peticion ayuda expertas fondant:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
MANDI
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
peticion ayuda expertas fondant

Mensaje por MANDI » Jue 11 Dic 2008 16:46

Buenas tardes:
Soy una novata en esto del fondant ,he empezado a hacer mis pinitos con el fondant de nubes pero al ir a buscar ingredientes para el fondant clasico me han surgido un par de problemas y me gustaria que me asesorarais.
El primero es con la glucosa,he ido a la farmacia a pedirla pero me han dicho que ellos no pueden venderla,que la unica glucosa que ellos tienen es un producto quimico para hacer los jarabes y cosas asi y que no pueden servirla,que utilice azucar que tambien es glucosa,me lo han dicho en las dos farmacias de mi pueblo.¿existe otra clase de glucosa?tambien me ha parecido que se puede sustituir la glucosa por jarabe de arce,si es asi me gustaria saber la receta porque el jarabe si lo tengo en mi pueblo,sino tendre que pedir la glucosa por internet,pero claro no me quedo del todo tranquilo al ver lo que me han dicho.
Segundo ,he ido a la panaderia a comprar azucar glace porque sale mas econimico que los botes de azucarera pero el confitero me ha dicho que el que ellos tienen lleva gelatina y que no creia que sirviera.Yo he echo el fonde de nubes con él y parece que ha salido bien,pero claro como os he dicho soy una novata y a lo mejor estoy equivocada¿alguna lo ha utilizado ?yo voy a hacer mi primera tarta fondant con ese
azucar espero que salga bien.Lamento ser tan pesada pero es que tengo muchas ganas de hacer cosas con el fondant,
muchas gracias por todo

avalonia
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Re: peticion ayuda expertas fondant

Mensaje por avalonia » Jue 11 Dic 2008 17:25

Yo la Glucosa(en polvo) la compro en la farmacia y es de Acofarma, tengo confianza con la farmacéutica(por eso me busca todas las cosas "raras" que le pido), pero nunca había oído esa excusa. Intenta pedírsela con esos datos que te doy, porque para el fondant te sirve igual que el jarabe de glucosa(que seguro que es el que no te quieren vender) y es más barata. Yo no usaría otra cosa, ya que alterarías el sabor y sobre todo el color del fondant.
Y el azúcar, cuando no tenía la Th., yo lo molía a pocos con el molinillo de café para no cargármelo y lo guardaba en un Tupper para que no cogiera humedad.

fargopatt
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: peticion ayuda expertas fondant

Mensaje por fargopatt » Jue 11 Dic 2008 17:39

yo también la compro de acofarma, el bote de 250g por 3,30euros
por fuera pone GLUCOSA ANHIDRA.pregunta así en la farmacia.
de todos modos, aquí en la etiqueta pone los datos de acofarma
llobregat,20
terrassa (barcelona)
y el teléfono 93 736 00 88, a lo mejor te lo pueden enviar... :up:

el azúcar glass lo compro en el alcampo, que me sale a 0,95 el bote de 250g..es el sitio más barato donde lo he encontrado, más que en la pastelería...

Responder