Necesito receta de arroz con botillo de León:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
cfragami
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Necesito receta de arroz con botillo de León

Mensaje por cfragami » Sab 13 Dic 2008 02:52

Hola tengo un botillo en el congelador que compré en León y quería hacerlo con arroz. Alguien puede darme la receta. Lo comimos en el Parador de León y estaba muy bueno. Gracias

tuxa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: Necesito receta de arroz con botillo de León

Mensaje por tuxa » Sab 13 Dic 2008 03:24

Mira si te vale esta:

Recetas - Arroz con Botillo

Previamente a la elaboración del arroz habremos cocinado el Botillo del Bierzo de la manera tradicional.Un botillo que pese un kilo deberá cocer entre dos horas y dos horas y media.

En una cazuela de barro sofreiremos el ajo y la cebolla y agregaremos el botillo desmenuzado, el repollo en juliana y el arroz.

Revolvemos unos minutos hasta mezclar perfectamente y agregamos el caldo del repollo y el botillo, necesario para la cocción. Se corrige el punto de sal y se deja hervir a fuego lento durante 25 minutos aproximadamente.

(Receta facilitada por La Casa del Botillo. Ponferrada)

Recetas - Acelgas Rellenas

Cocemos y deshuesamos el botillo.
En el caldo cocemos el arroz y le agregamos el botillo deshuesado.
Blanqueamos las acelgas y las rellenamos con el arroz con botillo.
Las rebozamos en harina y huevo y las freímos con abundante aceite.
Cocemos y trituramos 2 puerros y los ligamos con nata.

INGREDIENTES: 1 botillo de 500 gr, acelgas, 1 vaso de arroz, 2 vasos de caldo de botillo, 100 gr de harina, 1 huevo, 2 puerros, 1/2 vaso de nata, 1 rabanito, 1 rama de perejil.

(Receta facilitada por Legado del Bierzo. Carracedelo)

Aqui otra.
http://www.recetasdelapaki.com/botillo/" onclick="window.open(this.href);return false;

:beso: :beso: :beso: :beso:

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fumarola33 » Sab 13 Dic 2008 03:29

Yo nunca lo comí con arroz, pero precisamente tengo uno en la nevera y esta puede ser la ocasión de prepararlo así. Te pongo unas recetas que conseguí en la red.

Consejo Regulador de la I.G.P. Botillo Del BierzoPresidente : D. Óscar Ramos Uría
Dirección : C/ Padre Santalla, 3 - 2º Dcha. 24400 Ponferrada
RISOTO DE BOTILLO
Botillo
Repollo de asa de cántaro
Patata
Aceite
Caldo de cocer el botillo
Arroz arborio (especial para risoto)

Cocemos el botillo en agua con alguna patata para que la fécula de la patata no se pase al caldo. Sacar el botillo del agua y deshuesarlo. En una cazuela rehogar el repollo picado muy fino hasta que esté confitado, en ese momento, añadimos el botillo dorándolo ligeramente, añadir el arroz y rehogar unos 3 minutos sin dejar de remover, añadimos el caldo caliente a cacetadas lentas con movimientos giratorios, procurando que al añadir el caldo sólo cubramos el volumen del arroz, una vez cocido el arroz mezclamos aceite de oliva y un chorrito de nata líquida.
Colocamos el risoto en un molde lo presentamos desmoldado en un plato.
Podemos añadirle un poco de queso rallado por encima.

Imagen

Arroz con Botillo

Previamente a la elaboración del arroz habremos cocinado el Botillo del Bierzo de la manera tradicional.

En una cazuela de barro sofreiremos el ajo y la cebolla y agregaremos el botillo desmenuzado, el repollo en juliana y el arroz.

Revolvemos unos minutos hasta mezclar perfectamente y agregamos el caldo del repollo y el botillo, necesario para la cocción. Se corrige el punto de sal y se deja hervir a fuego lento durante 25 minutos aproximadamente.

(Receta facilitada por La Casa del Botillo. Ponferrada)

Imagen

Espero que te sirvan.
:beso: :beso:

cfragami
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por cfragami » Dom 14 Dic 2008 10:34

¡Gracias chicas¡ ya está el botillo cociendo (aunque en la olla rápida) y ya comentaré como queda el arroz.

cfragami
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por cfragami » Dom 14 Dic 2008 21:32

Bueno, he tuneado un poco la receta pero estaba buenísimo.

He hecho un sofrito de verduras con las que tenía (cebolla, puerro, ajo, el repollo, calabacin, pimiento verde fresco y pimiento rojo asado) todo bien pochadito, he añadido el botillo al sofrito, dando unas vueltas y después he añadido el agua de cocción y he dejado hervir todo junto unos diez minutos. Después he añadido el arroz y en veinte minutos a comer.

Tenía un poco de miedo de que quedara muy fuerte de sabor, por el pimentón que lleva, pero les ha gustado a todos.

Otro día repito la receta con unos amigos, que todavia me queda uno en el congelador y creo que la voy a hacer igual, porque sé que sale bueno así.

Gracias por vuestra ayuda. Besos

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fumarola33 » Lun 15 Dic 2008 00:04

Ahora que lo has probado tú así y dices que está rico, yo también me voy a animar a hacerlo. Ni me imaginaba que se comía el botillo con arroz. Gracias por informarnos

:beso: :beso: :beso:

Responder