Elección Ginecólogo/Hospital Barcelona:

martabilbo
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: Elección Ginecólogo/Hospital Barcelona

Mensaje por martabilbo » Jue 11 Dic 2008 10:42

Monike, te aseguro que vas a estar muy bien atendida, son muy buenos profesionales. No esta tan divina como teknons y demas porque tiene sus 25 añitos bien bien, pero lo importante te aseguro que es mas completo que las demas, de hecho esta a nivel de los grandes hospitales publicos de catalunya en cuanto a cantidad de partos y por supuesto con las comodidades añadidas de ir por mutua: yo soy medico y parí alli y repetiria, pero como soy ya gallina vieja me quedo para caldo mas que para poner mas huevos jajajajaja. Si necesitas que te asesore con que gine pedir hora te lo digo por privi, saludos

lalopez
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lalopez » Jue 11 Dic 2008 11:27

Ayrshire escribió:Quizás sería conveniente que te plantearas que tipo de atención prefieres, y a raíz de ello buscar el profesional que te la ofrezca.

Por ejemplo hay quien prefiere un embarazo muy controlado, con mucha tecnologia en plan muchas analíticas, ecos... y un parto también medicalizado, y hay quien prefiere ser llevado por comadronas, que hagan sólamente las ecografías y pruebas imprescindibles y el parto también sea lo menos intervenido posible.

Y como se puede saber esto??... me refiero a poder escoger un cuadro medico que hagan las pruebas imprescindibles y el parto sea lo menos intervenido posible???, como se sabe si el medico está a favor de esto??..
yo estoy embarazada de 7+3 y estoy empezando a buscar un gine y hospital que no sean muy dados a las cesareas, pero no es tan facil ya que yo por mi mutua creo que solo tengo un hospital para parir... :duda:

Ayrshire
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Ayrshire » Jue 11 Dic 2008 12:45

Pues sobre todo preguntando a otras mujeres donde han sido atendidas y qué tal les ha ido, o pidiendo una primera cita con el profesional y preguntarle cual es su filosofía. A través de internet se encuentran muchos testimonios.

¿de dónde eres? A veces una de las maneras de encontrar lo que buscas es ir por la SS. En general (aunque hay de todo en ambas partes) por la sanidad pública se hacen menos pruebas y hay un índice menor de cesareas que por la privada. Por otro lado, en la web de El PArto es Nuestro hay un montón de datos sobre el índice de cesáreas en muchos hospitales españoles, te dejo el mapa, si le das a tu provincia te salen los datos, en algunos están atrasados, pero si el hospital no publica los datos no se puede hacer más, bueno, puedes escribir preguntándoles.
http://elpartoesnuestro.es/index.php?op ... Itemid=127" onclick="window.open(this.href);return false;

A parte hay ginecólogos conocidos por una filosofía concreta de atención al embarazo y al parto, por ejemplo para el Dr Dexeus el parto natural y ese rollo son como quien dice patrañas, ni qué decir del hospital ese de MAdrid donde han nacido mediante cesarea la mitad de los nietos de los reyes... pues no son lo que andas buscando.

De un día para otro es difícil, pero tienes mucho tiempo aún para encontrar un profesional que te dé confianza, y si lo necesitas te puedo echar una mano que yo estuve buscando mucho en su día.

lalopez
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lalopez » Jue 11 Dic 2008 16:19

Ayrshire te agradezco muchisimo tu respuesta de verdad, porque ando un poco perdida en este tema...
Verás estuve mirando la web que mencionas el parto es nuestro y por lo que ví el hospital que me toca por la mutua es el hospital de barcelona y según la web es el que tiene el tanto por ciento más alto de cesareas al año en cataluña, casi un 40% creo recordar y la verdad no me hace ninguna gracia... pero es que por la mutua que tengo (asistencia sanitaria colegial) creo que solo puedo contar con este hospital, que el hospital está muy bien y todo eso, era un hotel de 5 estrellas, (mi marido está encantado con este hospital) pero el dato de las cesareas no me gusta un pelo, a mi me gustaria dentro de lo que sea posible claro, tener un parto vaginal, pero si quiero ponerme la epidural en cuanto me haga falta, pero a veces he leido que en los hospitales publicos si el dia que tu vas a parir hay muchas mujeres tambien pariendo y no hay epidural para todas, pues alguna se puede quedar sin ella y claro tampoco quiero eso...
tengo otra opción que es ir a parir al hospital del valle de hebron, que este si que tiene segun la web una clara predominancia de partos vaginales, teniendo muchos más partos al año, pero me dá miedo lo de que no quieran ponerte o no haya epidural para todas (a lo mejor es una duda tonta, no sé...) y no sé hacia donde tirar...
he encontrado por internet dos gine de las que hablan muy bien y que por cierto me entran en mi mutua, pero no sé si son pro esareas o pro parto vaginal y creo que tienen lista de espera...
perdona tanto rollo pero me gustaria leerme y pedir opiniones para aclararme un poco, ya que mi marido dice que para que estoy pagando un seguro medico si luego no voy a ir a ese hospital y luego hay una cuñada que me aconseja mejor el privado que el publico y no sé que hacer...
Gracias por tu ayuda!!

