OT ROSCON DE REYES:
- cibercelia
- Cocinera/o
ya se que no es una manualidad propiamente dicha y que tampoco lo he hecho yo, yo la hecho la panificadora, que contenta estoy, me hacia ilusion enseñaroslo

- gelimar
- Subjefa/e de cocina
Re: OT ROSCON DE REYES
Está estupendo , tiene una pinta para incarle el diente, y no dejar ni las migas

- llesques
- Repostera-pastelera/o
Y la receta????????????????????????

- eloyna
- Cocinera/o

Felicidades por que si tiene el mismo sabor que pinta

- manita
- Repostera-pastelera/o
Mmmmmmm que rico.
- canariaalfa
- Repostera-pastelera/o
que ricoooooooooooo, y eso que no soy nada golosa, pero la pintaaa!!!!!!!!!!!!!
- badiolas
- Subjefa/e de cocina
que buena pinta
tienes la receta para copiartelo
lo que pasa es que no tengo ni amasadora ni chefo ni na de eso tiene que ser de forma tradicional
tienes la receta para copiartelo
lo que pasa es que no tengo ni amasadora ni chefo ni na de eso tiene que ser de forma tradicional
- cibercelia
- Cocinera/o
de forma tradicional a mi no me salia, solo lo he conseguido con la pani y la receta... la cogi de una de mundorecetas de roscon normal, sin maquinita, vale cualquiera, el rollo debe de estar en el amasado
- cibercelia
- Cocinera/o
aqui va la receta de alguien del foro algo tuneadilla
ROSCON DE REYES
*1/2 Kg. de harina , GLUTEN Y LECITINA
* 1 sobre levadura panaderia disuelto en leche tibia
*100 gr.de azúcar
* Leche tibia 80gr
*1 copita de ron añejo
*3 huevos (2 huevos uno se utilizara para pintar el roscon)
*1 copita de agua de azahar
* 120 gr. de mantequilla
*Ralladuras de naranja y limón
*10 gr. de sal
* 1 Sorpresa
*Naranja en rodajas (confitadas)
*Fruta escarchada
*Azucar humedecido
1º Diluimos la levadura en la leche tibia y la echamos al final, y ponemos todos lo ingredientes en la cubeta de la chef o matic, menos la fruta, la sorpresa y el azucar humedecido que usaremos para adornar el roscon...
2º Ponemos el programa 8 de la pani y dejamos que acabe ..
se saca la masa si esta bien sin aceita, se hace forma de roscon, se da un corte con la tijera para meter la sorpresa y se sigue dando forma de roscon, se unta con huevo batido, se colocan la fruta escarchada
3º SI NO SE DEJA TODA LA NOCHE.-Cuando acabe nos untamos las manos con aceite de oliva y sacamos la masa de la cubeta le damos forma de roscón y aprovechamos para meterle la sorpresa dentro... ponemos en el horno a que leve por segunda vez ..(se puede poner el horno encendido a 50º o con el apagado todo depende del tiempo que tengamos)
4ºPasado el tiempo del levado DECORAMOS con el azúcar mojado(azucar con una gota de agua) .. precalentamos el horno se baja al minimo y se va jugando con la temperatura durante media hora mas o menos, hasta que este dorado
ROSCON DE REYES
*1/2 Kg. de harina , GLUTEN Y LECITINA
* 1 sobre levadura panaderia disuelto en leche tibia
*100 gr.de azúcar
* Leche tibia 80gr
*1 copita de ron añejo
*3 huevos (2 huevos uno se utilizara para pintar el roscon)
*1 copita de agua de azahar
* 120 gr. de mantequilla
*Ralladuras de naranja y limón
*10 gr. de sal
* 1 Sorpresa
*Naranja en rodajas (confitadas)
*Fruta escarchada
*Azucar humedecido
1º Diluimos la levadura en la leche tibia y la echamos al final, y ponemos todos lo ingredientes en la cubeta de la chef o matic, menos la fruta, la sorpresa y el azucar humedecido que usaremos para adornar el roscon...
2º Ponemos el programa 8 de la pani y dejamos que acabe ..
se saca la masa si esta bien sin aceita, se hace forma de roscon, se da un corte con la tijera para meter la sorpresa y se sigue dando forma de roscon, se unta con huevo batido, se colocan la fruta escarchada
3º SI NO SE DEJA TODA LA NOCHE.-Cuando acabe nos untamos las manos con aceite de oliva y sacamos la masa de la cubeta le damos forma de roscón y aprovechamos para meterle la sorpresa dentro... ponemos en el horno a que leve por segunda vez ..(se puede poner el horno encendido a 50º o con el apagado todo depende del tiempo que tengamos)
4ºPasado el tiempo del levado DECORAMOS con el azúcar mojado(azucar con una gota de agua) .. precalentamos el horno se baja al minimo y se va jugando con la temperatura durante media hora mas o menos, hasta que este dorado
- cgi
- Jefa/e de cocina (Chef)