Harina La Carmita!:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Lalalu
Cafetera/o
Cafetera/o
Re: Harina La Carmita!

Mensaje por Lalalu » Jue 11 Dic 2008 19:24

no hombre, no molesta, si es lo tipico qu yo tambien pensaria que es leyenda urbana, pero a mi amigo si que le paso porque me lo dijo desde que estaba buscando la harina hasta que volvio a llamar a la abuela...lo que pasa es que debe ser una confusion comun, sobre todo si el que copia la receta no es andaluz...que a veces tenemos unos acentos super cerrados y si no se esta acostumbrado no se entiende na de na!

flori
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por flori » Jue 11 Dic 2008 20:59

rosadepitimini escribió:
flori escribió:
rosadepitimini escribió:
Lalalu escribió:Hola a todas! Os queria contar lo que me conto mi amigo el otro dia a ver si os hace tanta gracia como a mi!

Resulta que mi amigo es andaluz pero vive en Barcelona, y llamo a su abuela por telefono para que le diera una receta. La senora le dio la lista de ingredientes y entre ellos iba harina "La Carmita". Mi amigo se puso a buscar como un loco por toda la ciudad y no la encontraba, incluso en una panificadora le dijeron que eso no lo habia oido nunca, que no exisita, vaya, que igual era andaluz...volvio a llamar a la abuela para ver que harina era esa, y la senora le dice lo siguiente...

-Abuela, que no encuentro la harian esa que me dices...
-Pero como no la vas a encontrar! Harina de toda la vida!
-Pero tiene que ser "La CArmita"
-CLaro!! LA que armita la masa! Hasta que ya no armita mas!

Mi amigo se muere de la risa ahora contandonlo, pero no veas el ridiculo que hizo por toda Barcelona pidiendo la harina esa!
Esta misma anécdota nos la contó el profe de lengua cuando yo iba al instituto, alrededor de 1996...yo creo que es una especie de "leyenda urbana"
De leyenda urbana nada de nada.....a mí me ocurrió personalmente, aquí en Andalucía las personas que no tienen mucha cultura(dicho esto con todo el respeto del mundo), no hablan correctamente el castellano y lo de harina "La Carmita" lo puedes oir en cualquier pueblo ó barrio a la hora de explicarte una receta sobre todo de rosquillas, pestiños, etc. en las cuales la harina se agrega en último lugar. :D
Pues ya es casualidad que a tres personas diferentes les haya pasado lo mismo: que hayan tomado esa receta, que hayan buscado la harina, que no la hayan encontrado y que después hayan llamado a la fuente, dándose cuenta de la confusión.
Yo soy andaluza y sé cómo pronuncian "la que admita" algunas personas, y eso no te lo discuto, lo que pongo en duda es la autenticidad de la anécdota, porque mi profesor nos lo contó como un chiste, no como una anécdota verídica.
Espero que no te moleste, pero me parece demasiada casualidad...
Pues para salir de dudas....cuando vayas a algún pueblito ó barrio de Andalucía.....pregunta a alguna lugareña más bien mayor....por ejemplo.....la receta de las rosquillas ó pestiños y te dirá.........."tal, tal, y harina "la carmita".....y te acordarás de lo que hablamos en este post. :D :D :beso: Sobre la anécdota(como tú la llamas)....es muy lógico que una cosa te lleva a la otra..... pides la receta, anotas literalmente los ingredientes que te dicen, los buscas, no los encuentras y llamas a la persona que te dió la receta....no le veo nada raro. Cuando Lalalu ha explicado el caso no he podido dudar de que era totalmente cierto puesto que a mí me ocurrió EXACTAMENTE lo mismo....y ella tampoco ha dudado de mí....eres libre de pensar lo que quieras, yo tampoco he dudado de que te lo había contado a tí tu profesor, en cambio tú has dudado de lo que ha contado Lalalu(que le ha ocurrido a su amigo personalmente) y de lo que he contado yo(que me ha ocurrido personalmente a mí), y dices que no quieres molestar....te gustaría a tí que alguien entrara en un post simpático en el que cuentas las casualidades de la vida(que existen) para que dudaran de lo que cuentas????? te agradaría????? Para mí es una forma muy brusca de cortar "el punto" como se suele decir. :duda:

rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por rosadepitimini » Vie 12 Dic 2008 11:39