Ayrshire
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Ayrshire » Jue 11 Dic 2008 18:43

Pues mira, precisamente no es mal hospital, es de los pocos que en caso de cesárea está el papi acompañándote.. Mira si te entra Carmen Guasch, igual es de las gines que dices, ella y Marimer Pérez. A mi me atendió el parto Carmen y es de las pocas de Barcelona que atiende partos de nalgas (como fue mi caso) e incluso gemelares. Vamos, que donde otros te programan cesárea directamente ella, si quieres, intenta parto, y si prefieres cesarea pues cesarea, pero ella prefiere partos. Vamos, yo creo que en ese sentido es una buena opción.

NiceDana
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por NiceDana » Jue 11 Dic 2008 21:43

Pues yo lo estoy llevando en el Hospital General de Catalunya y por ahora estoy muy contenta.
Además conozco a dos amigas que los han tenido allí y están muy contentas también.
A mi me lleva el Dr. Xiberta, pero el otro día de urgencias me atendió el Dr. Jimenez, que también me había hecho la eco de las 32 semanas y me gustó mucho más su trato, pero creo que de 34 semanas ya es tarde para cambiar :grrr:

martabilbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martabilbo » Vie 12 Dic 2008 10:50

Los dos son muy buenos, el primero mas serio (aparentemente, que luego es muy majo) y el segundo mas simpatico, pero profesionales buenos los dos, no te preocupes!! Y suerte que te quedan cuatro dias como quien dice!!
Respecto al Hospital de Barcelona, creo que alli cada gine lleva sus partos, es decir, que te interesa más conocer qué gine en concreto deseas que las estadisticas en general del hospital. Y si, en general te vas a encontrar mas cesareas en privados que en publicos. Por cierto, si uno publico te da buena onda no pienses que si pagas mutua para que, yo creo que tienes que ir donde te sientas bien. El valle es bueno, sant Joan de Dèu también muy bien, no sé, informate y elige por tu gusto.
Lo del parto de nalgas vaginal me parece fenomenal que lo pudieras hacer ayrshire, a mi me habria dado miedo la verdad

Ayrshire
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Ayrshire » Vie 12 Dic 2008 19:53

En un principio da respeto, pero es eso o cesárea, no hay opción fácil, por mucho que se tenga la idea de que la cesarea es la vía fácil y segura. A mi me daban miedo ambas cosas, así que dentro de lo malo decidí darle una oportunidad a lo que consideré menos malo. Yo lo pude haer porque encontré a alguien con mucha experiencia que vio que estaba bien colocada y la verdad es que fue todo muy bien. De hecho estuve con una comadrona en casa hasta los 8 cm (la gine estaba informada en todo momento), fue un parto natural hasta los 9cm y ahí ya me pusieron epi, ya que me dijo la gine que si la cosa se complicaba, o llevaba epi o cabía la posibilidad de que me tuvieran que dormir entera.
Vamos, que fue toda una experiencia y estoy muy satisfecha de no haberme conformado con la cesarea programada que me ofrecían, mi bebé eligió el cuando nacer y nació sin complicaciones. Pero entiendo que otras personas decidan pasar por la cesárea, eso ha de valorarlo cada una. A mi lo que me importa es que todas sepan que el parto vaginal es posible (bueno, puede serlo, también puede ser que en según qué casos la postura no sea favorable), porque conozco mujeres que de haberlo sabido lo habrían intentado, y saberlo después y ya no poder hacer nada es una put**a. Pero una vez sabido, que cada una escoja lo que le haga sentir más segura.

lalopez
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lalopez » Vie 12 Dic 2008 22:58

Pues tengo que mirar de estas 2 gines la carme y marimer, pero no sé si tendrán una lista de spera muy grande, aunque a mí todavia me queda mucho espero que alguna de las dos me pueda ver y así hacerme una idea de como son y trabajan...

ayrshire de 9 cm. de dilatacion se puede poner la epidural todavia???? :o :o :o , tenia entendido que no, que ya era mejor no ponerla..., :nodigona: madre mia cada dia aprendo algo nuevo en este mundillo de los partos, y tuviste comadrona en casa que bien así estarias más relajadita casi casi que nació en casa... me alegro que todo fuera tan bien...

gracias chicas!!! :up: :beso: :beso: :beso:

Ayrshire
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Ayrshire » Sab 13 Dic 2008 22:40

Bueno, yo creo que efectivamente en los partos normales, de 9 cm no vale la pena y es mejor no ponerla, pero en mi caso la gine me dijo que lo importante es que la tuviera puesta en el expulsivo, así que me la puse estrictamente para eso.

Ya nos contarás que te parecen las gines :up:

Responder