Hola.
He hecho croquetas, pero esta vez,,he frito la cebolla por un lado y añadido el relleno, jamon picado y pollo, eso reservado por un lado, por otro he echado un trozo de mantequilla y un chorro de aceite en 1 cazo y añadido como 2 vasos de agua de harina,,,eche 1 litro de leche, me quedaron grumos pero le pasé la batidora y seguí cociendo hasta que espesó bastante, lo mezclé todo, y la verdad que la masa muy compacta y perfecta pa manejarla y darle forma, pero al freirlas, se le salía todo el relleno, daba igual si eran pequeñas o grandes o si el aceite estaba fuerte o mu fuerte.
Pq pasa eso?
Tengo que hacer un montón estos días para el trabajo y necesito un remedio bueno, mi problema principal es que al formarlas me suelen quedar mu blandas por eso eché 2 vasos de harina por litro de leche,,,pero vamos salen todas reventadas.
gracias.
Pq revientan las croquetas??:
- vielka
- Cafetera/o
- astro
- Cocinera/o
- Contactar:
Re: Pq revientan las croquetas??
Si antes de freirlas las pinchas bien con un palillo , pero sin romperlas no deben de reventar. A mi al menos es como me salen perfectas. Un beso 

- vielka
- Cafetera/o
Hola, gracias por tu respuesta lo primero de todo,,pero al ver que se les salía el relleno,,,probé a pinchar las demas,,unas con 1 agujerito solo,,otras con mas,,,y lo mismo chica.
Gracias.
Gracias.
- cooking-love
- Repostera-pastelera/o
tienes que tener encuenta el calor de aceite,y al freirlas no poner muchas a la vez....yo he comprovado,que si echas muchas se baja la temperatura de golpe del aceite y se me rompen.prueva con el aceite bien calentito y menos croquetas
suerte 

- putxi
- Ayudanta/e de cocina
- Contactar:
Hace tiempo leí que era debido a la diferencia de temperatura entre la croqueta y el aceite. Me explico, si las croquetas están congeladas o frías de la nevera se abren al entrar en contacto con el aceite muy caliente. Aconsejaban tener las croquetas a temperatura ambiente antes de ponerlas a freir. Suerte

- queca
- Subjefa/e de cocina
Yo siempre las frío congeladas y no se me revientan. Lo que hago es que al ponerlas (las pongo en tandas pequeñas) tengo el aceite bien caliente, y una vez las tengo en el aceite les bajo un poco el calor y les voy dando vueltas, para que no se queden frías por dentro y no se quemen. Recuerda que también es importante la cantidad de aceite que pongas, tiene casi que cubrir la croqueta.
- calzaslargas
- Repostera-pastelera/o
buenos días. un cocinero me dijo que lo mejor era freirlas en un cazo y que las croquetas estén totalmente cubiertas de aceite muy muy muy caliente, que humee, y desde entonces no se me rompen. y nuna las pincho
pruebalo y espero que te funcione.
un saludo desde cçáceres
pruebalo y espero que te funcione.
un saludo desde cçáceres
- fumarola33
- Jefa/e de cocina (Chef)
Para que no te revienten las tienes que poner en abundante aceite bien caliente, y poner pocas de cada vez. No bajar el fuego y atenderlas dándoles vuelta, enseguida se fríen.
Generalmente se abren más cuanto más líquida está la bechamel con que las hiciste, aunque están más ricas, pero hay que freírlas como te digo. Si las haces con bechamel muy espesa es raro que se revienten pero no están tan sabrosas.

Generalmente se abren más cuanto más líquida está la bechamel con que las hiciste, aunque están más ricas, pero hay que freírlas como te digo. Si las haces con bechamel muy espesa es raro que se revienten pero no están tan sabrosas.

- Pecua
- Cafetera/o
Se pueden reventar por varios motivos,
1.el aceite no esta a suficiente tenperatura se cuecen y se abren y al subir la temperatura estallan
2.A mitad de cocion si las haces en freidora subes la cesta, y al bajarlas al ratito se estallan
3. la masa esta muy ligera y las fries descongeladas.
1.el aceite no esta a suficiente tenperatura se cuecen y se abren y al subir la temperatura estallan
2.A mitad de cocion si las haces en freidora subes la cesta, y al bajarlas al ratito se estallan
3. la masa esta muy ligera y las fries descongeladas.