pickles!!!:
- raky8
- Jefa/e de cocina (Chef)
Eras tu corazón la que habia hecho el rosco de reyes ese tan rico en la cheffo??? Me puedes decir como exactamente??? Es que no encuentro la receta y además recuerdo que no estaba el paso a paso de la cheffo y quiero a nimarme a volver a usar la maquina y más con una receta ya tuneada. 

- Pickles
- Cocinera/o
- Contactar:
Re: pickles!!!
He subido el post del reto dulce para que veas la receta (es que no sé cómo copiarlo aqui
).
El paso a paso de la Chefo no tiene ningún misterio. Metes todos los ingredientes en la cubeta: primero los líquidos, que tienen que estar más o menos a la temperatura del cuerpo, y luego los sólidos. Programa 13 y, cuando acabe, lo dejas una hora más metido en la cubeta. Después sacas la masa, le das la forma, pones los adornos, etc, etc y ya sigues cómo viene en la receta (básicamente, dejarlo levar 8 ó 10 horas antes de hornearlo).

El paso a paso de la Chefo no tiene ningún misterio. Metes todos los ingredientes en la cubeta: primero los líquidos, que tienen que estar más o menos a la temperatura del cuerpo, y luego los sólidos. Programa 13 y, cuando acabe, lo dejas una hora más metido en la cubeta. Después sacas la masa, le das la forma, pones los adornos, etc, etc y ya sigues cómo viene en la receta (básicamente, dejarlo levar 8 ó 10 horas antes de hornearlo).

- raky8
Guapa yo lo que sé que voy a hacer mal es darle esa forma redondita, como lo haces? Sé que parece una tonteria pero soy malisima para manejar masas, ayer bretema me ayudó a entender cmo se extiende la masa de la empanada y esta como es? amasarla y luego hacer un donuts? no se me va a pegar a la mesa o a las manos???
Soy torpe lo sé
Soy torpe lo sé

- Pickles
- Cocinera/o
- Contactar:
Yo también pensaba que era difícil, pero es muy sencillo. Cuando saques la masa de la chefo, pones en la mesa y en las manos un poquitín de harina, muy poquita, para que no coja apenas más cantidad, o bien te pones un poquito de aceite en las manos (yo me apaño mejor con la harina) y le das a la masa la forma de un circulo grande, aunque no sea perfecto. Luego metes el puño por el medio, lo atraviesas, y vas ensanchando el agujero. Cuando el agujero tenga el tamaño adecuado, terminas de darle la forma redonda alrededor, empujando hacia el centro, para que al levar lo haga hacia arriba. Lo que hago yo es, cuando el roscón ya está en la bandeja en la que lo vas a hornear, poner en el centro un bol de desayuno boca abajo, con un poquito de aceite en los bordes para que no se pegue. Así se queda el centro redondito (en el de la foto no está redondo, porque fue el primero que hice y no caí en ese truquillo
).

- raky8
Y como contabilizas ese aceite y esa harina que usas???
- Pickles
- Cocinera/o
- Contactar:
Con el aceite no lo sé, porque, al no gustarme el sistema, no lo he medido. La harina, si la masa me ha salido bien, es menos de medio punto y no la cuento, porque es sólo espolvorear un poquito en la mesa y poner las manos encima, extediéndola, para que se manchen un poco. Si la masa ha salido "floja" y pide más, suele ser como mucho 1 punto.
- raky8
Gracias guapa, el otro día probé un trocito de una que habia hecho en la thermomix y buenisimo eso sí no era nada light jeje lo haré el primer domingo del año que viene.