Una duda para l@s expert@s en roscones:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
mariamd
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Una duda para l@s expert@s en roscones

Mensaje por mariamd » Vie 12 Dic 2008 10:57

Hola. El otro día hice un roscón y congelé la mitad de la masa después del segundo levado. Me quedó bueno, pero no demasiado esponjoso :cry: . Luego me di cuenta de que me había olvidado de echarle los huevos :bate: . Mi duda es la siguiente: cuando haga el que tengo congelado, ¿puedo echarle los huevos, volverlo a amasar, que vuelva a hacer el segundo levado ya con los huevos y luego terminar con el tercer levado y hornearlo :nodigona: ? ¿O me arriesgo a que me salga un churro :duda: ? Gracias y :beso: :beso:

ferminpan
Novata/o

Re: Una duda para l@s expert@s en roscones

Mensaje por ferminpan » Vie 12 Dic 2008 11:17

hola.
El que no le hayas puesto los huevos no le afecta para nada en la esponjosidad del roscon. La cantidad de levadura si es lo que puede afectarle y la calidad de la harina que utilizas tambien. En este tipo de elaboraciones se utilizan harinas de fuerza . Si la levadura que utilizaste es granulada no podras tener mucho tiempo la masa en el congelador o no levara cuando lo quieras hacer. es recomendable utilizar levadura fresca para este tipo de elaboraciones.
si a la masa que tienes congelada le añades los huevos que olvidaste la masa te ablandara y tendras que añadir harina. Yo dejaria descongelar la masa que tienes realizada y la utilizaria a tipo de masa madre. haciendo una nueva masa y añadiendole la que tienes guardada.
Un saludo

mariamd
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mariamd » Vie 12 Dic 2008 11:25

ferminpan escribió:hola.
El que no le hayas puesto los huevos no le afecta para nada en la esponjosidad del roscon. La cantidad de levadura si es lo que puede afectarle y la calidad de la harina que utilizas tambien. En este tipo de elaboraciones se utilizan harinas de fuerza . Si la levadura que utilizaste es granulada no podras tener mucho tiempo la masa en el congelador o no levara cuando lo quieras hacer. es recomendable utilizar levadura fresca para este tipo de elaboraciones.
si a la masa que tienes congelada le añades los huevos que olvidaste la masa te ablandara y tendras que añadir harina. Yo dejaria descongelar la masa que tienes realizada y la utilizaria a tipo de masa madre. haciendo una nueva masa y añadiendole la que tienes guardada.
Un saludo
Gracias, ferminpan. ¿A qué te refieres cuando hablas de "harina granulada"? Yo usé harina de fuerza para pan y levadura de panadero liofilizada :nodigona: . En vista de lo que me dices, quizá sea mejor usar la masa tal y como está, y que sea lo que Dios quiera :( .

mariamd
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mariamd » Vie 12 Dic 2008 16:34

¿Alguna otra opinión experta :porfavor: ?

Responder