Flori, siento de todo corazón que te hayas ofendido, ante todo porque no era mi intención. Yo me pongo en tu lugar, pero ponte tú en el mío: imagínate que te cuentan un chiste y luego otra persona te cuenta lo mismo pero diciendo que le ha pasado a ella en persona. No es que dudes de la integridad de la persona o de la veracidad de sus palabras, es que dudas de que el hecho se haya producido exactamente así. Como realmente me afecta molestar a alguien, te pido disculpas, pero te pido que también te pongas en mi lugar.
Te vuelvo a repetir que soy andaluza, al igual que toda mi familia. Mi abuela, que es más de campo que la abeja Maya y que tiene 90 años, utiliza mucho esa expresión de "la carmita"...así que dudas sobre la proununciación de ciertas cosas en Andalucía tengo pocas.
De verdad que siento que te hayas tomado como un ataque personal lo que era una simple observación.

quebueno
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por quebueno » Vie 12 Dic 2008 12:56

jajaj
pues ya somos 3...
a mi me paso..
y no ayer.. ni hace 4 años..
sino cuando me casé... y no es chiste... es asi.. como q me llamo MARIA,
la señora que ayudaba en casa d mis suegros...( en la cocina y en los demas menesteres caseros,) buena persona pero un pelin incultilla,
hacía unos pestiños de lo mas buenos... rellenos de calabaza...
y cuando me escribió la recetilla... en una hoja de los famosos cuadernos de 2 rayas--ajajajaj esos de toda la vida con las pastas en gris..
me ponía.." arina la quearmita "...
y eso es todo amigos!! 8) 8) , ahh
decir ques eso ocurrió en un pueblito de Cordoba, la buena señora falleció"

por lo que de chiste naita...
es cierto que de las cosas cotidianas.. surgen los chistes y las frases ingeniosas.. si no de que!!! :meapunto:

rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por rosadepitimini » Vie 12 Dic 2008 13:14

Yo es que pienso que me debo expresar fatal, porque no me entendéis: no digo que sea un chiste la expresión "la que armita" o "la carmita"...repito que mi abu lo pronuncia exactamente así (si os cuento cómo pronuncia mi abuela ciertas cosas de comer, os da un pasmo...)
Lo que digo que me contaron como un chiste es el hecho de que alguien entienda "La Carmita" como una marca, y que vaya tienda por tienda buscándola y que finalmente llame a la señora en cuestión y que la señora le saque de dudas...
Ahora que lo pienso, si a mí me hubiese sucedido eso, creo que le hubiese preguntado a la buena señora "¿y no puede ser otro tipo de harina?"...como con la receta del flan de café bicapa, que tiene que ser con nata Pascual, y todo el mundo pregunta "¿y con otra marca no queda igual?"
En fin, que se me va la cabeza...espero haberme expresado con más propiedad ahora...

flori
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por flori » Vie 12 Dic 2008 13:16

quebueno escribió:jajaj
pues ya somos 3...
a mi me paso..
la señora que ayudaba en casa d mis suegros...( en la cocina y en los demas menesteres caseros,) buena persona pero un pelin incultilla,
y cuando me escribió la recetilla... en una hoja de los famosos cuadernos de 2 rayas--ajajajaj esos de toda la vida con las pastas en gris..

