Nueva duda tras la reunión:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Bilb
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: Nueva duda tras la reunión

Mensaje por Bilb » Vie 12 Dic 2008 12:12

Yo de pasta antes siempre comía 50 g en crudo y ahora pongo aprox. 80, asi que tampoco es tanta diferencia.
Y cuando hago patatas en el micro hago una cantidad similar, antes eran 2 puntos y ahora 2,5

picoleta
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por picoleta » Vie 12 Dic 2008 13:29

Eso que dices Doda tiene mucho sentido.. yo tambien he notado que el estómago se ha encogido y cuando por ejemplo una semana me paso más de la cuenta es como si se abriera y luego me cuesta más volver a mi plan. :cry:

Sietedecopas
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Sietedecopas » Vie 12 Dic 2008 13:43

YO SIEMPRE HE HECHO REGLA DE 3 CON LO QUE COMO... Ahora me has dejao un poco... extrañada.
:plas: :plas:

tessa1969
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por tessa1969 » Vie 12 Dic 2008 14:45

pues yo asisto a las reuniones, y lo entendi como cuenta tu monitora, si comes por ejemplo 100 gr. de pechuga de pollo son 2 puntos, si pasas de los 100 gr. es a saciedad. Claro, muchas veces dices, por un punto mas me inflo a comer pechuga. Al final terminas comiendo mucha cantidad de todo.
Ahora tendre que aclararlo con mi monitor el lunes.
Lo que si os digo que a la mayoria de gente de mi reunion el +18 le relentiza la bajada de peso, asi que o se hinchan a alimentos a saciedad o estan contabilizando mal.
Yo procuro ajustarme a las cantidades de los alimentos, para no hacerme el estomago mas grande de lo normal, uso solo a saciedad cuando salgo por ahi a comer fuera.

Bilb
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Bilb » Vie 12 Dic 2008 14:47

yo tambien lo entiendo asi, y lo uqe hago en vez de inflarme por un punto mas, pues me como un puntito y arreando.

Mar_08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mar_08 » Vie 12 Dic 2008 15:04

Yo debo de ser un bicho raro :dientes: como a saciedad todos los días y sigo eliminando kilos sin problema , tal vez el truco está en perderle el miedo a comer ..

Lo bueno de la saciedad es que aprendes a conocer mejor tus necesidades , ya que como se ha dicho muchas veces , no es comer hasta reventar , sino hasta estar saciado , esto necesita un aprendizaje y un control sobre si mismo , una vez lo has conseguido es genial , porque sabes hasta donde tienes que comer , a veces necesitas más cantidad y otras menos ..

marcisa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por marcisa » Vie 12 Dic 2008 15:45

marcisa escribió:Acabo de entrar para dejar una puntualización, y me encuentro con un montón de respuestas de las que no me han avisado ¿sabeis por qué pasa esto? Yo tengo activado lo de enviar un email cuando el mensaje es respondido, pero funciona cuando le da la gana.

Bueno, pues lo que iba a decir es que, leyendo el librito "comer mejor" de la flexi +18, me ha quedado más o menos claro, porque dice, textualmente:

¡tú eliges!
O bien... contabilizas el valor points que corresponde a la porción del alimento que comas. (más claro, agua, ¿no os parece?)
O bien... aprovechas la opción "a saciedad" de dicho alimento y contabilizas el valor Points fijo que le corresponde.

Y en preguntas frecuentes, una es:

¿qué tengo que hacer si, por ejemplo, sólo quiero comer una porción pequeña de pasta y sólo me quedan 2 valor points para terminar el día? Puedes calcular el valor points exacto de la porción que deseas (otra vez, más claro, agua)

Y, creo que bilbaína me pregunta si el lomo de cerdo es poco calórico. Vale, a lo que yo me refería es a ésto que pone en el libro:

"estos 18 alimentos han sido seleccionados por su equilibrio entre el poder saciante y el aporte energético y se caracterizan por tener una densidad energética baja, es decir, pocas calorías con respecto a su peso"

No me lo había inventado yo, vamos.
Pero yo creo que esta dieta +18 es para usarla con cabeza. A ver... si tenemos 18 puntos a gastar y cogemos 6 alimentos a lo largo del día a saciedad y nos hinchamos en el desayuno de 2, en la comida de otros 2, y en la cena de otros 2.... pues engordaremos.
Esto es un ejemplo exagerado, pero lo que quiero decir es que la flexi + 18 nos deja más flexibilidad para el caso de comer un día fuera... para un caso concreto que no quieras estar pesando... para comer lentejas sin pesarlas una vez a la semana, que es lo que hago yo... No creo que sea para estar comiendo siempre a saciedad. Yo creo que es un paso más de los WW para habituarnos a hacer cosas normales, a comer una barbacoa con amigos sin tener que llevar tu ración de carne pesada... cosas así. Yo creo que si se usa en exceso, puede llegar a engordar, o simplemente, a no adelgazar.

