente esta con tanto color que te has pasado jejejej asi tngo yo el ultimo rojo que hice, que parecia que iba a ser amarillo y al dia siguiente estaba mas rojo!!

Asi que aqui con los tintes todo puede ser normal.

calzaslargas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por calzaslargas » Jue 11 Dic 2008 00:00

me encanta todo lo que hacéis, puedo unirme a vostr@s''???????????????

un saludo desde cáceres

sonipa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:El país feliz de la casa de gominola de la calle de la piruleta xD

Mensaje por sonipa » Jue 11 Dic 2008 02:44

inesita27 escribió:Hola Sonipa, yo también soy nueva, :D :D por aquí saben mucho y podemos aprender de ellas. Los de glicerina son muy sencillos de hacer, sólo hay que echarles imaginación para hacerlos originales, los de aceite ya son otra historia, para mí dificilísimos. Pero yo soy muy cabezota y seguiré y seguiré.
Hola inesita, gracias por contestar :)
Pues sí, pienso que los de glicerina es cuestión de pillarles el truquillo y después salen solos. Yo ando en busca de jabón de glicerina neutro, los colorantes y los aromas (ay, estos últimos me traen por la calle de la amargura xDD)
Elemn, me puedes pasar a mí también esos apuntes jaboniles, porfiii? :coqueta:
Djnoviembre, pues menuda put...da, pobrecilla :(
Respecto a lo de los libros, tal vez esto te sirva (es el buscador de libros de google, no te deja verlos completos, pero...menos da una piedra, no? ^^)

Por cierto, respecto al listado de precios de Manuel Riesgo...Alguien me lo puede pasar a mí también? :nodigona:
Os dejo aquí mi email (este lo tengo medio abandonado, pero lo uso para estos menesteres): kumychan (arroba) gmail.com
Cuando lo tenga, intentaré subirlo a algún host para que se lo pueda descargar quien quiera y no tengamos que estar preguntando :D

:beso: :beso: :beso:

jabonyvida
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por jabonyvida » Jue 11 Dic 2008 11:27

En libros de jabones, a mi el que más me gusta el el de Robert Mc Daniels, "Jabones esenciales" de la editorial Paidolibro, y el "libro del jabón artesanal" de Melinda coss, también de Paidolibro está muy bien para sacar ideas, aunque las recetas hay que pasarlas todas por la calculadora. En plan un poco más profesional, hay una revista "on line" inglesa que se llama "the saponifier" y que suele tener reportajes interesantes sobre ingredientes y procedimientos, aunque ultimamente va también muy orientada a cómo llevar un negocio y para mi gusto, se rallan un poco con eso.
http://saponifier.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Para jabones de glicerina, el mejor es "crear 300 jabones artesanales" de la editorial Drac, tiene unas ideas estupendas.

Eso si, todos ellos tienen la pequeña desventaja de que son de pago :sinunduro: Pero si tenéis pensado pedir algo jabonero a los Reyes Magos, pues es una idea.

Inesita, los jabones de aceite no son tan difíciles, aunque si que hay que tener un poco de cuidado y sentido común para manejar la sosa, pero ya verás que son muy gratificantes. Yo también empecé con los de glicerina, pero luego me enganché...

Calzaslargas
: bienvenida, yo también soy medio nueva :dientes:

Besos

inesita27
Novata/o

Mensaje por inesita27 » Jue 11 Dic 2008 13:35

Elenm, me mandas los apuntes en un privi??? :coqueta:

Hola calzaslargas, yo estoy enganchada al blog de una paisana tuya, no veas los jabones que hace..."losjabonesdemaria", por aquí lo nombran a veces, es extremeña.

Y0o me he apuntado los libros que nos ha dicho jabonyvida por si por si los Reyes Magos me quieren traer alguno.

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por elenm » Jue 11 Dic 2008 20:53

Bienvenida calzaslargas! sirvete! :fiesta:

Responder