MENÚ MONTY SEMANA DEL 8 AL 14 DE DICIEMBRE:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
montxa
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: MENÚ MONTY SEMANA DEL 8 AL 14 DE DICIEMBRE

Mensaje por montxa » Sab 13 Dic 2008 20:15

Hola!
Bueno después de reiniciar el ordenador dos veces por fiiiinnn puedo conectarme!!! :pelea: estos ordenadores...

Mi@, se m pone una sonrisa en la cara cuando leo lo de crema Montxa...m encanta, gracias!!! :wink:
Seli, buena idea lo de los huevos escafalfados con las vainas, lo probaré la próxima vez.

Os cuento, después de los 4 días de choque....... tacháaaannnnnn 57,6 kg!!!! he adelgazado 1,4 kg en 4 días y eso q m he pesado hoy a la mañana después de estar ayer tomando algunas cervecillas con los amigos... :nodigona:
Toi muy contenta!!! :plas:

Hoy ya monti total:

D: kiwi + cereales All Bran + leche desnatada
Co: ensalada de lechuga tomate zanahoria cruda y espárragos + tortilla (2 huevos) de pimiento rojo queso semic + oncita de choco +70%
MT: yogur soja con manzana y anacardos
Ce: salchicha apta con espinacas y tomates a la plancha
:beso:

miarroba
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por miarroba » Dom 14 Dic 2008 14:14

buenos días, montys 8) 8)

montxa, tu crema merece el apodo por sabrosa y sana, como tú :lol: :lol:

bueno, chic@s, mi menú:

d: copos de avena con leche desnatada y cacao sin.

mm: nada (otra vez me he levantado tarde, vivan los fines de semana :lol: )

c: guiso de mi suegri, que está al caer con la olla puesta. Es un guiso de alubias con verduras y carne, muy rico. Esquivaré patatas, por supuesto :up: Ensalada de lechuga. Choco apto.

m:naranja y unas avellanas.

c: crema montxa otra vez (viva montxa y sus recetukis :beso: ), wassa fibra con salmón. Compota de manzana y pera.

:beso: a tod@s y feliz domingo

Budita
Novata/o

Mensaje por Budita » Dom 14 Dic 2008 16:16

Ay q poquito queda del finde...

De: Cafésoja y galletas gullón diet nature

Co: Garbanzos con aceite, vinagre y comino

Me: algo de fruta

Ce: Alitas de pollo

PD: M cuesta meter verduras al menú, sé que me faltan, xq yo no suelo comer más que un plato de siempre, quizá ensalada en alguna ocasión pero poco más y otra razón es que me sientan mal...un día de éstos saldré volando cm un globo, ya m entendeis...jeje

Por cierto, unas preguntas:
-A la hora de hacer la compra, en que nos debemos fijar en la etiqueta dnd pone los hidratos que tiene, las grasas y demas...??

Un compañero me dijo que no debía tener el producto más de 5g de azúcares, pero hay muchas cosas que tienen hasta menos de 1 y luego tienen maltosa o algo x ahí que no se debe, y al revés, que tiene todos los ingredientes aptos y supera los 5g de azúcares, alguien me lo puede aclarar?

Mil gracias!!!

Gazpachuela
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Gazpachuela » Dom 14 Dic 2008 17:35

miarroba escribió:Buenos días, montys 8) 8)

montxa, tu crema merece el apodo por sabrosa y sana, como tú :lol: :lol:

bueno, chic@s, mi menú:

d: copos de avena con leche desnatada y cacao sin.

mm: nada (otra vez me he levantado tarde, vivan los fines de semana :lol: )

c: guiso de mi suegri, que está al caer con la olla puesta. Es un guiso de alubias con verduras y carne, muy rico. Esquivaré patatas, por supuesto :up: Ensalada de lechuga. Choco apto.

m:naranja y unas avellanas.

c: crema montxa otra vez (viva montxa y sus recetukis :beso: ), wassa fibra con salmón. Compota de manzana y pera.

:beso: a tod@s y feliz domingo
Mi@, ya que tienes la gran ventaja de tener una suegri tan apañá, dile que no le ponga patatas al guiso, porque aunque intentes esquivarlas, su almidón estará presente en el caldito que te tomes....aunque no es un pecado que incumpla alguno de los 10 mandamientos monty, si puedes evitarlo mucho mejor.
:up:

Gazpachuela
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Gazpachuela » Dom 14 Dic 2008 17:44

Budita escribió:Ay q poquito queda del finde...

De: Cafésoja y galletas gullón diet nature

Co: Garbanzos con aceite, vinagre y comino

Me: algo de fruta

Ce: Alitas de pollo

PD: M cuesta meter verduras al menú, sé que me faltan, xq yo no suelo comer más que un plato de siempre, quizá ensalada en alguna ocasión pero poco más y otra razón es que me sientan mal...un día de éstos saldré volando cm un globo, ya m entendeis...jeje

Por cierto, unas preguntas:
-A la hora de hacer la compra, en que nos debemos fijar en la etiqueta dnd pone los hidratos que tiene, las grasas y demas...??

