Leborin, vaya pasada de receta!
Éste es el aparato que utilizo para cortar patatas:
Ya veis, supersencillo, con pocas partes metálicas, no sé cuánto me durará pero por ahora va perfecto.
Conviene cortar la patata por la mitad, bien por corto, bien por largo. Depende de si queremos patatas largas o cortas.
Luego se coloca la media patata en el aparato...
Se presiona ese agarrador blanco hacia abajo y la patata sale hecha trozos..
uno...
...dos...
...y tres!
Ahora con una la patata alargada cortada longitudinalmente:
Hoy con esta cantidad de patatas....
...he cortado todo esto en menos de un minuto:
y me han quedado así una vez hechas en el cestillo:
Ah, también he hecho estas salchichas en la parrilla baja....
Están tan churruscaditas porque han estado más del doble de tiempo en el horno que las patatas. Como estaban abajo he temido que no se hicieran y por eso no las he hecho antes. En realidad he hecho también croquetas, y las salchichas han estado en el horno desde el principio.
Es decir:
-Al principio: parrilla de abajo salchichas, cestillo croquetas.
-Cuando las croquetas se han hecho, las he sacado y conservado calientes y he puesto las patatas en el cestillo.
Esta vez he hecho las patatas a temperatura máxima, porque quería que las salchichas se churruscaran, y me ha sorprendido lo bien que han quedado.
Chicas, ya sé que el aparatito os hará reír a las que tenéis el nicer dicer...pero qué queréis que os diga, a mí me encanta. Se limpia fácil. Las partes desmontables se quitan en un plisplas:
Se limpian debajo del grifo, y la parte principal también. Supongo que podrán ir al lavavajillas
Después de cortadas las patatas, como todavía no era la hora de comer, las he puesto en un envase :
y las he cubierto de agua; ahí han estado unas dos horitas. A lo mejor por esto han salido tan ricas.
Las croquetas las he puesto congeladas en el horno; eran caseras.. Me han salido perfectas; te he hecho caso, Leborin, es verdad que cocidas ya están y que sólo tienen que calentarse...aunque en este caso también descongelarse.