Lomo curado especiado:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
malika
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
Re: Lomo curado especiado

Mensaje por malika » Mié 10 Dic 2008 20:58

el mio esta desde anoche en la sal...solo he visto problema la sal la azucar esta mermando y deja al descubierto el lomo ......le hecho mas????? :evil:

malboro
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por malboro » Mié 10 Dic 2008 23:01

Lo voy a preparar este fin de semana, pero tengo una duda, yo cuando hago el salmón, voy tirando el agua que desprende cada 10 o 12 horas, al lomo ¿hay que dejarlo remojando hasta que se le pongan las hiebas aromáticas? muchas gracias, y ya te contaré mi experiencia :beso:

Xelene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Xelene » Mié 10 Dic 2008 23:20

Mi lomo está........ vamos, para repetir, pero YA!!!!!

Que buenísimo está!!!, de sabor... muy diferente al lomo embuchado, el azucar con la sar le dan un toque especial, y yo le puse pimientas de colores, queda un poco fuerte con las pimientas, pero cuando las sacudes está en su punto.

Lo voy a dejar secar dos o tres días más con las pimientas, y luego ya os pongo foto para que lo veais, desde luego garbancita está receta se merece un 20 por lo menos.

Malika, yo creo que a no ser que te quede muy descubierto, no pasa nada, le das la vuelta y listo, si se queda demasiado seco por arriba, pues un poquito más de sal y azucar, pero vamos que a mi también al soltar el agua se quedo un poco al descubierto y ha quedado muy bien.

Malboro, yo no le quité el agua al lomo porque entendí que había que dejarlo en esa especie de almibar-salmuera que forma, y creo que así está bien. Yo al salmón también le quito el agua de vez en cuando.

malika
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por malika » Jue 11 Dic 2008 00:36

Imagen

narita
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por narita » Jue 11 Dic 2008 10:47

Ains, que ya me he enganchado a otra receta... :meapunto:
La sal que se utiliza es sal fina, gruesa, de hornear,...? Y las que lo haceis con pimentón, cómo lo haceis, lo rebozais directamente con él y lo guardais?
Muchas gracias

malika
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por malika » Vie 12 Dic 2008 22:24

Voy a sacar mi lomo de sal y el azucar :up:
luego os cuento

Xelene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Xelene » Vie 12 Dic 2008 23:45

narita escribió:Ains, que ya me he enganchado a otra receta... :meapunto:
La sal que se utiliza es sal fina, gruesa, de hornear,...? Y las que lo haceis con pimentón, cómo lo haceis, lo rebozais directamente con él y lo guardais?
Muchas gracias
Para secar la carne se usa siempre sal gruesa, aunque no se el motivo. Para hacerlo con pimentón, hay que pasarlo primero los dos días con la sal y el azucar, y cuando lo saques de ahí, es cuando ya lo adobas como más te guste, en este caso con pimentón.

tuxa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por tuxa » Sab 13 Dic 2008 00:11

Deciros que ayer saque mi jamon de pato y ya esta envuelto en gasa para que pasen las 3 semanas de espera.
La pinta era muy buena.

Que hoy he sacado ya mi pieza de lomo de la sal y azucar y lo he cubierto con mezcla de pimentón, aceite,sal, pimienta y agua, y ya está puesto a curar.

Y que hoy tambien he preparado otra pieza de lomo para cubrir con especias, pero con una modificación en la sal, en lugar de sal normal le puesto sal ahumada. Para hacerlo ahumado y cubierto con el oregano, tomillo, romero y pimientas.

Ya veremos lo que sale de todo esto. :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso:

Galceran
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Galceran » Sab 13 Dic 2008 00:19

Guau!

La perfecta adaptación del Gravlad Lachs a la dieta mediterránea. Esto lo prueba menda-lerenda a la de YA. Una vez lo hice, pero sólo curado con sal y frotado con pimienta, pimentón y aceite de oliva. Lo dejé curar... y sí, estuvo bueno, pero tan bueno no estaría, cuando no repetí. Esta manera de prepararlo estoy seguro de que me va a encantar. Ya contaré.

Muchísimas gracias!

Galceran.

Iruña
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Iruña » Sab 13 Dic 2008 00:55

Galcerán, estaba leyendo los mensajes del lomo curado y he visto tu mensaje y he pensado que me había pasado a algún foro de jardinería sin darme cuenta :lol: Como siempre tengo varios foros abiertos al mismo tiempo...

No sé si tú me conoces pero yo te conozco desde hace algunos años. Es como volver a encontrar a un viejo conocido del que había perdido la pista.

Me alegro de verte por aquí :wink:

Responder