es cierto que de las cosas cotidianas.. surgen los chistes y las frases ingeniosas.. si no de que!!! :meapunto:
Vaya.....menos mal María....parece ser que la "anécdota" no tiene nada de leyenda urbana sino que es más común de lo que parece...es que los andaluces tenemos "guasa"!!! gracias por contarlo porque parece que una se inventa las cosas :nodigona: :nodigona: :nodigona: :beso:

flori
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por flori » Vie 12 Dic 2008 13:19

rosadepitimini escribió:Yo es que pienso que me debo expresar fatal, porque no me entendéis: no digo que sea un chiste la expresión "la que armita" o "la carmita"...repito que mi abu lo pronuncia exactamente así (si os cuento cómo pronuncia mi abuela ciertas cosas de comer, os da un pasmo...)
Lo que digo que me contaron como un chiste es el hecho de que alguien entienda "La Carmita" como una marca, y que vaya tienda por tienda buscándola y que finalmente llame a la señora en cuestión y que la señora le saque de dudas...
Ahora que lo pienso, si a mí me hubiese sucedido eso, creo que le hubiese preguntado a la buena señora "¿y no puede ser otro tipo de harina?"...como con la receta del flan de café bicapa, que tiene que ser con nata Pascual, y todo el mundo pregunta "¿y con otra marca no queda igual?"
En fin, que se me va la cabeza...espero haberme expresado con más propiedad ahora...
Te aseguro....guapetona.... que...para supernada!!!!!....vamos que no soy un chiste yo en mi mismidad...lo has arreglado!!!! :duda:

Yo no debo ser taaaaaaannnn lista como tú....qué vamos a hacer....en esta vida y en estos foros tiene que haber de todo :guapa:

quebueno
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por quebueno » Vie 12 Dic 2008 13:36

rosadepitimini escribió:Yo es que pienso que me debo expresar fatal, porque no me entendéis: no digo que sea un chiste la expresión "la que armita" o "la carmita"...repito que mi abu lo pronuncia exactamente así (si os cuento cómo pronuncia mi abuela ciertas cosas de comer, os da un pasmo...)
rosa.. tu dijiste..
pongo en duda es la autenticidad de la anécdota, porque mi profesor nos lo contó como un chiste, no como una anécdota verídica.
pues tu profe..- se la dió de listillo..
porque eso pasó y pasa aun!
y a lo q me refería..
q de la vida- salen los chistes..
:meapunto:

quebueno
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por quebueno » Vie 12 Dic 2008 13:42

flori escribió:
pues ya somos 3...
a mi me paso..

Vaya.....menos mal María....parece ser que la "anécdota" no tiene nada de leyenda urbana sino que es más común de lo que parece...es que los andaluces tenemos "guasa"!!! gracias por contarlo porque parece que una se inventa las cosas :nodigona: :nodigona: :nodigona: :beso:
anda ya :anda-ya: floriii jajaj
mira...
la primera vez ( de novios) q fui al pueblo de ,os abuelos de mi maridin..jajaj
fui con la abuela a por " jeringos" y yo pensé " ostttias.. a que caballo le va aponer la abuela una inyeccion¿??¿
jajaja
cuando nos paramos en un puesto super caserillo... con una tipica señora del pueblo.. con su pañuelilloo negro en la cabeza y su delantar negro de cuadrines....
sabes lo q vi?? jajajja pues un puesto de churros..
osease.. q jeringos... igual a churros...jajajajjj :lol: :lol:

flori
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por flori » Vie 12 Dic 2008 14:03

quebueno escribió:
flori escribió:
pues ya somos 3...
a mi me paso..

anda ya :anda-ya: floriii jajaj
mira...
la primera vez ( de novios) q fui al pueblo de ,os abuelos de mi maridin..jajaj
fui con la abuela a por " jeringos" y yo pensé " ostttias.. a que caballo le va aponer la abuela una inyeccion¿??¿
jajaja
cuando nos paramos en un puesto super caserillo... con una tipica señora del pueblo.. con su pañuelilloo negro en la cabeza y su delantar negro de cuadrines....
sabes lo q vi?? jajajja pues un puesto de churros..
osease.. q jeringos... igual a churros...jajajajjj :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :guapa: :guapa:

Responder