mermelada de pexegos +recetas pgn1:

Toda la Gastronomía a tu alcance
nytta
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por nytta » Vie 12 Dic 2008 11:24

Aquí de nuevo...

Envy,... disculpa.... la receta la saqué del blog de Reme... lo del gancho supongo por que la receta es para hacer con Tmx,... pero te aseguro q sin ella quedan deliciosas igual.... yo no la tengo..... simplemente amasas y listo... salen bastantes si :D :D .. pero si no quieres tantas, reduces las cantidades proporcionalmente y listo... :wink: otra vez te animo a q las pruebes...... ya nos contarás

Balbi,... no paras de cenas, comidas y demás.... pero di que si.....la peque nos está dando una tregua...lleva ya varias semanas que está mucho mejor... esperemos que siga asi :D :D ..pero ya sabes como son los niños, igua da un cambio radical sin previo aviso ni ná .....
Los botes, es q no tienen ciencia, en serio.. es hacer un bizcocho, rellenar y ordenar.... la verdad es q quedan la mar de vistosos y resultones... y la gente se queda :o :o por que es algo q no se ve demasiado (bueno, si eres habitante del foro si)..... me alegro que te (os) gusten :D :D .... te cambio uno por un trozo de empanada de zamburiñas :up: :coqueta:

:beso: :beso:

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fumarola33 » Vie 12 Dic 2008 12:37

Buenos días pexegueiras
Acabo de tomarme el desayuno que nos puso Roski y ya veo lo que habéis trabajado ultimamente.
Nytta, tus bizcochos en tarro tienen una pinta superior, yo ahora estoy tratando de reunir los tarros para hacerlos, los que tenía de Bonne Maman los puse con el bonito y los tengo ocupados y para más algunos que fui abriendo estaban tan fuertemente cerrados que los tuve que abrir con el abridor de tarros y me estropeó las tapas y para esos no sirven las tapas de otros, así que no sé cuando los podré hacer porque en mi casa no van a estar por la labor de comer tanta mermelada.
Berta tus galletas... de lujo, no me extraña tus alumnos estén encantados contigo, por mucho que busquen no encontrarían otra tan completa como tú, guapa, agradable, simpática y además de buena profesora buena cocinera. Es una pena que se acaben esas clases, pero seguro que siempre guardarán de tí un buen recuerdo. :guapa: :guapa:
Balbi ¿y esa empanada tan rica...? Anoté la receta de la masa para hacerla pues nunca la había visto con nata y tantos huevos, tiene que estar de caerte. :o :o :o
Mónica me alegro que hayas superado tu bajón y que ya hayas pueso el árbol, yo aún no lo puse, a ver si lo hago hoy. Lo que sí puse fue el nacimiento, ya le haré una foto y os lo enseño.
Celeste, gracias por la música tan bonita que nos pones. Te vamos a nombrar pinchadiscos oficial del Club Pexegueiro. :lol: :lol:
Envy, tu árbol te quedó muy bonito, yo tan grande no lo puedo poner, en mi casa ya no hay rincones libres para poner nada.
Edito para deciros que ayer estuve en Lidl y había cacharritos de cocina, bueno yo iba a por el soplete que anunciaban, me lo compré,ya hace tiempo que le tenía ganas. Ahora tengo que hacer algo para probarlo.
Un abrazo para todas.

:beso: :beso: :beso: :beso:

bertac
Cocinera/o
Cocinera/o
Ubicación:Santiago de Compostela Thx-21,Chef-O-Matic-Panificadora Makro

Mensaje por bertac » Vie 12 Dic 2008 16:41

Hola chicas. Buenas tardes.
Rosa gracias por el desayuno, pero no tomo el bollito de hoy. A mí estos tan musculados y tatuados no me van . Le paso mi trocito a Balbi, que creo le gustan los tatoos.

Bueno, como siempre, he estado toda la mañana de aquí para allá. He ido al hospital y he venido acordándome de toda la sanidad. En fin , que hay que tener paciencia. Ahora el Internista me dice que le diga a mi médico que me manden al reumatólogo. Yo creo que solo me falta por ver el Pediatra, y me parece que a este paso me van a mandar a él :bate: :bate: -. Nada, me dice que si con los analgésicos voy bien, pues que me los tome. Y que me tome un Valium 5 mg en lugar del Myolastán.
PEro bueno, es que me han dado ganas de mandarlo a la porra. Si no es porque tengo que volver con él después de que en Abril me hagan una prueba :lol: :lol: para reír, Abril y por privado., le digo de todo allí mismo.

