Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
-
Noys
- Cocinera/o

OT: Ablandar zapatos
Mensaje
por Noys » Vie 12 Dic 2008 10:28
Chicas, tengo unos zapatos del año pasado nuevecitos que sólo me he puesto una vez porque son durísimos por todo el borde, sobre todo en la parte de atrás. Son una especie de bailarinas y son de charol rojo. No hay manera de ponérselos porque me hacen ampollas... ¿Alguna sabe un buen truco para ablandarlos sin que se estropeen ni pierdan el color?
¡Gracias!

-
LLUNA
- Repostera-pastelera/o

Mensaje
por LLUNA » Vie 12 Dic 2008 10:33
Pues la verdad es que el único que conozco, es el de meter bolas de papel de periódico, mi madre tiene un spray, que dice que los ablanda, le preguntaré a ver donde lo compra.
-
Noys
- Cocinera/o

Mensaje
por Noys » Vie 12 Dic 2008 10:35
-
raky8
- Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje
por raky8 » Vie 12 Dic 2008 10:38
Tb dicen que es bueno ponertelos todos los días en cada una media horita para darles de si y tb dicen que es muy bueno poner polvos de talco por dentro del zapato
-
btriguer
- Ayudanta/e de cocina

Mensaje
por btriguer » Vie 12 Dic 2008 10:38
Pues lo más sencillo es lo que dice lluna, meter bolas de periódico y mejor si están ligeramentes húmedas.
Mi padre combinaba eso con un spray que venden en droguerías, aunque últimamente lo he visto en Mercadona. Es de la marca Bufalo y creo que se llama algo así como "adaptador de zapatos".
Otra opción es llevarlos al zapatero y que los meta en la horma.

-
doda - Subjefa/e de cocina

Mensaje
por doda » Vie 12 Dic 2008 10:40
A mi me pasaba exactamente lo mismo con unos y me compre en la farmacia Compeed Stick ampollas (no es ninguna ganga creo recordar, pero lo tendrás para toda la vida). Es como una especie de "barra de cacao" pero de vaselina, para ponerte en el borde donde el zapato te hace daño. Lo flexibiliza y es un flipe (cuando la compré no daba dos duros, y la verdad es que en mi caso funcionó de maravilla!). Aunque pongas el calzado con calcetín, date también en la piel, en la zona donde te molesta.
-
LLUNA
- Repostera-pastelera/o

Mensaje
por LLUNA » Vie 12 Dic 2008 10:41
Otro truco que me acabo de acordar, nivea, mi madre nos untaba los zapatos con nivea, te lo acoplabas al pie y se solía ablandar.
-
Dunia75

Mensaje
por Dunia75 » Vie 12 Dic 2008 10:44
Yo uso el spray de bufalo y es fantastico al igual que la nivea tambien sirve, pero eso si, a mi solo me funciona en zapatos de piel, es decir que si son de charol no se yo hasta que punto se pueden hablandar

-
raky8

Mensaje
por raky8 » Vie 12 Dic 2008 10:48
Acabo de leer en el congelador y la mayoria de la gente coincide en lo de la bolas de papel, pero tb aparte dicen que cuando les metas las bolas de papel metas los zapatos en una bolsa y al congelador. MANO DE SANTO!!!
-
Bilb

Mensaje
por Bilb » Vie 12 Dic 2008 10:48
si los zapatos no son de piel olvidate.
Cuando son de piel es el zapato el que se adapta al pie, y si estas un año sin ponertelos el dia que te los pongas te irán bien.
en cambio sin son de otro material es el pie quien se adapta al zapato y por eso hacen daño. Y si consigues que te vayan medio bien, cuando dejes de ponertelo volverán a su estado original y vuelta a empezar con los dolores.
Zapatos siempre de piel!!!!! yo he sufrido tanto con los pies y los zapatos que lo primero uqe miro es de qué están hechos, y luego ya si me gustan o no, pero hace mucho que dejé de comprar zapatos solo porque eran bonitos.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro