A las que habeis hecho polvorones ... AYUDA:

Toda la Gastronomía a tu alcance
mamenrr
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Re: A las que habeis hecho polvorones ... AYUDA

Mensaje por mamenrr » Mié 10 Dic 2008 14:14

:D Después de la lata que te estoy dando como para no hacerlos, a no ser que se junten el cielo con la tierra :grrr: y eso espero que no pase, ten por seguro que el viernes caen, el lunes a más tardar te cuento.
De corazón te agradezco tu ayuda pues aunque tengo experiencia en repostería nunca se me ocurrió hacer polvorones y este año quiero hacerlos y regalar algunos, otros pa mí :wink: :wink:
:beso: :beso:

mamenrr
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por mamenrr » Jue 11 Dic 2008 09:04

Valli, y he visto que tú no los metes en la nevera ni antes de formar ni después tampoco los dejas reposar, ¿no es necesario?
Besitos que no sabes cómo me has ayudado. :up: :up:

ferminpan
Novata/o

Mensaje por ferminpan » Jue 11 Dic 2008 10:54

HOLA POLVORONEROS.
PARA HORNEAR LOS POLVORONES NO DEBEIS USAR TELA DE SILICONA DEBAJO YA QUE LA GRASA QUE SUELTA EL POLVORON SE REQUEMA Y LUEGO QUEDA EL POLVORON DURO POR DEBAJO. DEBEIS UTILIZAR PAPEL DE ESTRAZA ( DEL MARRON QUE SE USABA ANTIGUAMENTE PARA ENVOLVER LOS PAQUETES) . EN HORNO DE CASA LA TEMPERATURA DEBE DE SER 20 º C MENOS QUE EN UN HORNO DE PASTELERIA . YO LOS PONGO A 160 ºC CON HORNO VENTILADO .
UN TRUCO PARA SABER CUANDO ESTAN EN SU PUNTO DE COCCION. PONER LA YEMA DEL DEDO ENCIMA DEL POLVORON Y PRESIONAR SUAVEMENTE SI SE QUEDA PEGADO UN POCO DE MASA EN LA YEMA DEL DEDO YA ESTA COCIDO . SI NO SE PEGA DEBEIS DEJARLO UN POCO MAS DE TIEMPO. YO CALCULO QUE SERAN UNOS 10-12 MINUTOS . SI ESTAN MAS TIEMPO LA GRASA DE VA DEPOSITAN EN LA PARTE DE ABAJO DEL POLVORON Y SE QUEDA DURO UNA VEZ FRIO.
LA RECETA ES BUENA . PERO SI NO TENEIS PRALINE LE PODEIS PONER GRANILLO DE ALMENDRA TOSTADO , ASI SE NOTA LA ALMENDRA AL COMERLOS.

BESITOS

mamenrr
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por mamenrr » Jue 11 Dic 2008 11:46

Gracias fermin pero tu los dejas reposar antes y después de formados?

mcaro
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mcaro » Jue 11 Dic 2008 12:02

Hola... he vuelto a aparecer... :)
Que bien me está viniendo este post :D
cuanta información... gracias a los tres... pienso repetir los polvorones y espero que despues de este "master en polvorones " me salgan bien...
creo que falle en lo de la manteca... en la receta no era el doble de harina era otra la proporcion 110 gr de manteca y 320 de harina si no me equivoco (estoy en la oficina y no tengo la receta).

y como bien dice ferminpan... yo puse silicona y efectivamente me parecio que se estaban haciendo por debajo, algo raro veia yo ahi, y si que se han quedado un poco más duros por debajo...

Otra cosa la harina se tostaba con la harina de almendra... y digo yo no se puede dejar la almendra en trocitos en lugar de harina y que se note algo de almendra? ... los que más me gustan a mí son los de la tienda... esos que tienen trocitos y ajonjoli por encima... es esta misma receta la de esos?
Tengo un poco de lio entre polvorones y mantecados... ahora hay varios post de mantecados de mermelada y de coco... esos son como los que tienen sabores de las cajas de mantecados?...
Como diferencias unos de otros...
Siento tanta pregunta ... y creo que podremos hacer unos super polvorones o mantecados si nos enteramos bien
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 14&start=0

edito: he encontrado la receta que seguí... si podeís decirme algo sobre ella... :duda:

Valli
Novata/o

Mensaje por Valli » Jue 11 Dic 2008 16:19

mamenrr escribió:Valli, y he visto que tú no los metes en la nevera ni antes de formar ni después tampoco los dejas reposar, ¿no es necesario?
Besitos que no sabes cómo me has ayudado. :up: :up:
No, yo no los dejo reposar, mezclo, amaso, horno y listo para comer xD :D ...en este caso claro. si los envuelves en papel de seda, tipo servilleta de los bares te aguantan bastante tiempo sin secarse.

Valli
Novata/o

Mensaje por Valli » Jue 11 Dic 2008 16:25

mcaro escribió:. los que más me gustan a mí son los de la tienda... esos que tienen trocitos y ajonjoli por encima... es esta misma receta la de esos?
Hola mcaro, estos son los tipicos polvorones de toda la vida, de los de apretar en la mano :lol: pero con un sabor a polvoron polvoron y no a limon,canela,chocolate como los de las tiendas :)

Ahora bien, me imagino que si sustituyes (incluso agregandolos sin quitar el praline) como dice ferminpan, saldra algo mas parecido a lo que quieres, o hecharle mas canela para el sabor... quitar 100 gramos al glass y añadirlos de chocolate en polvo...
Venga esa imaginacion, que muchas de las cosas que comemos hoy en dia salieron por equivocacion de otras recetas

mamenrr
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por mamenrr » Vie 12 Dic 2008 08:59

:wink: gracias de nuevo Valli, esta tarde los haré , así que ya te contaré estoy hasta nerviosa pues como es la 1ª vez :coqueta: :lol:
Creo que con tus consejos y los de Fermín no tendré problemas.
Eso espero!!! :beso:

Responder