Un compañero me dijo que no debía tener el producto más de 5g de azúcares, pero hay muchas cosas que tienen hasta menos de 1 y luego tienen maltosa o algo x ahí que no se debe, y al revés, que tiene todos los ingredientes aptos y supera los 5g de azúcares, alguien me lo puede aclarar?

Mil gracias!!!
Budita, guapa, efectivamente te faltan verduras..muchas verduras!!! Qué tipo de cena es "alitas de pollo"??? Mujer...un poquito de lechuga, un tomatito "aliñao", un calabacín plancha, una berenjena...hay muchas verduras que no producen gases, y sobre todo, no consiste en que te tomes 16 alitas de pollo a palo seco, pues te tomas 5, 6....10 (menos de las que te tomes habitualmente, si dices que te quedas tan llena que no puedes tomar verdura) con un poco de ensalada, o menestra o una sopita de verduras delante o un puré......
Si a los garbanzos del mediodía le haces un sofrito antes con un poco de pimiento, puerro...estarán mucho más ricos y así le añades verduras, sin necesidad de hacer otro plato.
Con respecto a lo de las etiquetas...olvídate de los factores nutricionales...ten en cuenta los ingredientes, nada más y que sean aptos. Nada de contar: ni gramos, ni calorías, ni grasas ni ná. Si lleva un alimento aceite de palma y X gr de azúcares, será NO apto siempre, siempre, independientemente de lo que la etiqueta diga.
Resumiendo: pasa de tu amigo!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Narico
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Narico » Dom 14 Dic 2008 19:13

¿Y qué pasa con el azucar, la dextrosa, etc de muchos alimentos...?

irati333
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por irati333 » Dom 14 Dic 2008 21:05

El azúcar y la dextrosa siempre son no aptos, pero buscando, buscando, casi de todos los alimentos encuentras versiones aptas. Creo recordar que hay un post que ponen marcas y todo, si no, tú pregunta...

Por cierto, de qué se trata la "Crema Montxa"? Suena a crema de verduras casera y rica :plas:

El finde he sido regular, buena la mayoría dle tiempo y pecadora ayer por la tarde, pero disfrutando, al menos :lol: :lol: :lol:

Hoy he comido de picoteo, embutido apto, jamón, queso, navajas y almejas, y chocolate belga de postre (uhmmmm! Que bueno, he procurado que fuese oscurito, porque azúcar, llevaba seguro)

y de cena tengo crema de verduras, salmón ahumado y algo de fruta.

miarroba
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por miarroba » Lun 15 Dic 2008 00:52

pitu, wapa, gracias, tienes razón, con esquivar no es suficiente, y ya me imaginaba yo que la patata iba soltando sus efectos nocivos antimontys por el caldo, ayyynnnsss!!!! :cry:

irati, a este paso crearemos un club de fans de la "crema montxa", del que me declaro presidenta :lol: :lol: :lol: En resumidas cuentas, consiste en saltear brevemente las verduras que tengas por casa, añadirles agua y dejarlas hacer. Después le añades un frasco de alubias cocidas, rehogas para que cojan sabor y trituras. No te imaginas lo buenísima que está. Yo la hago con cebolla y puerro y sale deliciosa.

:beso: a tod@s y buenas noches!!

montxa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por montxa » Lun 15 Dic 2008 10:14

Buenos días!
Mi@ escribió:montxa, tu crema merece el apodo por sabrosa y sana, como tú
Gracias guapetona... :coqueta: ... pero no m lo merezco!!!! Digo lo de sana, porque mirad mi menú de ayer domingo.... para darme :bate: y no parar....

D: croissant :bate: , traído por mi churri recién hecho d la panadería a la camita.... detalle chulo pero NO APTO! :nodigona: . Zumo de naranja con pulpa.

Co: talo (Harina de maiz) con chorizo, en una feria de ganadería y productos típicos vascos... con txakoli (un vasito) ¿verduras? no!!! :bate:

MT: un trocito de pastel vasco , comprado en la feria, buenísimo pero llenito de montikk.... :bate:

Ce: una manzana con yogur desnatado natural.

Ains q dolor de cabeza.... por los :bate: .... bueno semana nueva, vida nueva....

selina
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por selina » Lun 15 Dic 2008 10:35

Montxa! :plas: :plas: :plas: bien por esa pérdida!! :D

Budita :bate: :bate: dale a las verduras

Mis menús de fin de semana:

Sabado: :nodigona: :nodigona: me niego a confesarlo............

Domingo:
De: integral con aceite y tomate + desnafé
Co: monty-paella + fruta
Ce: ensalada de pollo frito + queso + cherrys (lo que viene siendo una cesar, vamos) :nodigona:

:beso: :beso:

Responder