Le pregunto si puedo hacer algo de ejercicio, nadar y me dice bueno cosa tranquilita , nadar, nadar más bien flotar. Bueno, me he quedado :o pues para flotar estoy yo. yo quiero hacer ejercicio ya, pero no puedo, este me dice que me vea el reumatólogo, que me tome un Valium y andando. Y para esto voy al médico? Es que eso se llama sentido común. Es que no entienden que lo que tengo me lo hice nadando, que fue un esfuerzo mal hecho. ¿No hay nada para eso?

Estoy que trino, por no decir que reviento. Nada el lunes me iré a hacer las pruebas de alergia, que estoy hecha un cromo todavía. Para mí que me van a derivar al dermatólogo (otro que me quedaba por ver) y después iré a ver al 23 sustituto que pasa por la plaza de mi médico, le tendré que contar mis penas desde el mes de Mayo y me hará el pase que quiera, la receta que quiera y nada más. No se vaya a coger las manos conmigo para un día que está en la consulta haciendo una sustitución.
Así que si quereis pastillas id pidiendo que los míos me hacen las recetas que les pida. :frito: :frito: :frito: :frito: :frito: :frito: :frito:

Y yo aquí :enfermo: :enfermo: sin poder tomar nada porque no sé si me da alergia. Y el otro que me tome un Valium ahhahahaahahahahahahhh, para estar además de mal, tonta, que se lo tome él.

Bueno, os dejo, marcho a buscar a Carletes, que tuvo que salir del chollo antes para coger a Pableras en la ruta que a su mamá la andaban mareando los médicos.

Bueno, y no os cuento lo de pedir cita. Es que es para matarlas, lo que me marearon y total para nada. Bueno, ya os lo contaré en otro momento, que ahora estoy en caliente y no sé lo qué saldrá de mi boca.

Un beso para todas y digo yo que podríamos poner foto de nuestros arbolitos, nacimientos y demás.
Me ha hecho mucha gracia en el hospital tremendo nacimiento tienen a la entrada. Y nadie se queja????? este es un país de paradoja. Y después he ido a la consulta del neuro y tenía tremenda imagen de la Virgen y una foto de un icono. No entiendo nada :nodigona: :nodigona: . A mi no me molestan , me gustan, pero dónde están todos los que protestan porque en un colegio haya un crucifijo. Pues en el hospital hay de todo, San José, el burro, el Niño, los pastores, los Reyes MM, un río, etc.

Ala, ya tenéis para reíros.

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Vie 12 Dic 2008 17:14

Yo las vi las hice y ya repiti y ayer me dijeron cuando volvia hacerlas

Ya las probara pero no eran como estas
estas nos me gustaron mas :D
Migas Rulonas

Imagen

Introducción:
Me parecieron tan faciles a otras que vi que decidi hacerlas
gustaron y mucho
No me acorde de coger la receta asi que no se si es igual

Ingredientes:
1 barra y media de pan (de dos dias )
1 chorizo bueno
1 trozo de panceta o beicon ( a gusto )
5 dientes de ajo
Agua
1 2 cucharaditas de pimenton
Aceite
Instrucciones:
1.....

Se parte el pan en trozos ...
se trocea la pancenta en dados .........
y el chorizo tambien se reserva
2.......

En una sarte honda se pone el aceite y se doran los ajos
cuando esten dorados se sacan y se ponen en un plato y se reservan ........
3.........

Se dora bien la pancenta y se añade el chorizo, cuando estan se sacan y se reservan
4 .........

Se aparta un momento la sarten del fuego y se echa el pimenton ,se muebe un poco con la cuchara de palo ........y se le añade un chorreon de agua y lo volvemos a poner al fuego .
5.........

Echamos el pan y le hacemos rular por la sarten hasta que se imprene bien de la salsa.
6........

Añadimos los ajos la panceta y el chorizo y dejamos en el fuego de 30 a 40 minutos rulando con una cuchara de palo muy a menudo .
:up: :up: Imagen :up: :up:

Fuente: España en directo

Autor: roski

bueno tengo que ir para atras para poder contestaros a todas .
pero voy ir por partes y despacio que hoy tengo un dia muy agobiante
Solo deciros que os lei a todas y Berta no estes tan cabreada que no ganas nada

un bico :beso: :beso:

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fumarola33 » Vie 12 Dic 2008 18:23

Roski, ya anoté las migas me parece que tienen que estar buenas. :up: :up:
Berta no merece la pena que te enfades; eso que te está pasando es el pan de todos los días en los médicos, como no vayas con una enfermedad de fácil diagnóstico y curación se empiezan a pasar la pelota de unos a otros y te vuelven loca, por eso es mejor pasar un poco porque no arreglas nada y encima te pones de los nervios. Tómatelo con calma que un día te lo solucionarán.

