Tema de la reunión semanal #10:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
Mar_08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Tema de la reunión semanal #10

Mensaje por Mar_08 » Jue 11 Dic 2008 20:56

Desafíos antes de Navidad

Todavía faltan 2 semanas para Navidad y tu proceso de adelgazamiento empieza a verse amenazado: comidas de empresa, cenas con amigos , unas copas después del trabajo ... No tires la toalla y mantén tu objetivo. Esta semana te ofrecemos estrategias para disfrutar plenamente de esta época especial y seguir adelgazando.

"Si a las invitaciones"

Para perder peso con éxito y mantenerlo a largo plazo,es importante seguir con tu vida social,disfrutar del día a día y, sobre todo, no renunciar a eventos sociales ni a celebraciones .La mayoría de las veces , celebrar algo implica comer fuera de casa. No rechaces las invitaciones ni tires la toalla porque estes siguiendo el Programa, recuerda que flexiPoints+18 se adapta a ti más y mejor que nunca.

Una de las ventajas de los acontecimientos navideños es que sabes con antelación el día y el lugar en que se celebran. Aprovecha este dato y planifica con antelación el enfoque que vas a adoptar.

Simplemente , es cuestión de prioridades

Si haz decidido que vas a comer lo que te apetezca, independientemente de lo que diga tu plan de alimentación, piensa en lo que harás ANTES o DESPUÉS para compensarlo . Puedes practicar un poco de ejercicio esa semana y ahorrar POINTS los días previos y posteriores a la cita navideña.

Si decides salir y comer con moderación sin ser demasiado estricto/a, porque has podido (o puedes) hacer buenas elecciones del menú, planifica algunas estrategias antes de ir al restaurante , como tomar un postre con chocolate en lugar de pan durante la comida, tomar refrescos light o un vaso de agua entre cada copa de vino, optar por los encurtidos en lugar de las patatas chips...

Si vas a escoger las comidas del menú que son totalmente compatibles con tu proceso de adelgazamiento... ¡La báscula te sonreirá la semana próxima! ¿Por qué no buscas en internet el menú del restaurante con un poco de antelación? Tambien puedes sugerir tú el establecimiento que más se ajuste a lo que quieres cenar. Muchas páginas web y guías de ocio muestran la opinión de los comensales sobre la oferta gastronómica de diversos restaurantes.

Éxito en porciones

Cuando comes fuera, también puedes averiguar los points de las porciones utilizando algo que siempre llevas contigo ... ¡Tu mano!

Te recomendamos practicar antes en tu casa, midiendo:

*La longitud del pulgar de abajo a arriba suele corresponder a 40 g. de queso. Calcula los POINTS del queso que sueles elegir cuando comes fuera.

*Un puño con la mano cerrada son aproximadamente 20 g. de frutos secos. Con la ayuda de la Guía de POINTS o la báscula, averigua cuántos
vale tu puño de cacahuetes o de pistachos.

*Dos dedos de ancho suelen ser 20 g. de una barra de pan.

¡ Recuerda !

Sírvete de una de las mejores ventajas que te ofrece el Programa para calcular los POINTS de tus platos . Te será muy fácil estimar los POINTS de la carne, del pescado o de la pasta si eliges los alimentos que puedes comer a "saciedad" por un número fijo de POINTS . Vuelve a echar un vistazo a la Guía de POINTS para identificar estos 18 productos. ¡ Tienes mucho donde elegir!

Un placer con moderación

Las copas también forman parte de las celebraciones. Elige la opción más adecuada con la ayuda del listado que se te ofrece a continuación:

Bitter Kas 1 botellín 125ml 3
Caipirinha 2'5
Cava brut 1 copa 120ml 1'5
Cava semiseco 1 copa 120ml 2'5
Cerveza rubia 1 botellín 250ml 1'5
Licores 1 chupito 20ml 1
Tequila,Grappa,Crema de Whisky 20ml 1
Cerveza con limonada 250ml 2
Cuba-libre/combinado 1 vaso tubo 3
Gin Tonic 1 vaso tubo 3
Lambrusco 1 copa 120ml 1'5
Malibú con piña 1 vaso tubo 2
Margarita 4'5
Martini con limón 1 vaso tubo 2
Mojito 2'5
Oporto,Jerez 1 copa 60ml 1'5
Piña colada 4
Ron con Coca-Cola 1 vaso tubo 3
Sex on the Beach (coktail) 4
Sidra 1 vaso 200ml 1
Vermut dulce o seco 60ml 2'5
Vino blanco,tinto,rosado 120ml 1'5
Vodka con limón/naranja 1 vaso tubo 3
Whisky 60ml 2'5
Whisky con Cola-Coca 1 vaso tubo 3
Whisky sour 1 copa 3'5
Última edición por Mar_08 el Jue 11 Dic 2008 21:02, editado 2 veces en total.

Noys
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: Tema de la reunión semanal #10

Mensaje por Noys » Jue 11 Dic 2008 20:58

¡Qué bueno, Mar! Es super útil para comer fuera, me encanta... :beso: :beso:

DUBI
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por DUBI » Jue 11 Dic 2008 21:05

:beso: :beso: :beso: :beso:
GRACIAS GUAPA
ERES UN SOL

Dunia75
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Dunia75 » Jue 11 Dic 2008 21:31

añadido el fasciculo :up: :up:

doda
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por doda » Jue 11 Dic 2008 22:20

Tremenda, como siempre, supereficaz, Mar!

Gracias!!!

Por cierto, yo soy de las de la opción C: seguir con mi plan de puntos en Navidad!!!!

criscelia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por criscelia » Jue 11 Dic 2008 23:59

:plas: :plas: :plas: :plas:

Muy buenos consejos Mar, gracias!!!! :up:

:beso: :beso: :beso:

Bretema
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Bretema » Vie 12 Dic 2008 01:18

Este tema ha sido muy bueno... aunque en principio solo tengo una cena este año a mayores de los dias señalados, me sera muy util sobre todo por el tema de las copas que siempre siempre caen...

Un beso Mar... eres la kaña

raky8
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por raky8 » Vie 12 Dic 2008 09:40

Ay ay ay que bien me viene, aunque lo del puño cerrado y tal no me he enterado muy bien, yo tengo los dedos muy muy pequeñitos, de hecho to el mundo me lo dice que para lo alta que soy tengo deditos de niña pequeña entonces no creo que el largo de mi pulgar sea 40 gr.

nuridaniel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nuridaniel » Vie 12 Dic 2008 11:50

:plas: :plas: gracias Mar, tu como siempre, tan trabajadora y pensando en tus wachis, muy interesante, el tema, me ha gustado mucho.
:beso: :guapa:

yoli_dani
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por yoli_dani » Vie 12 Dic 2008 11:55

Me guardo tus consejos y intentare ponerlos en practica :fiesta: :fiesta: :fiesta:

Responder