Me voy a re-citar a mí misma, porque creo que algunas no habeis leido esta aclaración. Yo lo he leído en el libro, y ya no creo que haga falta que lo aclare ninguna monitora, ya que cada una dice una cosa, pero lo que está escrito en el libro, va a misa, digan lo que digan las monitoras, que son personas, y como todas, se pueden equivocar.
Mirad el caso de Kissa1, que lo entendió como mi monitora, y estaba desmotivada,

tessa1969
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por tessa1969 » Vie 12 Dic 2008 18:36

marcisa escribió:
marcisa escribió:Acabo de entrar para dejar una puntualización, y me encuentro con un montón de respuestas de las que no me han avisado ¿sabeis por qué pasa esto? Yo tengo activado lo de enviar un email cuando el mensaje es respondido, pero funciona cuando le da la gana.

Bueno, pues lo que iba a decir es que, leyendo el librito "comer mejor" de la flexi +18, me ha quedado más o menos claro, porque dice, textualmente:

¡tú eliges!
O bien... contabilizas el valor points que corresponde a la porción del alimento que comas. (más claro, agua, ¿no os parece?)
O bien... aprovechas la opción "a saciedad" de dicho alimento y contabilizas el valor Points fijo que le corresponde.

Y en preguntas frecuentes, una es:

¿qué tengo que hacer si, por ejemplo, sólo quiero comer una porción pequeña de pasta y sólo me quedan 2 valor points para terminar el día? Puedes calcular el valor points exacto de la porción que deseas (otra vez, más claro, agua)

Y, creo que bilbaína me pregunta si el lomo de cerdo es poco calórico. Vale, a lo que yo me refería es a ésto que pone en el libro:

"estos 18 alimentos han sido seleccionados por su equilibrio entre el poder saciante y el aporte energético y se caracterizan por tener una densidad energética baja, es decir, pocas calorías con respecto a su peso"

No me lo había inventado yo, vamos.
Pero yo creo que esta dieta +18 es para usarla con cabeza. A ver... si tenemos 18 puntos a gastar y cogemos 6 alimentos a lo largo del día a saciedad y nos hinchamos en el desayuno de 2, en la comida de otros 2, y en la cena de otros 2.... pues engordaremos.
Esto es un ejemplo exagerado, pero lo que quiero decir es que la flexi + 18 nos deja más flexibilidad para el caso de comer un día fuera... para un caso concreto que no quieras estar pesando... para comer lentejas sin pesarlas una vez a la semana, que es lo que hago yo... No creo que sea para estar comiendo siempre a saciedad. Yo creo que es un paso más de los WW para habituarnos a hacer cosas normales, a comer una barbacoa con amigos sin tener que llevar tu ración de carne pesada... cosas así. Yo creo que si se usa en exceso, puede llegar a engordar, o simplemente, a no adelgazar.

Me voy a re-citar a mí misma, porque creo que algunas no habeis leido esta aclaración. Yo lo he leído en el libro, y ya no creo que haga falta que lo aclare ninguna monitora, ya que cada una dice una cosa, pero lo que está escrito en el libro, va a misa, digan lo que digan las monitoras, que son personas, y como todas, se pueden equivocar.
Mirad el caso de Kissa1, que lo entendió como mi monitora, y estaba desmotivada,

vale, entonces segun estos que nos cuentas, a partir de que cantidad de por ejemplo jamon de york nos empezariamos a contar a saciedad....
Porque tampoco es que cuadre mucho la verdad, si te dicen que 50 gr. de jamon de york son 1.5, cuanta cantidad de jamon de york nos tendriamos que comer para que fuera a saciedad y se cuente a 3 puntos.
Y si te cuentas la cantidad que te comes, para que te trae cuenta la saciedad?Para cuando comas cantidades desorbitadas? Si te recomiendan que la saciedad no es a reventar.
Menudo debate¡¡¡¡¡¡

kissa1
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kissa1 » Vie 12 Dic 2008 21:17

Ainss joer eso digo yo :nodigona: menuda historia con la nueva dieta de las narices...
Yo no se que hacer :cry:

Toda
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Toda » Sab 13 Dic 2008 00:08

vamos a ver si me aclaro porque a mi esto de la +18 me parecía muy fácil y me estoy liando toda.

si yo tomo un alimento que dice:
50 gr 1,5 puntos.
saciedad 3 puntos.

cojo la báscula y echo lo que me quiero comer y sale que son por ejemplo 70 gramos, hago una regla de tres y me da que 70 gramos son dos puntos, pues yo puntúo dos puntos.

bueno, ahora resulta que tengo mucha hambre y me pongo 150 gramos, hago la regla de tres y me sale que son 4,5 puntos, pues lo que hago es contar 3 puntos porque es un alimento a saciedad y no voy a puntuarlo por más de 3p.

es así o no?? :duda:

Responder