Papel sulfurizado o de hornear:
- Galceran
- Pinche de cocina
A ver si alguien me sabe indicar...
Estos últimos días he andado a vueltas con la elaboración de una Pavlova. Según las recetas de las que disponía, había que hornearla sobre un papel sulfurizado según unas fuentes y papel de hornear según otras. La cosa es que busqué por mi zona (tampoco me rompí los cuernos, francamente) y no encontré ni en Carrefour ni en Caprabo/Eroski que era donde pensaba que lo encontraría con más facilidad.
¿Dónde lo compráis habitualmente? ¿Sabéis si hay alguna cadena que lo venda normalmente?
Lo cierto es que la Pavlova quedó bastante decente de aspecto (de sabor, un éxito rotundo), aún y haberla horneado sobre un papel de aluminio apenas frotado con un sí-es/no-es de aceite de oliva suave. Pero vamos, que para la próxima, si no tengo que mancharme las manos de aceite, pues mejor que mejor, ¿no?
Gracias a la avanzada.
Galceran.
Estos últimos días he andado a vueltas con la elaboración de una Pavlova. Según las recetas de las que disponía, había que hornearla sobre un papel sulfurizado según unas fuentes y papel de hornear según otras. La cosa es que busqué por mi zona (tampoco me rompí los cuernos, francamente) y no encontré ni en Carrefour ni en Caprabo/Eroski que era donde pensaba que lo encontraría con más facilidad.
¿Dónde lo compráis habitualmente? ¿Sabéis si hay alguna cadena que lo venda normalmente?
Lo cierto es que la Pavlova quedó bastante decente de aspecto (de sabor, un éxito rotundo), aún y haberla horneado sobre un papel de aluminio apenas frotado con un sí-es/no-es de aceite de oliva suave. Pero vamos, que para la próxima, si no tengo que mancharme las manos de aceite, pues mejor que mejor, ¿no?
Gracias a la avanzada.
Galceran.
- Cracky
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Re: Papel sulfurizado o de hornear
Yo lo compro en Mercadona y en Lidl también lo tienen, mucho más ancho y de mejor calidad.
Qué es la Pavlova?

Qué es la Pavlova?

- Galceran
- Pinche de cocina
¿Ves? Pues nada, me acerco al Lidl a por unas Kartoffelsalat de esas que tienen, que están bastante bien y de paso me agencio los papeles sulfurizados estos, que si me dices que van mejor, pues eso que llevo ganao!!!
Lo de la Pavlova. La Pavlova es una tarta de merengue que se formuló en honor de la bailarina rusa Anna Pavlova. Es, como digo, a base de merengue sobre el que se suelen añadir diferentes ingredientes. Mira, bien pensado... voy a poner la receta de la que hice ayer (y de la que apenas quedan restos!!!).
Muchísimas gracias, Cracky, por la ayuda!
Galceran.
Lo de la Pavlova. La Pavlova es una tarta de merengue que se formuló en honor de la bailarina rusa Anna Pavlova. Es, como digo, a base de merengue sobre el que se suelen añadir diferentes ingredientes. Mira, bien pensado... voy a poner la receta de la que hice ayer (y de la que apenas quedan restos!!!).
Muchísimas gracias, Cracky, por la ayuda!
Galceran.
- seviyana_85
- Jefa/e de cocina (Chef)
es lo mismo un papel que otro, tambien se le llama papel parafinado, lo venden en supermercados como carrefour y mercadona, incluso en los chinos. es un papel blanco translucido
- Jezu10
- Cafetera/o
- Contactar:
Yo lo compro en el alcampo porque es lo que tengo al lado de casa pero supongo que lo habrá en cualquier supermercado.
- Pecua
- Cafetera/o
yo compre en el Lidl un rollo como los del alumio de 30 metrosde papel de horno y parece aceptable, los he visto mejores, ya que con un solo uso se requema otras veces los he usado 2-3 veces cada trozo.
- Galceran
- Pinche de cocina
Jobar!
Ahora me da la impresión de haber preguntado por algo que se encuentra casi en cualquier parte... lo que tiene el no haberme hecho falta hasta ahora, claro!
Esta mañana, como me venía de paso, he parado en Lidl y como no lo veía, he preguntado. Me han dicho que habían tenido, pero que era una de esas promociones temporales que hacen ellos... bueno, tampoco me corre prisa... pero casi que me mosquea y tó, ya el asunto del papel de marras.
Lo que sí que no imaginaba es que pudiese reutilizarse, como dice Pecua. Pues mira, irá bien, porque hay que vigilar la economía, tú, que está la cosa fatal de los fatales!
Salud y muchas gracias por las indicaciones!
Galceran.
Ahora me da la impresión de haber preguntado por algo que se encuentra casi en cualquier parte... lo que tiene el no haberme hecho falta hasta ahora, claro!
Esta mañana, como me venía de paso, he parado en Lidl y como no lo veía, he preguntado. Me han dicho que habían tenido, pero que era una de esas promociones temporales que hacen ellos... bueno, tampoco me corre prisa... pero casi que me mosquea y tó, ya el asunto del papel de marras.
Lo que sí que no imaginaba es que pudiese reutilizarse, como dice Pecua. Pues mira, irá bien, porque hay que vigilar la economía, tú, que está la cosa fatal de los fatales!
Salud y muchas gracias por las indicaciones!
Galceran.
- Cracky
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
No lo tenían? Vaya. En el que voy yo lo tienen siempre al lado del papel de aluminio, bolsas de basura y todo eso...
Yo te puse que sale bastante bueno porque yo precisamente suelo utilizarlo varias veces y no se quema. Este fin de semana pasado mismamente lo utilicé para hacer un panettone y me quedó tal cual lo metí al horno. Intacto. Asi que el siguiente panettone lo haré de nuevo con el mismo.

Yo te puse que sale bastante bueno porque yo precisamente suelo utilizarlo varias veces y no se quema. Este fin de semana pasado mismamente lo utilicé para hacer un panettone y me quedó tal cual lo metí al horno. Intacto. Asi que el siguiente panettone lo haré de nuevo con el mismo.

- Galceran
- Pinche de cocina
Nada, Cracky... no hay problema. Yo, por si la buena moza se había despistado, he ido a echar un vistazo en la zona de papel de aluminio y tal y, efectivamente, ni rastro del papel... pero bueno, ya otros foreros me han dicho que se encuentra más fácilmente de lo que yo pensaba!!!
Muchísimas gracias!
Galceran.
P.S.
El pannettone... bueno, ¿no?
Muchísimas gracias!
Galceran.
P.S.
El pannettone... bueno, ¿no?
- Tobi
- Ayudanta/e de cocina
Yo lo compro en el lidl