:beso: :beso: :beso:

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Vie 12 Dic 2008 18:56

Y puse un post con el pero no puse receta :nodigona: y ahora no encuentro el post asi que aqui lo pongo de nuevo :)
Pollo al estilo mi casa en microondas

Imagen

Introducción:
mirar este estes muslitos de pollo que hice para mi niña y para mi..sin aceite ....todo sano

Ingredientes:
6 zancos de pollo
Una cuchara de Aceite.
2 cucharaditas de pimentón dulce.
Hierbas provenzales.
Romero.
Sal.

Instrucciones:
:

1........
He puesto en un boll todos los ingredientes

Se remueve bien para que se mezcle todo.
2.........
Se unta bien con toda la mezcla anterior y se deja en ese adobo 2 0 3 horas.
Pasado ese tiempo se mete en una bolsa (Mercadona) y al micro durante 10 minutos. Pasado ese tiempo se da la vuelta y otros 10 minutos.
Y ya esta........
Imagen
Espero que os guste

Fuente: mi casa

Autor: roski
ya veis por que no tengo tiempo estoy subiendo recetas
y fui darle de merendar a mi niña ahora voy recoger la ropa
y vendre de vez encuando
ROSA LAS MIGAS ESTAN MUY BUENAS :up:
te lo aseguro :D

Un bico :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

envy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por envy » Vie 12 Dic 2008 21:09

Bueeenaass, uuufff lo que estaba esperando el viernes¡¡¡¡Que larga se me hizo esta semana, ya veis, lunes fiesta se supone que se me deberia a ver hecho mas corta, pues no , asi soy yo de rara :lol: :lol:

Molinera estoy bien pero muy, muy perezosa, si pudiera no salia de casa en una semana, peroooo no se puede. Tu ya veo que no paras de comidas y cenas, ya sabes, en estos dias es lo habitual.

Ana yo tampoco tengo la maquinita así que cuando me anime lo haré como tu dices, amasando, como toda la vida. La maquinita la he pedido para reyes, pero dicen los reyes que es muy cara y estan en crisis :lol: :lol:

Berta pues a mi me encanta poner el nacimiento, mucho mas bonito que el árbol, pero hija no tengo sitio para mas, así que pongo uno que hice yo hace unos años, a ver si le hago una foto y os lo pongo.

Chicas hasta otro ratillo, os deseo un buen fin de semana a todas.

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Sab 13 Dic 2008 09:48

Buenos dias pexegueira y feliz sabado :D
Normalmente a los sabados no puedo entrar tanto asi que os pongo el invitado :D y un cafetito y nada mas 8)
Imagen
y ahora el desayuno
Imagenla fruta Imagenel cafe con crema
Imagen
y con esto termino para hoy 8) Imagen :up:

molinera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por molinera » Sab 13 Dic 2008 12:04

Buenos dias mis niñas hoy llueve en Gijon esta muy oscuro parece que en vez de amanecer esta oscureciendo :pelea:
Hoy como sabeis me voy de cena de amigos a mi pueblo a si que hasta el lunes ya no podre entrar por eso de la resaca :dientes:
Roski sigues dando en el clavo con los bomboncitos hija haces que me alegre el dia la pena es no tenerlo en mi casa para poder mojar :dientes:
Ana me alegra mucho de que Maria este bien pero como tu dices los niños son imprevisibles pero bueno a cruzar los dedos :wink:
Rosa cariño me alegra verte por aqui me pareces tan tierna guapa mas que guapa :beso:
Envi esa pereza que no se apodere de ti no señor que llegan las fiestuquis y hay que estar alegres aunque no son las mejores fechas yo de hecho son las fiestas que mas triste me ponen pero bueno hay que despedir el año con alegria y que el año que viene por lo menos que no sea peor :beso:
Chau hace mucho que no te veo espero que no sea por nada malo guapa :beso:
Berta cariño ya sabes cuando andas de medicos y cojas carrerilla no hay manera de salir de los hospitales lo digo por esperiencia yo llevaga hasta mayo como unos cinco años que no salia de ellos pero bueno estas rachas pasan gracias a dios pero si es verdad que hay veces que te apetece estrangular algun medico los hay muy poco profesionales pero bueno espero que tu estes bien y te recuperes enseguida :beso:
Bueno chicas voy hacer alguna tareuca hogareña para preparar la bolsita para irme a casa de mi madre ya os contare el lunes prometo hacer fotos eso si mientras no este muy perjudicada y todas mis niñas que no se os olvide ser felices :beso: :beso: :beso: :beso:

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fumarola33 » Dom 14 Dic 2008 01:23

Ya hice las migas Roski, me quedaron muy ricas, lo que pasa es que las hice para mí sóla y encima para la cena y me resultaron un tanto contundentes, a ver que tal duermo.

Responder